Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Invitado MQI hace 13 años, 4 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #214381

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola gente, como retribución a toda la información que pude sacar de este foro para el proceso de inmigración a Québec que estoy realizando, hago mi humilde aporte y paso a contar como fue mi experiencia en la entrevista en la cual gracias a Dios obtuve el CSQ.
    Llegue a la hora fijada y espere aprox. 15 minutos hasta que me llamaron, en ese momento los nervios me ganaron y como si me hubieran hecho una lobotomia y me hubieran puesto el cerebro de Karina Olga (modelo Argentina que esta refuerte pero que es mas reconocida por su mente brillante) perdí el don del habla y del oido y lo único que me salió fue el bonjour y el voici cada vez que le pasaba la documentación que me pedía. Tuve suerte que el consejero tenía buena onda y se dio cuenta que no cazaba una, asi que paso al español como para que me tranquilizara y despues de unos 10 minutos volvimos al frances. Ahí me pude defender un poco pero ni un 20% de lo que sabía.
    En general te preguntan sobre tus estudios, tu experiencia laboral, y algunas otras preguntas derivadas de mi vida personal.

    Consejo: no se dejen ganar por los nervios, que son los únicos que pueden hacer que fallen, si demostras que tenes en claro que sabes que no vas a ir al paraiso, y que vas a tener que pagar el derecho de piso hasta que manejes los dos idiomas,en mi caso porque voy a Montreal y los quiero aprender, les va a ir bien.

    Salut

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.