Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Examenes Medicos Maracaibo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #234489

    Hola amigos Foristas,

    Estoy interesada en conocer las experiencias de las personas que se hicieron los examenes medicos en Maracaibo recientemente, pues aunque ya me informaron basicamente que es lo que sigue despues de la entrevista, quisiera ahondar un poco en los examenes medicos como tal, para saber cuanto es el tiempo minimo para recibir los examenes medicos, pues lei en otra pagina que a alguien le llegaron en 4 meses y1/2, ojala y sea ese nuestro caso, tambien lei que luego de recibir las ordenes y apartar la cita hay que ir preparados con los examenes de orina y sangre, no se que tan cierto sea esto.
    Ademas me gustaria saber cuanto cuestan aproximadamente, en nuestro caso somos dos adultos y dos niños de 4 años y de un año y nueve meses, cuanto se tarda en completar todo el proceso de los examenes, es decir luego de ir a la consulta hasta enviar los resultados, y por ultimo cuanto tardan en otorgar las citas luego de recibidos los examenes.
    En realidad tengo muchas dudas, por eso es que abro un tema solo para los examenes.
    De igual forma tambien escucho comentarios de las personas que no se los hicieron en Maracaibo.
    Bueno amigos agradezo de antemano sus respuestas.
    Mucha suerte….. 😉

    #234490

    @vajeamga

    Que tal, bueno yo me los hice en Caracas y mi proceso fue por Federal, no se si tu lo hiciste por Quebec y asumo que es lo mismo realmente. Así que aquí te pongo algunas cosas.

    Quote
    cuanto es el tiempo minimo para recibir los examenes medicos

    En nuestro caso se tardaron aproximadamente un año para recibir nuestras órdenes médicas si mal no recuerdo.

    Quote
    hay que ir preparados con los examenes de orina y sangre, no se que tan cierto sea esto.

    Eso no es cierto, los exámenes te los mandan a hacer el mismo día de la cita (en el caso de Caracas), tu vas el día de tu cita y allí te envían a un laboratorio de ellos mismos a que te realices los exámenes de sangre. Todo es el mismo día.

    Quote
    cuanto cuestan aproximadamente

    Mmm.. aquí no me recuerdo mucho, pero creo que pagamos alrededor de 450 por persona (2 adultos)

    Quote
    cuanto se tarda en completar todo el proceso de los examenes, es decir luego de ir a la consulta hasta enviar los resultados

    En nuestro caso todo fue el mismo día, exámenes de laboratorio, placas y consulta general. Esa misma tarde hicieron el sobre y el día siguiente lo enviaron.

    Quote
    cuanto tardan en otorgar las citas luego de recibidos los examenes

    No entiendo muy bien tu pregunta, si hablas de la cita médica una vez que la embajada te envía la solicitud, todo depende de la disponibilidad del doctor donde te harás los exámenes. Si tu preguntas es relacionada a cuando te llama la embajada una vez que ELLOS reciben los exámenes, depende se han escuchado de casos que hasta más de 6 meses esperan que los llamen, en nuestros caso nos llamaron a los 7-9 días de habernos hecho los exámenes.

    Espero mis respuestas te ayuden a salir de dudas.

    Saludos,

    Alex

    #234491
    picossau
    Miembro

    vajeamga,

    Tengo entendido que el único examen que hay que llevar hecho previamente es la citología, en el caso de las mujeres por supuesto.

    Saludos.

    #234492

    Se me olvidó esa parte, picossau tiene razón.

    También debes llevar cualquier informe si te has hecho alguna operación en el pasado.

    Si usas lentes tienes que llevar la fórmula.

    Saludos!

    #234493

    Hola amigos, agradezco mucho sus respuestas de verdad me aclararon muchas cosas, y me va a ayudar a irme preparada con la formula de mi esposo y mi citologia.

    aglvzla,

    La ultima pregunta la formule mal pero igual me la respondiste, ya que me referia al tiempo que tardan en otorgar las citas luego que se reciben las ordenes y llamas al medico. pero tienes razon, eso debe depender de la agenda que tenga el medico.

    Bueno, nuevamente muchas graciasy mucha suerte…

    #234494
    jesusjj
    Miembro

    Buenas noches,

    Tengo una duda e inquietud. Tengo una aceptacion de trabajo y es algo urgente (agosto 2009), hice mi solicitud normal de permiso de trabajo. La cuestion es que luego que presente mis documentos, me dieron la orden medica, me hice los examenes y ahora estoy a la espera de que me llamen para llevar mi pasaporte.

    Cuanto tiempo se puede tomar para que ser llamado luego de los examenes?

    Una vez que te dan la orden medica es por que ya el resto de los documentos esta TODO ok y es mas probable que te den la visa?

    El tema es que es urgente y me preocupa el tiempo de espera y me gustaria saber de los que tengan experiencias similares.

    Gracias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.