Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #212656
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos

    Estoy en Venezuela, recibi la carta y la planilla para hacerme los examenes medicos, queria preguntarles si existe alguna diferencia en hacerse los examenes con los medicos de Caracas o Cualquier otro del interior.

    Gracias

    #212657
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Jara, yo estoy a las espera de los examenes. me podrías decir en que proceso estás y cuanto tardó en llegarte la orden desde el momento de introducir los papeles?. Lo otro es que en la pagina de canada sale los médicos a nivel nacional, creo que no habrá problema

    #212658
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy en el proceso Federal, yo introduje los papeles en enero del año pasado y me llego la orden para los examenes medicos un año despues enero 2006.

    Saludos

    #212659
    Invitado MQI
    Miembro

    JARA: el examen médico no lo hacen sino los doctores autorizados por el gobierno canadiense, en la página oficial de inmigración debes buscar los nombres y direcciones; en Caracas son dos: uno en la clínica El Avila y el otro en la clínica La Floresta, en el interior me parece que hay uno en Maracaibo y quizás alguno más en otra parte del país. Es importante que busques esta información en la página, para que estés clara de los documentos que debes llevar (fotos, pasaporte, la planilla que te enviaron, además del monto que debes pagar por los examenes, radio x del tórax y el costo del envio del sobre a Trinidad donde se procesa la información). Si mi memoria no me falla, creo que el listado de los médicos está en el instructivo de inmigración, donde se detalla como se llenan las planillas y donde aparece el dibujo de como deben ser las fotos del pasaporte.

    Solamente te puedo dar referencia sobre los médicos de Caracas: yo me hice los examenes con el médico de la clínica Avila ya que podía hacerlo todo un mismo día; el de la Floresta debes primero hacerte los examenes de laboratorio y la radiografía de tórax, una vez tengas los resultados es que tienes la cita.

    El médico de la Avila fue muy profesional, exhaustivo y afortunadamente no nos hizo esperar siglos en la antesala, como es la costumbre de los médicos en Caracas.

    En cuanto al tiempo que se tomaron en procesar los examenes médicos, nuestro sobre fue enviado a Trinidad en octubre y a finales de diciembre nos avisaron que teníamos que pasar en enero por la embajada para el otorgamiento formal de la visa.

    Es importante tener en cuenta que el número de solicitudes de inmigración ha aumentado significativamente (esto lo pueden constatar en la página de servicios on-line de inmigración, hay una serie de tablas estadísticas por región e inclusive paises), ello lamentablemente hace que todo el proceso sea más lento para los que están comenzando a tramitarlo.

    No se desesperen y aprovechen el tiempo lo más que puedan: lean toda la página de inmigración y sus links, estudien bastante francés para el que vaya por Quebec, inglés para el que vaya para la parte anglosajona, en fin, prepárense lo mejor que puedan para que la inserción en la sociedad canadiense sea lo menos traumática posible.

    Espero que esta información y consejos les sean útiles.

    #212660
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Kora.
    Por estar en el oriente del pais nos haremos los examenes en Puerto la Cruz. Luego de hacerse los examenes y el medico enviar los resultados a Trinidad, se espera que la embajada se vuelva a comunicar, ¿que viene despues?, ¿cuando debemos presentar la disponibilidad economica?.

    Saludos

    #212661
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos JARA

    El próximo comunicado, luego de hacerse los exámenes médicos, es que los llamen para estampar la visa en sus pasaportes, y entregarles el IMM1000, lo cual debe ser antes de que se venzan los mismos (es decir antes de que cumplan un año de haberse realzado los exámenes). A mi me llamaron como a los 7 meses después, si mas no me acuerdo.

    Usualmente en ese momento es que planificas para cuando vas a salir de tu país, dentro del tiempo de vigencia de las visas.

    El estatus de residente se hace efectivo, o se formaliza en el momento en que llegas a Canadá, allí es donde un oficial te va a verificar la disponibilidad económica y va a anotar la cantidad de dinero que traes en el IMM1000 para que luego tu la firmes, para que luego te de la bienvenida.

    #212662
    Invitado MQI
    Miembro

    Es exactamente como dice Maverick, sólo que a nosotros nos la dieron en menos tiempo.

    En este momento estamos en una carrera contra el tiempo vendiendo todas las cosas, registrando títulos, acta de matrimonio, partidas de nacimiento, para luego hacer los trámites con el Ministerio de trabajo, relaciones exteriores, etc.

    Esas son cosas que puedes ir adelantando si no lo has hecho todavía, sobre todo si vives en el interior y para no mayores presiones.

    Estás a un pasito de obtener tu visa, mucha suerte ¡¡¡¡
    Kora

    #212663
    Invitado MQI
    Miembro

    muy buena la información que proporcionan. Tambien quería saber si los examenes médicos son para todo el grupo familiar (incluso ninos)? y aparte de la radiografia, qué chequea el medico? en qué consiste el chequeo? Abra la boca y diga AHHHHHHH, ¿los oidos, ojos, repiración, corazón. exámen de sangre , orina, etc? que exámenes mandan a hacer?

    #212664
    Invitado MQI
    Miembro

    Es un examen médico regular, es decir, te van a sacar una radiografía tórax, examenes de sangre y orina, el médico te revisa los oídos, el corazon, presión arterial, la garganta, los reflejos, los pulmones. No hay nada diferente a cualquier chequeo médico.

    Dado que la atención médica es gratuita, el objetivo de estos examenes es descartar a aquellos solicitantes que tengan "enfermedades" que puedan ser muy costosas para el gobierno o que signifiquen riesgo para el resto de la población. El examen es para toda la familia.

    Si tienes buena salud, no hay nada que temer.

    Saludos,
    Kora

    #212665
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por los datos Kora

    Podrias indicarnos cuales son los documentos que debemos tener legalizados al momento del viaje.
    ¿Requieres cartas de recomendación?, si es afirmativo, estas se tienen que llevar al misnisterio del trabajo y luego al de relaciones exteriores.

    Saludos

    #212666
    capote01
    Miembro

    Tambien te hacen los examenes deL SIDA y de la Hepatitis B
    Estos resultados son super importantes.
    Con la radiografia deltorax una de las cosas que buscan es tuberculosis.
    Buena suerte a todos.
    ME

    #212667
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Jara:

    En eso no estoy muy clara, por que es precisamente lo que no he hecho, lo único que les puedo dar es lo que dice la grabadora del Registro de Los Teques, que es donde entiendo se deben registrar los documentos antes de ir a los ministerios respectivos.

    Además de lo que debe pagar por el registro, debes cancelar los timbres. Espero les sea útil.

    Saludos,
    Kora

    Registro de títulos
    El mismo día: 190.714
    Día siguiente: Bs.158.143
    Tres días: Bs.125.000
    10 días: 59.857

    Timbres
    TSU: 3.360
    Pregrado: 6.720
    Posgrado: 16.800
    Doctorado: 33.600

    Partida de nacimiento
    El mismo día: Bs.51.428
    Día siguiente: Bs.42.856
    Tres días: Bs.34.285
    10 días: 18.285

    Timbres
    Bs.3.360

    Acta de Matrimonio
    El mismo día: Bs.54.858
    Día siguiente: Bs.46.286
    Tres días: Bs.37.715
    10 días: 21.715

    Timbres
    Bs.4.032

    Horario:
    Lunes a viernes de 8:00 am a 11:30 am y de 1:00 pm a 3:30 pm
    Centro Comercial La Ponderosa, Pisos 3 y 4, Locales del 20 al 29, Sector El Tambor, 300 mts después de Intevep, Los Teques, Edo. Miranda

    Teléfonos: 321.07.90 / 58-212-321.91.72 / 58-212-322.91.72

    #212668
    Invitado MQI
    Miembro

    un detalle, todas las legalizaciones que traje de venezuela no me fueron de utilidad, lo que es mas, para mi fue una perdida de dinero… en mi caso, siempre me fue suficiente con mostrar los originales…

    #212669
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso es bueno saberlo, lo voy a tomar en cuenta, pero los títulos universitarios si los registrastes y legalizastes?, esos si me parece importante tenerlos al día.

    Gracias,
    Kora

    #212670
    Invitado MQI
    Miembro

    si, todos los papeles los pase por los ministerios, notas, titulos etc, pero al final, termine arrancado las paginas de los ministerios, dejando solo el documento original, para disminuir el costo de las traducciones… por eso, en mi caso fue una perdida de dinero, ninguna universidad ni la orden de ingenieros me solicito en ningun momento otra cosa que no fuera el documento original

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.