Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #442988
    Pheebss_
    Miembro

    Buenas…

    Soy una estudiante recién graduada de Bachillerato, y tenía pensado estudiar en una universidad de aquí de Venezuela, pero mis padres me dijeron que lo pensara bien por la inseguridad, la inflación y las posibilidades de conseguir trabajo una vez graduada, además del salario que no me alcanzaría para nada.

    Mi papá me dijo que el podía darme la oportunidad de irme a Estados Unidos a estudiar allá, ya nosotros tenemos Visa. Yo me puse a investigar y vi que las Universidades allá son costosas y la verdad no creo que mi papá pueda costearla completamente, así que yo le comenté que estaría dispuesta a trabajar para pagarla yo, ¿Sería esto posible? Yo tengo donde llegar en Florida pero tendría que pagar la mitad de la renta con la persona que voy a vivir.

    También me asesoraron y me comentaron que lo mejor sería empezar en un Community College, que es más barato para empezar y luego si estudie en una universidad. Yo manejo muy bien el inglés y obtuve las notas más altas en mi colegio.

    Con todo esto, llegué a la conclusión que sería mejor trabajar un tiempo para ahorrar y luego empezar a estudiar, pero en realidad no sé si a mi edad soy capaz de obtener un buen trabajo.

    #443016
    Chinook
    Miembro

    Jovencita, listen up.

    Estas en buen camino y SI es posible realizar esos suenos, pero hay aspectos que debes conocer mejor.

    1- Esa «visa» que dices tener, que supongo es una de turista / negocios B-1/B-2, NO SIRVE para ir a estudiar en un college en EEUU. Debes gestionar una visa de estudiante F-1.

    3- Tal vez te sientas comoda con tu ingles, pero debes presentar pruebas (TOEFL, etc) en Venezuela para ASEGURARTE que de verdad tienes el nivel minimo exigido por los colleges.

    3- En terminos sencillos, para obtener una F-1 debes tener PRIMERO asegurado el cupo en el college, y DESPUES es que gestionas la visa. Lee lo que es la «I-20».

    4- No te van a aprobar una F-1 si no tienes quien te financie tus estudios y tus gastos de vida. Sea tu padre o tu familia en EEUU, alguien tiene que comprometerse ante las autoridades de inmigracion que te va a mantener. Y tiene que demostrarlo con estados de cuenta bancarios, recibos de pago, etc.

    5- Los estudiantes extranjeros universitarios o de college en EEUU generalmente pueden trabajar (legal) con permiso de la universidad o el college, y del gobierno federal. Podrias trabajar un numero limitado de horas. No es lo que tu quieras.
    Eso NO SERA SUFICIENTE para mantenerte. SIEMPRE necesitaras la ayuda financiera de tu familia.

    6- Un «buen trabajo» no vas a encontrar. Solo trabajos a tiempo parcial. Los adolescentes generalmente trabajan en expendios de comida rapida, tiendas, en el college. Deben dominar muy bien el idioma para entenderse con los locales, ya que los americanos son poco o nada pacientes con quien no les entienda su jerga.

    #443145
    Pheebss_
    Miembro

    Entonces es más recomendable hacer mi carrera aquí?

    #443147
    Chinook
    Miembro

    Pheebe,

    No puedo responder. La pregunta la puedes responder tu misma. Tu conoces las limitaciones de tu familia. Si tu familia no demuestra fondos suficientes, no te aprobaran la visa F-1.

    Los americanos no te aprobaran una visa asumiendo que «tu vas a trabajar» para pagar tus estudios. Eso lo hacen los estudiantes americanos y residentes permanentes en EEUU. Los estudiantes extranjeros no pueden hacerlo. Tienen que tener a alguien que los financie.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.