Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Estudiar y trabajar en Australia

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #370673
    marcel25
    Miembro

    ok bueno me parece muy bien que hayas dedicado el tioempo para revisar la pagina, alli sale la informacion basica, sin embargo la pagina oficial de inmigracion de Australia es esa: http://www.immi.gov.au esta en ingles, pero alli veras todas las visas, y sus clases, categoriasm requisitos etc, pasos del proceso y donde y como aplicar, la pagina esta en ingles , por cierto como estas tu en el dominio del idioma??porque te lo exigen a nivel avanzado diria yo , otra cosa a tomar en cuenta es que debes hacer un proceso que es como una validacion de tu tiulo ante un organismo australiana, este proceso puede ser un poco engorroso

    coye y muchisimas gracias por tu respuesta, muy amable por cierto, sin embargo no supe plantear mi pregunta ya que yo no estoy haciendo el proceso sino que queria saber justamente en cual pagina habias visto la lista porque me parecia raro que no vieras como aplicar , revisa allli y yo de todas maneras le pregunto a mi amigo

    #370841
    Peru2014
    Miembro

    Me parece que hay un mal entendido en los conceptos o tal vez en la traduccion en lo que respecta al patrocinio (aunque puede que yo me este equivocando pero creo que vale la pena tratar de aclararlo). Cuando el gobierno Australiano menciona la Consolidated Sponsored Occupations List (CSOL) es para profesiones que cuentan con PATROCINIO DEL ESTADO, es decir es un concenso de las profesiones que se necesitan a nivel estatal y cada estado decide que profesiones apoya de acuedo a necesidad. este patrocinio no significa que el estado te va a contratar o este ofreciendo una visa de trabajo, sino que va a brindarte apoyo para que logres el puntaje necesario. Este apoyo es por medio de puntos a tu favor en el momento de evaluar tu solicitud de visa. Si requieres el patrocinio de un estado, lo que debes de hacer es entrar a la pagina del estado a donde quieres vivir y ver si tu profesion esta patrocinada y el nivel de disponibilidad para el patrocinio. Luego que verificaste la profesion y la disponibilidad (plazas o cupos) al momento de realizar el Expression of Interest, inscribes al estado elegido como patrocinante. Una vez que enviaste la expresion of Interest regresas a la pagina de dicho estado y aplicas online para el sponsorship (vas a necesitar tu EOI ID). El estado evalua tu caso y decide si otorga el patrocinio o no. Para revisar los sponsorship puedes ir revisando estos links:
    South Australia (Adelaide) : http://www.migration.sa.gov.au/skilled-migrants (por favor haz click en la lista csol del step 1)
    Western Australia (Perth) : http://www.migration.wa.gov.au/services/skilled-migration-wa/occupations-in-demand
    New South Wales (Sydney/Canberra) : http://www.trade.nsw.gov.au/live-and-work-in-nsw/visas-and-immigration/skilled-nominated-migration-190
    Victoria (Melbourne): http://www.liveinvictoria.vic.gov.au/visas-and-immigrating/state-nomination#.VLfHkCuUdu0
    Northern Territory (Darwin): http://www.australiasnorthernterritory.com.au/Working/bsm/Pages/default.aspx
    Queensland (Brisbaine): http://migration.qld.gov.au/skilled-migration-visas/

    Espero les sea de ayuda. Suerte

    #371048
    alexia
    Miembro

    hola como están?, les comento que siempre me he encontrado con la inquietud de salir fuera del país para trabajar y a su vez conocer nuevas culturas.
    Ahora estoy organizada y decidida a salir a buscar nuevas oportunidades.
    Agradecería si me pueden orientar y cual seria el mejor país para cumplir este sueño y cual es la mejor forma de postular, ya que me e informado en google y el requisito de la edad no me favorece ya que la edad máxima es de 35 años, y yo tengo 40 .
    También les comento que soy una profesional de la Carrera de Prevención de Riesgos.
    Atenta a sus comentarios

    #371165
    marcel25
    Miembro

    guaoo ni tu edad ni tu carrera ayudan mucho , creo que la unica opcion que tienes es irte a estduair ingles , creo qu een Austrlia Nueva Zelanda e Irlanda dan permiso de trabajoi de 20 hoiras a la semana , no se si eso alcanza para mantenerse , aparte te pueden pedir el pago en dolares por adelantado para otorgarte la visa

    #371620
    mariajosefa
    Miembro

    Si, yo estoy de acuerdo en el que el primer paso, más allá de tener el dinero o la universidad, o un puesto de trabajo… ES EL IDIOMA! Es muy importante!!!! La gente olvida que el inglés es una prioridad para emigrar a cualquier otro país, incluso a uno de habla hispana. El buen y correcto manejo del inglés te da una ventaja sobre el resto de aplicantes. Así que yo primero le dedicaría más tiempo a eso y luego sí a planificar el viaje. Porque conozco mucha gente que ha invertido grandes cantidades de dinero en viajes, sin hablar el idioma, y luego al llegar al país, no pueden avanzar profesionalmente, se frustran y se ven aislados de la sociedad por el idioma. Eso es muy grave y es mejor evitar traumas con un poquito de dedicación!

    #371921
    Edgar27
    Miembro

    Miembro

    Hola Gente como les va!! les cuento que estoy interesado en hacer un curso de 6 meses de ingles en Australia y pues me gustaría quedarme, pero solo tengo dinero para pagar el Curso y tres meses de alquiler, comida, etc…es decir; tendría que buscar trabajo allá antes de los 3 meses para subsistir y para pagar otro curso cuando termine el primero para que me extiendan la visa mientras hago el papeleo para residente, me dijeron que para trabajar como estudiante es un rollo, solo puedes trabajar medio tiempo, y pues no me queda de otra que buscar trabajo como ilegal, bajo cuerda. Ustedes que me recomiendan de acuerdo con sus experiencias vale la pena arriesgarse?..Soy Ingeniero con 3 años de experiencia.

    #372542
    mariajosefa
    Miembro

    Hola Edgar27, bueno en realidad esto nos ha pasado a todos… no eres el único.

    Has pensado en desarrollar algún proyecto en el que puedas trabajar de alguna forma desde casa? Yo vivo en Alemania y desde hace un buen tiempo estoy desarrollando un proyecto en el que quiero integrar y prestar servicios de traducciones (no porque yo sea traductor, sino porque quiero crear una página web para ello) en donde sea fácil para ustedes traductores y para quienes buscamos traducciones, encontrarse y facilitar los servicios. En este momento estoy hasta ahora buscando un lugar para crear una web gratis en donde la inversión no sea mucha y el servicio sea de buena calidad. Un colega me recomendó http://paginaweb.1and1.es/pagina-web-gratis, y pues estoy atento a crear la web tan pronto tenga un nombre adecuado.

    Esto definitivamente podrías hacerlo tú para financiar tu curso de inglés o algunas otras cosas, no quiero decir qeu tengas que hacer lo mismo de crear una página de traducciones, podrías montar una tienda u ofrecer algún servicio para la gente que vive allá, en caso de que no hables inglés, puedes hacerlo dedicado a la comunidad latina o hispanohablante! Hay muchas opciones!!

    Gran saludo!

    #372584
    marcel25
    Miembro

    Edgar, averigua bien las cosas, si solo tienes dinero para 3 meses la tienes dificil ya que creo que el permiso de trabajo te lo dan justo si el curso es por mas de 3 meses asi que averigua eso bien,aparte , segun tengo entendido para el tramite de la residencia permanenete te piden, entre otras cosas pruebas de fondos , averigua eso tambien, adicionalmente he leido que Australia es cara y podrias tardar en conseguir el trabajo por lo que se te puede acabar el dinero, y trabajar ilegal, bueno, si te pillan , olvidate de vivir alla

    #372984
    Edgar27
    Miembro

    Si es que de hecho el curso dura 6 meses por lo que me dan el permiso de trabajo y el dinero del curso lo tengo, la cuestión es que es un riesgo en realidad porque aparte de la plata del curso solo tengo para sobrevivir 3 meses, es decir que si no consigo trabajo en ese tiempo nose que haré en los otros 3 meses de curso que me quedan restantes, me explico???. En realidad no tengo problema de trabajar de mesero o lo que sea mientras sea algo momentaneo, mientras aprendo el idioma, pero la cosa es que nose si vaya a conseguir tan siquiera eso, por eso les pido sus opiniones, en realidad no es una decición fácil y que la tengo que tomar ya porque cada vez se pone peor la cosa. Gracias de antemano..

    #373180
    Nathalie
    Miembro

    Hola!
    Me llamo Nathalie y tengo un blog donde explico mi experiencia en Australia, como llegué aquí y todo.

    unsaltoaaustralia.blogspot.com

    Aparte, trabajo con una empresa que además de ayudar a gente a llegar a AUstralia, gestiona visados y academias de forma gratuita, así que si estás interesada, escribeme a mi mail contandome un poco que buscas y de donde eres y te ayudo tanto como pueda.

    [email protected]

    Un saludo, y besos desde Brisbane 😉

    #373528
    jhosep
    Miembro

    Hola soy estilista en colombiano tengo 24 años quisiera irme a trbaajr y estudiar en Australia .. Que tan factible es para mi profesión gracias

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.