Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Estudiar y Trabajar en España

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #424843
    marYsol
    Miembro

    Hola a todos…

    Mi pregusta es la siguiente: yo quiero realizar una maestría en España, pero no quiero valerme solo de la beca que pudiera obtener, se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo?, y si es así, me podrían decir los tramites a seguir? o en todo caso, como tramito mi recidencia?? …gracias

    #424858

    Hola Marysol, no la cosa no va así, tu tienes que inscribirte en la universidad y una ves inscrita ellos te envían la carta de aceptación y con eso solicitas tu visado de estudiante, para el visado de estudiante te van a pedir que demuestres que tienes los fondos para mantenerte y para pagar la maestría, aparte un seguro médico.

    Una vez tengas la visa de estudiante al venir aquí, entonces pudieras obtener un trabajo, pero este trabajo solo puede estar relacionado con lo que vas a estudiar y aparte son solo 20 horas las que puedes trabajar, con eso no te puedes mantener ni pagar la maestría, aparte para las becas primero son considerados los ciudadanos de España, luego los residentes legales y después si queda algo para los estudiantes internacionales, pero hasta los momentos no conozco a alguien que tenga visado de estudiante y tenga una beca, al contrario vinieron con Cadivi y Cadivi no les respondió y la están pasando mal aquí porque no tienen un trabajo estable.

    Y una vez termines de estudiar entonces te tienes que devolver a tu país, no puedes solicitar residencia con un visado de estudiante, solo te pudiera contratar alguna empresa y después de cierto tiempo entonces podrías aplicar a la residencia
    Saludos

    #424970
    Angelys
    Miembro

    marYsol hola, realmente el comentario que te hace Venezolana es cierto, mejor no pudo describir la situación del estudiate en España, de todos modos como eres abogada te podría recomendar una consultora que esta en Madrid en la gran avenida, esta abogada Venezolana llego a Madrid como abogada para realizar una homologacion de titulo, ella esta en ( Tamarindo Express, Madrid
    Gran Vía, 69, Of. 404, Madrid‎
    Tel: +34 91 222 2575
    Email: [email protected]
    Lunes a Viernes 9:30 a 15:00 y 16:00 a 20:00
    Sábado 11:00 a 14:00) Realmente no recuerdo el nombre , pero si pudieras mandar a alguien a hablar con ella o llamarla, realmente ella te podría asesorar por la experiencia que tubo. Cabe resaltar lo que dijo la amiga Venezolana no puedes contar con Cadivi de estudiate como lo han hecho otras personas, tendrías que costearte tu misma, o llegar a Madrid de ilegal, trabajar bajo perfil en cualquier cosa, reunir y homologar el titulo, mientras logras la residencia, debe esperar ilegal 2 años.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.