Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Examenes Medicos 12/2008

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #231755
    luisb777
    Miembro

    Queria saber de las personas que les llego la orden para el examen medico en 12/2008. El proposito es tener una idea sobre el tiempo que deberia pasar despues de la cita medica para obtener definitivamente la visa.

    #231756
    luisb777
    Miembro

    Ya me llego la orden a finales de Diciembre y ahora tengo que solicitar una cita medica con los medicos autorizados, la embajada aparte de esto pide un cheque de gerencia por ciertos fees de visado, pero me gustaria saber cuanto tiempo despues de la revision medica y la introduccion de los documentos en la embajada ellos llaman para sellarte el pasaporte, es un tema que me inquieta un poco, ya que tengo programado por la empresa un curso de ingles en los EEUU en Abril/2009 pero si sale la visa canadiense antes de esa fecha me gustaria mejor hacer el curso de una vez en canada y asi aprovecho de tantear un poco para preparar mi estadia definitiva alla.

    Si alguien del foro ya paso esta etapa por favor agregue sus consejos y conocimientos para guiarnos un poco.

    Gracias

    #231757

    hola luisb777, según lo visto hasta ahora por la embajada se ve que los tiempos se han reducido bastante y me atrevería a decir que ese curso si Dios lo permite lo vas a poder hacer en Canadá. Según los casos recientes el tiempo que se tarda entre hacerte los examenes médicos y el sellado de la visa son 3 semanas, puede ser menos o un poco más, pero el tiempo promedio está por ese orden.

    Animo y suerte!

    #231758
    luisb777
    Miembro

    Muchas Gracias por tu respuesta Specven , la verdad me dio mucho animo, espero de verdad poder hacer ese curso en canada y asi aprovechar buscar donde establecerme y testear las oportunidades de trabajo.

    #231759
    luisb777
    Miembro

    Me alegra poder informar al grupo de foristas de mequieroir.com que el proceso de inmigracion aparentemente esta mejorando en la rapidez de los tramites ya que recibi la orden para los examenes medicos en 12/2008, me hice los examenes el 21/01/09 y ya para la fecha 30/01/09 recibi la orden de pasar por la embajada para recibir mi visa de Residente Permanente.

    Ya mi proceso de inmigracion termino en una parte ahora viene la mas dificil de todas la cual es llegar a Canadá residenciarme y hacer una nueva vida, estoy muy contento ya que mi objetivo fue alcanzado, solo me queda irme y comenzar.

    #231760

    felicidades luisb777 nos puedes dar tus tiempos?

    #231761
    canuck
    Miembro

    luisb777 Felicidades y mucho éxito en esta nueva etapa!!

    Oye tengo una duda, yo ya me hice los exámenes médicos pero no me queda claro cuando tengo que pagar los fees de derecho de inmigración permanente en la embajada? … cuando me llamen para sellar la visa?… o tengo que pagar antes para que me puedan llamar?

    Gracias!

    #231762
    canquebe
    Miembro

    Hola! Canucu yo pague antes de hacerme los examenes medicos, sin embargo cuando te llaman puedes pagar si asi lo prefieres, debido a que yo le pregunte al sr. que me llamo si debia cancelar algo mas y me dijo que no porque ya habia pagado el derecho de establecimiento.

    Felicitaciones luis777

    #231763
    NENADU
    Miembro

    luisb777

    Felicitaciones,

    Nos pudieras decir cuanto tiempo tardo desde que comezaste el proceso? lo hiciste con una firma de abogados o por tu cuenta? cuanto te costo? (si se puede saber) ya que to estoy por empezar a ser los tramites y tengo dudas de hacerlo yo mismo o a travez de terceros. Gracias de ante mano por el consejo.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.