Inicio Foros La ola migratoria venezolana experiencia de venezolanos en ecuador (2017)

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #492493
    ymujica2909
    Miembro

    buenos dias, en los ultimos meses se ha incrementado la cantidad de personas saliendo del pais (por razones obvias) quiero saber como ven este 2017 en ecuador como para verlo como destino en estos ultimos meses del año. quien ha logrado sacar sus papeles sin ser universitario? en chile me han dicho que si no eres universitario graduado no te dan papeles.

    #492729
    Chinook
    Miembro

    Mujica,

    Para tener EXITO en la emigracion, esta debe planificarse desde el comienzo.
    PRIMERO se gestiona la visa o permiso correspondiente en el consulado del país y DESPUÉS se viaja al país con la visa o el permiso estampado en tu pasaporte.

    NO ES AL REVES. No viajas primero y después «arreglas papeles». ASI NO ES. Eso hacen los marginales, los solicitantes de asilo o refugio.

    Que sepa, en este foro no escribe NADIE con experiencia inmigratoria en Ecuador. De modo que es probable que NADIE responda tu inquietud.

    Busca la pagina web del ministerio de inmigración (o como se llame) de Ecuador y POR TI MISMO averigua los requisitos para emigrar legalmente a ese país. En caso de ser necesario, deberás coordinar una cita en ese consulado para buscar mas información o para aclaratorias.

    Emigre legalmente de Venezuela a Canada hace 11 a#os. Todos los tramites los hice yo mismo, sin abogados. Tengo 4 a#os escribiendo en el foro. Conozco el tema de la emigración venezolana.

    Mi experiencia me dice que SIEMPRE es mejor averiguar por uno mismo que confiar en lo que otros dicen. La gente en general dice muchas pistoladas sin saber ni tener experiencia emigratoria.

    #492778
    Fortinbras
    Miembro

    No se. Mi hija, en mi criterio, está muy lejos de ser una marginal. El Peñón, UCAB, etc. Muy viajada, trilingüe. Y se fue a España a arreglar sus papeles desde allá. Ha sido mucho más fácil y más rápido que hacerlo desde aquí.

    A mí se me hace que la marginalidad está más en no aceptar ningún punto de vista distinto al nuestro que en el lugar desde el cual uno arregle sus papeles. En usar términos despectivos para las personas que uno no conoce, sin saber los específicos. En creer que uno se las sabe todas. Porque saber de la emigración a Canadá hace once años no es saber de la emigración a cualquier otra parte, ni en el momento actual.

    #492810
    ymujica2909
    Miembro

    buenas tardes. pues con todo respeto le digo que hace once años que no esta en el pais. asi que no sabe como esta la situacion ni con las embajadas ni con los consulados actualmente. ni siquiera el ministerio de relaciones exteriores funciona bien, mi pregunta es valida para alguien que haya viajado recientemente. no hace falta quitarle las ganas a nadie de hacer las cosas a la manera que tristemente «toca» actualmente. porque estoy completamente segura que quienes intentamos salir del pais es por necesidad, gracias de todos modos por su respuesta, seguiré en mi busqueda.

    #492848
    Chinook
    Miembro

    Mujica,

    Tengo A#OS estudiando el tema EMIGRACION / INMIGRACION. Tengo 3 procesos EXITOSOS de inmigración en Canada. Mi ultimo proceso fue ciudadanía canadiense, hace 3 a#os.

    TODOS los procesos emigratorios / inmigratorios son similares, en todas partes del mundo. PRIMERO se obtiene la legalidad y DESPUES se ingresa al pais destino por la puerta principal, con la frente en alto. NO ES AL REVES. Te ahorraras muchos problemas. Nunca sentirás el el temor a la deportación.

    He ayudado a muchísimos venezolanos a emigrar LEGALMENTE, en el foro y fuera del mismo. No ayudo ilegales.

    Te lo digo con seriedad y experiencia: HAZ las cosas BIEN desde le principio. Busca información. Planifica. Ahorra. Completa tus tramites. No improvises. No inventes. La DESEPERACION es mala consejera.

    #492978
    Chinook
    Miembro

    He leído esta pagina web Mequieroir.com y SIEMPRE, en todas las secciones, los administradores publican artículos, información y publicidad de empresas para emigrar o inmigrar LEGALMENTE, o ir a ESTUDIAR, de forma planificada y ordenada.

    Por NINGUNA PARTE encontraran recomendaciones para AVENTURARSE en otro país sin legalidad, para irse A LO LOCO y vivir «como vaya viniendo vamos viendo».

    Me consta que esta pagina web NO FOMENTA ni ALIENTA la emigración desesperada, sin planificación, y menos sin legalidad.

    Entiendo bien que la situación de vida en Venezuela esta como «para salir corriendo». Pero SALIR CORRIENDO puede significar permanecer en otro país ILEGALMENTE, o también REGRESARSE CORRIENDO, o ser DEPORTADO, o convertirse en CIUDADANO DE SEGUNDA, como los indocumentados de Estados Unidos.

    Conozco una familia venezolana que tiene 17 a#os viviendo atemorizados, de susto en susto, por haberse quedado ILEGALES en EEUU, por improvisadores. Nunca han podido salir, ni ver a sus familiares enfermos en Venezuela. Viven en una eterna pesadilla, con mania persecutoria. Ahora con Donald Trump deben estar en estado de pánico.

    Emigrar legalmente a países latinoamericanos no es tan difícil y complicado como a Norteamerica, Europa y Oceania. La RESIDENCIA MERCOSUR no es complicada, y aceptan personas SIN GRADO UNIVERSITARIO.

    Aun en medio de la desesperación en Venezuela, HAGAN LAS COSAS BIEN, LEGALMENTE, antes de poner pie en otra nación.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.