Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   correo64 hace 5 años, 9 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #331310

    correo64
    Miembro

    Artículo públicado en el Sp!ts el 20-11-2012


    Europeos por dinero y truco

    Que residan legalmente en los Países Bajos para muchas personas en el mundo es muy fácil de lograr. Extranjeros ricos y con recursos lo pueden conseguir. Ni procedimientos de larga duración o cursos de integración. Un importe de 250 000 euros o un viaje a Irlanda puede ser suficiente.

    Donde muchos solicitantes de asilo tienen que hacer piruetas y dar saltos de altura para que se les permita vivir en cualquier lugar en Europa, para otros es pan comido. Esto es evidente con las oportunidades ofrecidas por las diferentes normas de los países europeos.

    Un cuarto de millón

    En Hungría se está vendiendo actualmente la ciudadanía por un cuarto de millón. Cualquiera que dponga esa cantidad sobre la mesa, es húngaro y así europeo. “Y así, puede establecerse en cualquier lugar de Europa”, confirma Frank Wassenaar del Ministerio del Interior. Admite que la normativa de los países son muy diferentes. “Usted sólo no puede endurecer las normas sobre este tema, sin embargo otro país puede ser flexible.”

    La organización de refugiados de Holanda (Vluchtelingenwerk) pone en tela de juicio la ética de la acción de Hungría. “Pero tenemos que esperar y ver cómo salen las cosas. Me imagino que hay protestas procedentes de otros Estados miembros “, dijo una portavoz. “Pero, en cualquier caso, esas medidas no serán de gran utilidad para los refugiados. Ellos no pueden pagar tales cantidades, por supuesto. Y así es casi siempre. Para los ricos hay muchas cosas factibles que otros no pueden conseguir”.

    La política de Hungría en esto esta dirigida en particular a los inversores ricos de China. Los asiáticos – y otros ricos- obtienen un pasaporte de Hungría tan pronto el dinero esta depositado en la cuenta bancaria de Budapest.

    Nacionalidades

    Según Gerrie Lodder, especialista en leyes de inmigración en la Universidad de Leiden, los Estados deben respetar siempre las nacionalidades de otros países de la UE. “La concesión de la nacionalidad pertenece al dominio nacional. Y otros Estados miembros deben reconocer la nacionalidad concedida. También sería muy difícil, cuestionar o no querer reconocer una nacionalidad extranjera. Se debe examinar sobre la base de que se ha adquirido la do la nacionalidad?. Se pueden cuestionar los motivos por los que dicho país ha concedido la nacionalidad?. Esto parece completamente imposible e indeseable”.

    No sólo a través de Hungría los ciudadanos de todos los rincones del mundo, pueden ser europeos y asentarse legalmente en los Países Bajos. Por ejemplo, Irlanda aplica el principio de que cualquier persona que ha nacido en su territorio es un irlandés. Por lo tanto, una madre china que jamás habiera ido a conocer el país, viaja específicamente a Irlanda para dar a luz. Ella permanecia ilegalmente en el Reino Unido y regresó después de dar a luz allí para presentar una demanda jurídica de regularización por su hija.. Ella después de eso, adquiere derechos de ciudadanos de la UE como madre deun niño (irlandés) La demanda que fue presentada por el Reino Unido ante el Tribunal de Justicia Europeo – la mujer es acusada de abuso de las contra ella, ella la ganó. El juez dictaminó que no puede haber un abuso si alguien utiliza las posibilidades que ofrece la ley.

    Esta sentecia se llama Chen Arrest y permite que un padre o madre extranjero (no importa si es ilegal) que tenga un hijo menor ciudadano de la UE se le conceda un permiso de residencia en otro país de la UE (no en el país de la nacionalidad de su hijo) simpre y cuando disponga de medios de financieros suficientes para ambos. En estos casos no se puede expulsar a dicha persona del país porque sería también la expulsión automática de su hijo menor que es dependiente de ella y ciudadano de la Unión, lo cual no se puede hacer en virtud del articulo 20 TFUE.

    El otro caso es el Zambrano Arrest, que fue el que sento el precedente. El Sr Ruiz Zambrano (colombiano) contra el Estado belga. El Tribunal de Justicia Europeo dictamino que los padres extranjeros de un menor de edad ciudadano de la UE (los hijos eran belgas), por ser ellos dependientes de sus padres y no poder hacer uso de la libre circulación y residencia, tenian un derecho de residencia sin condiciones otorgado directamente por el art. 20 TFUE y este derecho ellos se lo trasmitian también a sus padres extranjeros, a los cuales las autoridades belgas les tenian que conceder un permiso de residencia permanente para que pudieran cuidar de sus hijos menores, que eran ciudadanos belgas.

    #331313

    correo64
    Miembro

    El Sr. Zambrano y sus esposa habían solicitado asilo político en Bélgica, en estos caso la ley dice que en esas circuntancias usted no puede tener contacto con las autoridades de su país de origen. Durante el procedimeinto de asilo nacen sus dos hijos y como no pueden registrarlo en el Consulado de Colombia, por lo tanto para que los hijos no sea unos ápatridas solicitan para ambos la nacionalidad belga como lo establece la legislación de Bélgica. Sus hijos obtienen así la nacionalidad belga, aquí no hay trampa aunque las autoridades belgas digan otra cosa, y digo lo mismo que el Tribunal de Justicia Europeo: ‘No puede haber abuso o trampa si alguien utiliza las posibilidades que ofrece la ley’, y la ley belga lo permitía.

    #331314

    correo64
    Miembro

    El Sr. Zambrano y su esposa habían solicitado asilo político en Bélgica, en estos caso la ley dice que en esas circuntancias usted no puede tener contacto con las autoridades de su país de origen. Durante el procedimeinto de asilo nacen sus dos hijos y como no pueden registrarlo en el Consulado de Colombia, por lo tanto para que los hijos no sea unos ápatridas solicitan para ambos la nacionalidad belga como lo establece la legislación de Bélgica. Sus hijos obtienen así la nacionalidad belga, aquí no hay trampa aunque las autoridades belgas digan otra cosa, y digo lo mismo que el Tribunal de Justicia Europeo: ‘No puede haber abuso o trampa si alguien utiliza las posibilidades que ofrece la ley’, y la ley belga lo permitía.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.