Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #397560
    Carolina
    Miembro

    Hola a todos, estoy empezando mi proceso para emigrar a Canada, lo que no se es si el gobierno toma como experiencia laboral a partir del momento en que comence a trabajar o despues del momento de haberme graduado. Agradezco si me pueden ayudar. Gracias

    #397564
    Chinook
    Miembro

    Ninguno de las dos condiciones que mencionas.

    Es un (1) a#o MINIMO de experiencia laboral en tu profesion. Tu profesion u ocupacion debe estar en la lista NOC. Si no esta alli, no tienes opcion de ser admitida en Canada por el proceso Express Entry.

    Lista NOC: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/noc.asp

    #397565
    Carolina
    Miembro

    Bueno estoy aplicando por Quebec, la persona que me esta asesorando me dijo que era año y medio, pero otra persona me dijo que la experiencia laboral la tomaban en cuenta a partir del momento de habere graduado y no antes es por eso mi inquietud

    #397577
    vag1810
    Miembro

    Bueno, sé que al aplicar bajo el programa de Experiencia Canadiense sólo toman en cuenta la experiencia luego de graduarse. En el caso de FSW no estoy segura y no manejo la información del proceso de Quebec.

    #397579
    ggonzalez
    Miembro

    Hola, tengo 28 años y soy de Caracas. Soy ingeniero civil de la Unimet con 4 años de experiencia como ingeniero en construccion de edificaciones y estoy por terminar una maestria de estructuras en la UCV (en tesis). Soy casado, sin hijos, y mi esposa es abogada con 2 años de experiencia en consultoria juridica y fianzas en el ramo de seguros y reaseguros. Nivel de ingles alto. Al ser mi carrera mas universal y tener mayor dominio de ingles, yo aplicaria como principal para el express entry. Me gusta mucho Alberta ya que he podido comprobar mayor demanda de profesionales de mi sector en esa provincia. Mis dudas son las siguientes:
    1. He estado investigando la oferta de empleos con mi perfil en workopolis, pero no salen los salarios ofrecidos. Alguien que viva alla sabria en que rango estan?
    2. En la pagina de mequieroir sale el costo de la vida aproximado por provincia. Podria validar esas cifras aproximadas alguien de alla?
    3. Dada que la situacion en Venezuela lamentablemente es insostenible, tengo pensado aplicar inmediatamente despues de culminar la maestria, sin esperar titulo, ya que eso retrasaria casi un año las gestiones por el tema de apostillar etc. Es decir, aplico sin colocar que tengo una maestria, y como el proceso de aceptacion en Canada tarda un año aproximadamente, haria paralelamente las gestiones en Venezuela de legalizacion del titulo etc. Si soy aceptado en Canada, tendria tambien ese titulo listo para las gestiones de homologar titulo de ingeniero. Quisiera saber sus opiniones y/o recomendaciones al respecto.
    4. Aparte de la maestria, tengo dos diplomados y varios cursos. Eso es valido para curriculum en Canada o queda solo como conocimiento ganado y no deberia de añadir esos diplomas a mi expediente profesional?
    Chinook estaria muy agradecido si pudieras brindarme informacion y recomendaciones de mis inquietudes o algo adicional importante, ya que he leido en varios topicos del foro tus acertadas opiniones.Gracias de antemano para todos

    #397608
    marcel25
    Miembro

    epale pana, hoy supe, no se que tan cierto sea y tampoco se como estaran las oportunidades para extranjeros no europeos, que en Alemania el auge de la construccion es grandisimo y buscan muchos ingenioeros, constructores, maestrois de obras etc , quizas pueda ser un destino a considerar, saludos

    #397707
    Chinook
    Miembro

    Gonzalez,

    En Alberta, justo este a#o, estamos viviendo un downturn (caida de la economia) debido a la caida de los precios del petroleo. No solo afecta el sector Petroleo y Gas, sino el resto, en menor grado. Los despidos en las empresa petroleras y contratistas han sido cuantiosos. Demasiados, diria yo.
    Honestamente no es el mejor momento para llegar sin empleo a esta provincia.

    1- Los avisos casi NUNCA indican salarios. Si acaso, si conviene, se conversa con el entrevistador. Si no, es preferible ni tocar el tema. Los desempleados no pueden ponerse exigentes. Con 4 a#os de experiencia + post grado, diria de 60 a 70000 CAD al a#o. Por Internet se consiguen algunas salary scales.

    2- Costos de vida de Mequieroir? No lo he leido. Esta pagina es confiable.

    3 y 4- En Canada, los estudios de postgrado son muy utiles para efectos de inmigracion y el registro como Professional Engineer. Dale con eso. No lo dejes.

    Para encontrar empleo no es asi. No necesariamente eres mas llamativo con mas estudios. Realidad canadiense.

    Si te fijas bien, en los avisos de puestos notaras que siempre exigen EXPERIENCIA, y pocas veces estudios academicos. Mas se ven requerimientos de PMP que MBA, por ejemplo.

    Tener «muchos estudios» es visto como sobrecalificacion academica. En general, los empleadores (empresas privadas) no lo consideran «UTIL». Lo contrario. He escuchado de personas que han tenido que borrar de sus CVs su PhD o Master para que sean considerados a empleos.

    De todas maneras, habria que leer bien cada puesto a aplicar y decidir si vale la pena incluir los postgrados.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.