Publicidad


 

  • Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por Invitado MQI.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #271981
    marejosa
    Miembro

    Saludos, antes que todo.

    Yo vivo en Venezuela y soy TSU en Informatica, tengo la nacionalidad española, Me pienso ir en febrero a Madrid, quiera saber algunas cosas si esta en sus manos:

    – Siendo español, que tan dificil sera conseguir trabajo (de lo que sea), y cuanto puede ser mi aspiracion salarial

    – Tengo dudas como expresar en mi curriculum mi experiencia de trabajo en Venezuela

    – Cuanto pueden ser los gastos mensuales sin contar en cuenta la vivienda que ya cuento con ella.

    Saludos
    Jose Garcia

    #271982
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola José:

    Tu caso es totalmente parecido al mío, yo también tengo la nacionalidad española y también soy TSU en Informática, hace solo 5 meses que vivo en España, te comento que al principio llegue a Galicia y en dos meses se me hizo imposible conseguir trabajo en mi área, por lo tanto me fui a vivir a Madrid y probar suerte, te comento que no me fue nada mal porque conseguí trabajo en solo dos semanas en mi área dando soporte técnico a una empresa transnacional.

    En mi caso particular no me ha parecido muy difícil conseguir trabajo en Madrid (nuestra profesión es muy demandada), te recomiendo ampliamente las siguientes bolsas de Trabajo: http://www.infojobs.net (excelente página, fui contratado a través de la misma), http://www.tecnoempleo.com (página especialidad al área informática), http://www.laboris.net y http://www.infoempleo.com. Te comento que no hice ningún cambio de estilo en mi curriculum, lo tengo igual como lo tenia en Venezuela, si te recomiendo que si tienes algún tipo de certificación (Microsoft, cisco, etc.) que la destaques ampliamente en el mismo.

    En cuanto a la aspiración salarial eso depende de ti, yo recomendaría que no te fijaras en esto al principio sino solo en conseguir trabajo, después al tiempo pondrías con calma buscar un empleo que se adapte a lo que tú quieres. Te comento que a diferencia de Venezuela que siempre hablamos de un monto mensual al cual aspiramos, aquí en españa siempre se habla en monto anuales brutos a los cuales tendrías que dividir por los meses que de la empresa (14 o 15 al año) y luego deducirles los impuestos correspondientes eso te da lo que vas a ganar neto mensual. Gran cantidad de ofertas ofrecen 12.000 euros brutos al año, si ya cuentas con vivienda entonces con este nivel salarial podrás acomodarte perfectamente al principio.

    Oliver

    PD: ten en cuanta que el primer mes que estés en españa tienes que dedicarte a arreglar todos los papeles para que puedas trabajar:
    1. carta de empadronamiento (te la van a pedir para cuando saques el DNI)
    2. carnet de DNI
    3. carnet de la seguridad social

    #271983
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos oliver, y gracias por responderme tan rapido,tu respuesta ha resuelto muchas de mis dudas, las dudas que me quedan son:

    – Tu hiciste equivalencia de tu titulo de TSU, hasta ahora me han recomendado que ni pierda tiempo en ello.

    – Si me puedes decir cuanto ganas mensualmente como tecnico en informatica, y cuanto podria ganar como obrero.

    – Cuanto gastas tu (un estimado) mensualmente, sin poner vivienda.

    – Existe una comunidad de venezolanos en madrid?

    Gracias de antemano
    Jose Garcia

    #271984
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy en Valencia, no vale la pena ir a madrid por que los pisos y el mercado son muchos mas costosos que en Barcelona o Valencia. el sueldo , que al prinipio soeran entre 800 y 1000 netos, no te alcanzará. Tengo un amigo que es Ing en Informatica , como yo y no ha conseguido nada, relacionado con la carrer y paga 600 euros por alquiler ganando 1000 euros. en la provincia, Valencia por ejemplo, puedes pagar 450 euros por 2 habitaciones 2 baños en buena zona (cuidado con los gitanos si quieres evitar problemas!!!) y los sueldos son mas o meno iguales.
    si quieres consegiuor un buen trabajo aguantate tres meses bucando, ya que te van a ofrecer ofertas engañosas, contratos sin seguridad social o sin contrato, )en eso todavia parece un pais subdesarrollado), donde aprovechan la ingenuidad de los recien llegados. Untrabajo facil podrian ser instalar television por cable, ADSl, internet , ganas 1200 euros. Y luego vas buscando lo que te guste. En MAdrid si eres moreno te diran sudaca, regresa a tu pais, etc. ncambio en Valencia la gente es mas amigable, abierta, antiparabólica con los inmigrantes, tolerantes. Majos dirian aqui

    #271985
    lizfdez
    Miembro

    Yo pienso que no se debe genaralizar diciendo que en Madrid te dirán sudaca si eres "moreno" y en Valencia no, hay gente que vive en Andalucía y les ha ido bien, no han sentido xenofobia pero también conozco personas que si lo han vivido en esa zona y ahora viven en Madrid de lo más felices porque la gente en Madrid es mucho más abierta. Yo conozco españoles que son de Valencia y viven en Madrid, bueno en Madrid hay gente de todas partes de España y del mundo.

    En todas las Comunidades vas ha encontrar personas de toda clase y en todas hay xenofobia, en algunas a lo mejor más que en otras por su manera de pensar o porque no están acostumbrados a convivir con extranjeros como en las grandes ciudades, lo del alquiler es totalmente cierto, las Comunidades que tienen los alquileres más altos son Madrid, Barcelona y País Vasco, también te puedo dar otro ejemplo como Málaga que está en Andalucía que tiene alquileres altos, pero dentro de esas mismas Comunidades puedes encontrar alquileres un poco menos costosos si te vas a las periferias que sería como vivir en los Valles del Tuy, Guarenas o San Antonio, claro aqui los medios de transporte y las autopistas funcionan muy bien y las Urb. tienen todos los servicios.

    Saludos.

    #271986
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Oliver,
    Te cuento q tengo un hijo q tienes planes de irse a España a principios del proximo año…Por esta nota veo q ya tienes cierta experiencia y me gusta lo positivo q estas, dejame decirte q con esa actitud SIEMPRE te va a ir muy bien, si Dios quiere.
    Cuentame una cosa como o donde se sacan los documentos q mencionas: la carta de empadronamiento, DNI y seguridad social.
    Mi hijo es Ingeniero Geodesta y tiene su pasaporte de la CE, pero por supuesto a uno como q le da cierto temor lanzarse para alla sin tener mayor informacion del asunto.
    Quisieras tu, si es posible, escribirme a mi correo y darme todos los datos q puedas como por ej cual seria (desde tu punto de vista) la mejor ciudad para llegar o buscar trabajo, de cuanto hablamos en cuanto a piso, gastos de servicios, etc…tu sabes, esos datos q no se consiguien en ninguna pagina web…
    Cuidate, quierete mucho y PA’LANTE q seguro con esa actitud tan positiva siempre vas a tener un "angel de la guarda" q te va a estar ayudando y protegiendo.

    Omaira

    #271987
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Omaira

    Muchas gracias por tu palabras, es de mucho valor conseguir personas como tú que nos den un poco de aliento en el día a día en que vivimos.

    Te comento los pasos que tiene que hacer tú hijo para venirse a España, lo primero que tiene que hacer es pedir la baja en el consulado español, tienen que darle una hoja de color verde que es el Certificado de Inscripción de Nacimiento, una vez en España tiene que obtener el Certificado de Empadronamiento en el Ayuntamiento más cercano a donde vive (es un documento que indica donde esta residenciada la persona actualmente), en segundo lugar tiene que dirigirse a la Comisaría y solicitar obtener el DNI por primera vez (para esto te piden el certificado de Empadronamiento y el Certificado de Inscripción de Nacimiento (hoja verde) que te dio el consulado) y por ultimo tienes que ir a la seguridad social y ahí con el DNI solamente obtienes el Carnet con tu numero de seguridad social. Con esto tienes todo lo necesario para buscar trabajo.

    Tengo solamente 5 meses en España y apenas voy para 6 meses, aunque hay muchas más personas que tienen más tiempo viviendo aquí y por supuesto con más experiencia con mucho gusto si me das tú correo electrónico puedo darte según mi opinión o punto de vista la información que solicitas.

    Igualmente deseo mucha suerte para ustedes

    Oliver

    #271988
    Invitado MQI
    Miembro

    Para Gonzalo,

    Saludos, En mi caso planeo ir a madrid , porque ahi, mi papa tiene un apartamento, donde me puedo quedar, y ahi viven un tio y un primo, que me pueden ayudar y/o/u orientar al principio, y supongo que muchos de los tramites de la revalidacion de titulos , una vez adaptado vere si es conveniente ir a otra ciudad. de todas formas gracias por tu interes.

    Saludos
    Jose Garcia

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad