Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #260767
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos

    Me atrae mucho la posibilidad de iniciar los trámites para obtener la visa, revisando los requisitos creo que cumplo con estos, soy de IT , somos un grupo familiar de 4 personas y quisiera saber si alguien me puede orientar sobre que enfermedades pueden impedir la aprobación de la visa en la fase de examenes médicos, no tengo nada grave pero antes de lanzarme al agua quiero tener una idea al respecto.

    Gracias

    Leni.

    #260768
    Invitado MQI
    Miembro

    Como principio pienso no quieren gente que les cueste dinero con tratamientos largos, en otras palabras se trata de "dinero".

    Por ejemplo Americanos con SIDA venian aca en los 90’s porque el tratamiento que era costoso en America es gratis aca, otro ejemplo es que el gobierno te hace los anteojos gratis asi que conoci gente con problemas de vista a los que les hicieron hacer hacer nuevos anteojos antes de viajar para que no los tenga que pagar el gobierno aca.

    Me parece que en principio si tenes gente con problemas de desabilidades que son manejables por la persona, y que no requieran tratamiento por otros o aun medicamentos no habria problema. Cualquier cosa "con costo" a largo plazo aunque sea con medicamentos nada mas te pueden dar problemas porque ellos razonan que como aqui estan obligados a darlos gratis como a todos los demas, al traerte se comprometen a tener que cuidar a alguien enfermo de por vida ellos mismos y asi, por costo, aunque vos produzcas, no les conviene traerte.

    Te aviso que esto que digo no lo saque de ningun lado y es experiencia nada mas, pero pienso que conozco como razonan bastante bien.

    Saludos.

    #260769
    Invitado MQI
    Miembro

    Leni:

    Entiendo que se buscan algunas enfermedades muy definidas, e inclusive en el caso en que se detecte alguna de ellas, si el candidato puede someterse a tratamiento antes de ir a Oz, pues no se convierten en un obstáculo para la visa sino en una sencilla demora.

    Por lo que he visto, las enfermedades que más les preocupan son:
    Tuberculosis, HIV, Diabetes, Hepatitis.

    Si hay sobrepeso, se estudian los problemas asociados a esa condición también. Creo que fundamentalmente priva el criterio expresado por Hugo : "Que vengan sanos"

    En todo caso, en el link que te copio abajo puedes leer de primera mano la información completa directamente de DIMIA.

    [url]http://www.immi.gov.au/media/fact-sheets/22health.htm[/url]

    Saludos

    #260770
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias a Hugo y a Tiberio por sus orientaciones fueron muy amables.

    Leni.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.