Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #442988
    Pheebss_
    Miembro

    Buenas…

    Soy una estudiante recién graduada de Bachillerato, y tenía pensado estudiar en una universidad de aquí de Venezuela, pero mis padres me dijeron que lo pensara bien por la inseguridad, la inflación y las posibilidades de conseguir trabajo una vez graduada, además del salario que no me alcanzaría para nada.

    Mi papá me dijo que el podía darme la oportunidad de irme a Estados Unidos a estudiar allá, ya nosotros tenemos Visa. Yo me puse a investigar y vi que las Universidades allá son costosas y la verdad no creo que mi papá pueda costearla completamente, así que yo le comenté que estaría dispuesta a trabajar para pagarla yo, ¿Sería esto posible? Yo tengo donde llegar en Florida pero tendría que pagar la mitad de la renta con la persona que voy a vivir.

    También me asesoraron y me comentaron que lo mejor sería empezar en un Community College, que es más barato para empezar y luego si estudie en una universidad. Yo manejo muy bien el inglés y obtuve las notas más altas en mi colegio.

    Con todo esto, llegué a la conclusión que sería mejor trabajar un tiempo para ahorrar y luego empezar a estudiar, pero en realidad no sé si a mi edad soy capaz de obtener un buen trabajo.

    #443016
    Chinook
    Miembro

    Jovencita, listen up.

    Estas en buen camino y SI es posible realizar esos suenos, pero hay aspectos que debes conocer mejor.

    1- Esa «visa» que dices tener, que supongo es una de turista / negocios B-1/B-2, NO SIRVE para ir a estudiar en un college en EEUU. Debes gestionar una visa de estudiante F-1.

    3- Tal vez te sientas comoda con tu ingles, pero debes presentar pruebas (TOEFL, etc) en Venezuela para ASEGURARTE que de verdad tienes el nivel minimo exigido por los colleges.