Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   aepm hace 3 años, 10 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #431113

    aepm
    Miembro

    Buenas tardes a todas las personas de este foro, un feliz año para todos. Un fuerte saludo y agradecimiento a todos los contribuyentes que aportan y ayudan a todas las personas como yo a salir de dudas, que lo hacen de buena fe y con toda la disposición, de verdad, Gracias!

    He leído acerca de esto y me llama potencialmente la atención, mi primera pregunta, en mi caso es mi esposa que quiere tener la oportunidad de estudiar en Canadá y en un futuro podernos quedar, ahora bien, si mi esposa saca su visa de estudiante, tengo entendido que yo puedo solicitar un permiso de trabajo abierto para trabajar.

    Y bueno tanto ella (posterior a graduarse), como yo (posterior a un año de trabajo), podemos optar por la experiencia canadiense. Creo que se debe solicitar la experiencia canadiense antes de comenzar a estudiar (en el caso de ella), y creo que yo si debo esperar el año de trabajo para poderlo hacer (seria antes), obviamente yo podría obtener la residencia en un año y por consecuencia ella también.

    Sabemos que la inversión en la universidad es costosa pero tenemos bienes que podemos vender.

    Los hijos no tendrían problemas para estudiar, tenemos dos y son menores.

    Bueno quisiera ayuda y asesoramiento al respecto para que me dijeran si entendí todo bien según lo poco que he leído.

    Gracias

    #431122

    marcel25
    Miembro

    leete este tema y concretamente lo que yo comento y lo qu em eresponde btoronto, ya no es tan facil quedarse despues de terminados los estudios

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/posibilidades-de-inmigrar-a-canada/

    #431132

    aepm
    Miembro

    Buenas noches,

    marcel25, gracias por tu respuesta, sin embargo ese link no responde mis dudas, para empezar nos iríamos toda la familia, mi esposa como estudiante, y yo como su acompañante, pregunte si yo podía trabajar mientras ella estudia con un permiso abierto, ya que tengo entendido que es así pero quería que me quedara más claro.

    Según la experiencia canadiense se puede obtener (previa solicitud) luego de culminado los estudios, en el caso de mi esposa, en mi caso necesito experiencia laboral la cual voy a obtener mientras ella estudia y según la puedo solicitar (la experiencia canadiense) luego de ese año de trabajo, ahora bien a su vez dicen que se puede pedir un permiso equivalente al tiempo de estudio, es decir que si mi esposa estudia 2 años tendría 2 años más esos sería cuatro años completo que a su vez serían 4 años de experiencia laboral (porque se intentaría desde el primer día de estudio que ambos comenzáramos a trabajar). Igual por mi parte supongo que al darle a ella su permiso de trabajo por dos años más y estando casados yo también contaría con esa extensión.

    Analizando todo esto creo que si es posible solicitar la residencia permanente y tener grandes posibilidades de obtenerla. Y en el peor de los casos, seguiríamos estudiando.

    Bueno espero este en lo correcto. Saludos

    #431133

    btoronto
    Miembro

    Hola aepm.

    Si, puedes obtener un permiso abierto de trabajo si vienes con tu esposa y ella siendo estudiante. Siempre que no sea un programa de idiomas y que sea dado por una institución avalada por el CIC.

    No entiendo a que te refieres con eso de “obtener” la experiencia canadiense, y cuando hablas de una solicitud previa. Te estas refiriendo a optar a la residencia permanente mediante el Canadá Experience Class Program? (CEC). De ser así eso no se solicita previamente, lo que debes es lograr tener los requisitos para poder optar a la residencia mediante ese programa que son la experiencia de estudios y la experiencia laboral en Canadá (te recomiendo leer esa sección específica del CIC para mayor información).

    Por otra parte la experiencia laboral que acumule tu esposa acá mientras estudia no es válida para el CEC, sólo contará la que tenga luego de graduarse. Y además es importante que la experiencia laboral que logren ambos se encuentre en los niveles 0 A o B del NOC para que sea válida para el CEC. Además actualmente cumplir con los requisitos del CEC no asegura la residencia.igual debes obtener una serie de puntos para lograr ser invitado a aplicar por el sistema Express Entry.

    Ten presente una cosa, los programas de migración son muy cambiantes. Esto es así hoy, pero puede cambiar en cualquier momento. Y hay posibilidades de que así sea con el nuevo gobierno que comenzó su mando a finales del año pasado.

    Saludos y éxito.

    #431137

    aepm
    Miembro

    Gracias btoronto,

    Ok, gracias por la información. Bueno en el peor de los casos como dije anteriormente podríamos estar estudiando y estudiando. Con la fe de que en cualquier momento obtengamos los requisitos solicitados.

    Gracias nuevamente.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.