Publicidad


 

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #218932
    a_canadA
    Miembro

    Holaaa!!!

    Quiero consultar su experiencia con los exámenes médicos (en Venezuela), 💡 les propongo una encuesta para todos los que avanzamos un punto más en esta larga carrera. Ahí van:

    1.) Ciudad donde hicieron los exámenes??
    2.) Nombre de la clínica donde fueron
    3.) Tuvieron exámenes adicionales a los de rutina??
    4.) Cómo fue su experiencia??
    5.) Tiempo de respuesta desde Trinidad??
    6.) Ya tienen sellado el pasaporte???
    7.) Cuánto esperaron para la tan ansiada visa estampada??
    8.) Cuándo se van!!!????

    Agradecemos mucho sus valiosos aportes, ya que justo ahora vamos a comenzar con esto.

    Un gran saludo. 😀

    #218933
    Alicia G.
    Miembro

    Hola, "a_canadá""

    Nuevamente te felicito. En principio te recomiendo la Clínica Avila, piden menos exámenes por lo que el proceso es más expedito.

    Paso a responder tus consultas, según nuestra experiencia:

    1.) Ciudad donde hicieron los exámenes??

    Caracas, Venezuela

    2.) Nombre de la clínica donde fueron

    Clínica La Floresta. Aunque las secretarias del doctor son sumamente amables y te dan muchísmos tips para salir bien, el doctor pide a juro exámenes que no pide NUNCA el Dr. de la Clínica Avila (lo se por mis abogados y amigos), pero no nos quedó más que ir a La Floresta, porque el otro médico estaba de vacaciones por más de un mes y no queríamos demorar los trámites.

    Nos pidieron citología (a mi, obviamente) y a mi esposo exámenes completos cardiológicos ya que es hipertenso.

    3.) Tuvieron exámenes adicionales a los de rutina??

    Caso La Floresta, le pide a todas las mujeres citología y exámen ginecológico reciente, que debes hacerte antes de la cita con tu médico de confianza. Están buscando VPH o cáncer.

    Si tienes piercings o tatuajes o tuviste hepatitis, te pedirán también exámenes adicionales (caso La Floresta, no se si Clínica Avila).

    Si tienes alguna otra condición como diábetes, hipertensión, etc, el médico te lo preguntará y pedirá exámenes adicionales.

    4.) Cómo fue su experiencia??

    El médico de La Floresta, aunque muy amable, es muy "viejito" y estricto. Sus asistentes y secretarias nos dieron mucho ánimo y asistencia, lo cual se agradece. Nuestros abogados también nos dieron consejos previos, entre ellos: tomar mucha, muchísima agua antes de los examen. Si la orina sale turbia, te hacen repetir el examen infinidad de veces.

    5.) Tiempo de respuesta desde Trinidad??

    Aún esperando. Desde octubre 2006 hasta la fecha. Nuestros abogados dicen que no tarda en llegar, pero nunca nada es seguro con los tiempos.

    6.) Ya tienen sellado el pasaporte???

    Aún esperando.

    7.) Cuánto esperaron para la tan ansiada visa estampada??

    Aún esperando. Tenemos amigos que se hicieron exámenes médicos en septiembre, octubre y noviembre y ya tienen sello en pasaporte (todos llamados entre febrero y marzo). Nosotros nada, aún.

    8.) Cuándo se van!!!????

    Quisiéramos irnos aún en verano. Tendríamos que entrar A JURO antes del vencimiento de los exámenes médicos, es decir, octubre 2007, si nos llaman. Conozco casos de personas que se les han vencido los exámenes médicos y tuvieron que rehacérselos.

    Exitos para ti y no te despegues del foro para que nos cuentes los promenores. Es siempre una gran ayuda compartir estas experiencias.

    Alicia

    #218934
    a_canadA
    Miembro

    Hola Alicia

    Muchas gracias por tu experiencia. Casualmente estamos en una situación muy similar a la tuya, porque el Dr. de la Clínica El Ávila estará fuera del país hasta la primera semana de mayo, mientras que las secretarias de la Clínica La Floresta (muy amables como tu indicaste), nos ofrecieron citas incluso para mañana mismo, claro, teniendo la citología y demás informes ginecológicos

    Justamente necesitabamos feedback de las dos opciones para decidir si esperar 3 semanas o hacerlo de una vez… Vamos a evaluar el punto a ver como nos va.

    Nuevamente éxito en esta importante empresa y seguro seguimos en contacto para compartir nuestros avances.

    Un gran saludo.

    PD: te quería comentar que sigo muy de cerca tus comentarios desde hace tiempo, porque empezamos casi en la misma fecha. Ánimo que falta muy poco!!!

    #218935
    a_canadA
    Miembro

    Hola a todos

    Estuvimos investigando sobre los costos de los exámenes médicos y están entre 365 y 405 mil por persona (si es en pareja) en las clínicas autorizadas de Caracas.

    Si escogen la opción de La Floresta hay que sumarle unos 150 a 200mil adicionales, en el caso de las mujeres, ya que piden citología e informe ginecológico reciente.

    Para las personas que tienen alguna condición especial o tatuajes también les exigirán estudios adicionales, que también representan un costo.

    Espero que la información sea de utilidad.

    Saludos.

    PD: Anímense a participar de la encuesta!!!!

    #218936
    paty16
    Miembro

    Este mensaje es para ALICIA G yo estoy en contacto con una amiga que esta haciendo los tramites para emigrar a canada por medio de PRIMUS, y ella me informo que el tener VPH no es motivo por que te rechacen la visa…..Me interesa mucho este tema ya que yo estoy en planes para emigrar por quebec, y tengo VPH y he llorado muchisimo pensando en la posibilidad de que eso sea motivo para que me rechacen la visa, pense que ellos buscaban cancer, sida o enfermedades que causen grandes costos para el gobierno canadiense….Me gustaria que me dieras mas información sobre esto o a alguna persona que pueda contactar que me aclare este tema…ya que REALMENTE me tiene muy deprimida…

    #218937
    El Caracucho
    Miembro

    Compañeros nosotros tuvimos la entrevista en ago2006 y por lo que veo ya estamos proximos a ser convocados para los examenes

    #218938
    Canadian
    Miembro

    Hola Saucejf,

    Que fecha ingresaste el expediente en la Embajada?? Yo tuve la entrevista los 1ros dias de septiembre 2006 y 2 semanas mas tarde ingrese el expediente. Por los momentos solamente 1 persona ha contado que recibio las ordenes medicas el Lunes Santo! dicha persona habia ingresado el expediente en abril 2006 o sea 1 ano de espera! Esperemos que hayan comenzado a enviar las ordenes de los rezagados del grupo de entrevistados de marzo-abr 2006 y ya inmediatamente comienzen con el grupo de entrevistados de agosto-sept 2006….ojala que pronto alguien escriba q recibio las ordenes pero q introdujo el expediente en agosto por ejemplo……nos parece que no llega el dia!!!

    Animo y paciencia, es cuestion de dias…..

    #218939
    Alicia G.
    Miembro

    Hola "paty16":

    Creo que el VPH que están buscando es el que lleva al cáncer y es contagioso. Si tu estás curada no debería haber problema porque ni requerirías tratamiento no vas a ser un problema para otros.

    Teóricamente, la ley dice que el rechazo se da si se será una carga excesiva para el sistema de salud o por ser una amenaza para la salud pública de Canadá.

    Ahora, no soy médico ni abogado, esto lo saco por lógica. Tengo entendido que el VPH siempre queda un rastro, aunque esté curado (pregúntale a tu médico). Hay médicos que no piden examen ginecológico, pero tal vez el VPH sale en la orina o sangre (no tengo idea, averigua con tu médico).

    Si estás curada, mi consejo sería que le hagas la consulta tu personalmente a un abogado de inmigración. SEDAV, PRIMUS, Latino Norte. Algunos dan charlas aquí en Venezuela próximamente y podrías hasta reunirte con ellos personalmente. Aquí hay una lista de firmas. Podría consultar con todas o varias y comparar las opiniones que te dan, antes de tomar tu decisión:

    https://www.mequieroir.com/vivir/imprescindible3.phtml

    Lo que sí se es que buscan enfermedades "graves" como cancer, sida, etc. Pero también sé que cada caso es manejado de manera independiente y la palabra final la tiene el médico en Trinidad.

    Asesórate bien y con los especialistas para que hagas todo con la información correcta y no pierdas así tu tiempo y dinero.

    Mis mejores deseos y que todo salga bien para ti.

    Sigo a la orden por aquí en el foro.

    Alicia

    #218940
    El Caracucho
    Miembro

    Si hermano el expediente me lo introdujo Pimus en sep 2006, o sea que tenemos que esperar hasta sep 07 y luego esperar unos seis o ocho meses más como May 08 es demasiado tenemos en este proceso desde Ene 03

    #218941
    nfpb26
    Miembro

    Hola, estoy pensando irme a vivir y trabajar en canada, pero por lo que veo es un proceso largo y yo quisiera irme para finales de este año; ademas que veo que es algo costoso..

    Por favorr, se que muchos revisan este foro, puede alguien indicarme por donde empezar y indicarme cuanto cobran los abogados para el proceso de la visa..

    Muchas Gracias

    #218942
    paty16
    Miembro

    Muchisimas Gracias por tu respuesta Alicia, te cuento que llame al D. Melchor Briceño que es uno de los dos medicos asignados por el gobierno canadiense y me dijo que eso no era motivos para rechazarme la visa, que era un ETS (enfermedad de transmision)pero que si estaba controlada no habia problemas, yo la tengo super controlada…bueno fui a otra ginecologo y me dijo que quizas a mi me habia dado….pero que no me veia ninguna verruguita asi que quizas mi sistema inmunologico lo elimino.

    Te comento para que estes informada.El VPH es un enfermedad estrictamente de la piel, no te aparece en un examen de sangre ni en la orina.

    Cuando el Dr. me dijo todo eso …estuvo dos horas saltando de la felicidad!!!!

    Muchisimas Gracais por tu respuesta….ah te comento que mi proceso lo voy a hacer sola, ya que me han dicho que realmente los abogados n son indispensables y el hermano de mi mejor amigo ya tiene la visa y el hizo su tramite solo.Igualmente tengo otra amiga que lo hizo con primus y me recomendo hacerlo sola, ya que los 5mil$ que se les paga a los abogados puedes guardarlos para cuando vivas alla…

    Claro esa es una desicion personal, solo comento lo que otras personas me han dicho….

    Muchas Felicidades para todos!!!!!! Bon Chance

    #218943
    Alicia G.
    Miembro

    "Paty16": QUE BUENA NOTICIA!!!

    Excelente que te hayas asesorado con los que realmente saben de este asunto.

    Te deseo la mejor de las suertes. Lo de contratar abogados, efectivamente no es imprescindible, pero es una gran ayuda. Seguro te irá bien. Aquí en el foro nos apoyamos mucho con información y aclarando nuestras dudas.

    Ahora comienza el proceso, que es largo, pero llegará a buen término para todos, eso espero. Todo lo mejor para ti y mantente en comunicación por el foro.

    Exitos,

    Alicia

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad