Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #293799
    carola
    Miembro

    Hola buenas noches, escribo porque estoy interesada en ir a USA a estudiar inglès, si alguien me pudiese recomendar algùn instituto, academia o universidad donde realizarlo se lo agradecerìa! Preferiblemente en Florida (norte), porque hacia el sur abunda el habla hispana y no lo aprenderìa considero!
    Gracias y saludos a todos!

    #293800
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Carola,

    En cuanto a aprender inglés hay dos opciones que recomiendo que son o un instituto privado o la que me parece mejor que es ir a un college.

    En Florida te recomendaría Palm Beach Community College, que queda en la comunidad en la que vivo y que posee un muy buen programa y te permite vivir la experiencia de la vida universitaria acá en USA. Queda en Palm Beach County FL, a unas 70 millas al norte de Miami. El Link es: http://www.pbcc.edu/x6641.xml

    Hay otro sitio que me gusta muchísimo que es Gainesville en donde estan la Universidad de la Florida (University of Florida) y el Santa Fe College. UF es impresionante y la calidad de la educación es incuestionable. Gainesville es un pueblo grande que tiene todo lo que los estudiantes pueden necesitar. La atmósfera es impresionante.

    Suerte!!

    #293801
    carola
    Miembro

    Hola Orlando muy agradecida por tu informacion! voy a chequear las pàginas de las universidades que me enviaste…

    #293802
    CARLOS
    Miembro

    Hola Orlando, gusto en saludarte, quería preguntarte si además de estos institutos conoces otros que puedas recomendarme, estoy buscando irme hacia la zona norte de miami hacer un curso conversacional o intensivo. Puedes darme tu correo para hacerte otras preguntas? gracias.

    #293803
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Carlos,

    Para la zona de North Miami te recomiendo el MDC (Miami Dade College). El website es: http://www.mdc.edu/North/ y puedes revisar el programa que ofrecen. http://www.mdc.edu/north/esl/esl_esl.asp

    En mi experiencia, me parece que ir a un College para estudiar ingles es ideal para tener la idea de lo que es una institucion educativa aca en USA y agarrarle el gustico a los estudios y proponerse en un futuro estudiar otro programa.

    Yo mismo ando metido en la nota de continuar los estudios y de verdad es lo mejor que puede hacer una persona en estos momentos de crisis.

    Mucha Suerte!

    #293804
    Ali
    Miembro

    Hola orlando!

    Quiero hacerte una pregunta, tengo dos semanas que vine desde Venezuela para Ohio, y tengo residencia permanente (loteria de visas), tengo que estudiar ingles y se que una oportunidad escribiste una información al respecto y decias que podía conseguir algun tipo de ayuda para pagar el curso de ingles, pero no consigo la informaci’on y tampoco tengo mucha disponibilidad de computadora porque aun no estoy en mi casa, agradecería muchísimo si me dijeras como puedo hacer para obtener algún tipo de ayuda.

    Milo gracias

    Paula

    #293805
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Alida,

    Por lo menos aca en Florida existen programas gratuitos de ESL (English as a Second Language) que son impartidos en High Schools normalmente en horario nocturno, de 6 a 9 PM,4 veces a la semana.

    Encontre un link en el cual salen varios programas en Columbus, que puedes llamar a ver si te sirven:

    http://mercury.educ.kent.edu/database/oln/olnresult.cfm

    Tiene que haber alguna opcion que te permita estudiar ingles de forma gratuita.

    Suerte!!

    #293806
    Ali
    Miembro

    Mil gracias Orlando!

    Que Dios te ayude!

    #293807
    CARLOS
    Miembro

    Hola Orlando, que institutos de ingles ofrecen clases gratis en Florida? tienes alguna referencia de alguien que haya asistido? es por niveles? que requisitos piden?

    sabes si un acompañante con una visa F2 puede estudiar ahi? Saludos,

    #293808
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Carlos,

    Como ya le dije a Alida:

    Acá en Florida los High Schools ofrecen clases gratuitas de Inglés por las noches (ESL o English as a Second Language).

    La mejor referencia soy yo mismo, en su momento hace más de 15 años las tomé y fueron de verdad muy buenas para formar una base del idioma pero todo depende de las ganas que uno le ponga.

    Son por niveles, normalmente son 3 niveles: Principiante, Intermedio y Avanzado.

    Hasta donde se necesitas solo una identificación del estado (Driver’s License o State ID). De todas maneras te recomiendo que vayas al High School mas cercano que tengas y averigues de las clases de ESL.

    Suerte!

    #293809
    zulylis
    Miembro

    Hola Orlando,

    Quisiera preguntarte sobre los programas de Ingles en Miami.

    Por lo que entiendo el MDC ofrece un programa ESL y puedes aplicar por Financial Aid para asistir gratis, es asi?

    Tambien se ofrece un programa ESL en la FIU, sabes si igualmente tienen ayuda financiera para asistir gratuitamente? o tendrán algún otro tipo de ayuda? ya que he escuchado que este programa es costoso y la FIU por ahora es la que me quedaría más cerca.

    Gracias por tu ayuda,

    Saludos

    Zulylis

    #293810
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Zulylis,

    Te recomiendo que vayas a FIU a averiguar en persona para que te recomienden los programas de inglés que mejor se ajusten a lo que quieras hacer.

    Sé que ofrecen programas comunitarios de inglés conversacional para la comunidad con un costo relativamente bajo.

    http://www.eli.fiu.edu/academics/ConversationalEnglishUniversityPark.aspx

    Mucha Suerte!!

    #293811
    Bono983
    Miembro

    Ni se te ocurra venirte a Miami a aprender ingles!

    Aqui lo que vas a aprender es Español Cubano…gritado y mal hablado…

    Que Bola A´sere!

    Vira palla dime tu..

    Ahora, si no te queda otra opcion que vivir en Miami yo te recomiendo el programa de ingles del miami dade college.

    Los cursos de FIU de ingles es una escuela privada aparte del sistema educativo de FIU…esa escuelita le alkila ese edificio pequeñito a la universidad…y cobra carisimo….

    Yo me gradue en FIU y de MDC. Dos titulos… management Information Systems y en MDC hize Accounting..a la final soy maestro.. jeje me gusta enseñar..

    Bueno te mando saludos… y te recomiendo la verdad aprender ingles en otra ciudad de USA….

    El ingles se aprende mas que todo en la calle, cuando te ves forzado a hablarlo…

    En la escuela aprendes la gramatica pero se te olvida si no la practicas bien y te ves forzada a habalr ingles en tu ciudad…

    Aprender ingles en miami es como tratar de aprender ingles tomando cursos en el cva jajaja en caracas…

    Asi que… piensa bien si te quieres venir a miami con tu "proposito de aprender ingles".

    Por cierto, miami tiene tres idiomas oficiales…

    Ingles, Español, y Creole.

    Pero yo diria que aca lo que se habla es español. Mis colegas que son maestros son todos cubanos y hablan ingles machucado y español siempre…en la universidad tambien…y muchos profesores de FIU hablan mal el ingles…cuando era un estudiante de contabilidad la mayoria no entendia el acento tan podrido del profesor…

    No te vengas a miami a aprender ingles..te va a tomar años perfeccionar el acento..vete a otra ciudad..o a canada.

    Saludos y buena suerte..

    #293812
    CARLOS
    Miembro

    Bono, Orlando y demás compañeros del foro, que opinan de Houston para aprender Ingles? será como Miami? porque está lleno de mexicanos, mucha gente me dice que se habla más ingles que en Miami, pero mucha gente me dice también que es mejor irse hacia el norte. En Florida, me recomiendan University of Florida en Gainsville, pero el costo de vida veo que es más alto que en Texas. Según he investigado los estados con menor costo de vida son Nebraska, Kentucky y West Virginia, para alguien que vaya como estudiante hacer un curso de ingles o hacer una carrera. Espero sus comentarios,

    #293813
    En Dallas
    Miembro

    La verdad Estados Unidos no es el mejor sitio para venir a aprender ingles, ya que ante el incremento de la poblacion latina practicamente adonde quieras que vas siempre encuentras hispano parlantes y a menos que te vayas a Omaha o Dakota dificilmente te veras obligado a hablarlo. Yo te recomendaria Canada por la sencilla razon que estas realmente obligado a hablar (poca poblacion hispana), ademas el nivel educativo es muchisimo mejor aqui en USA solo te ven como un cliente y si aprendes o no poco importa mientras pagues es decir depende solo de ti. Yo estube en Alberta (al norte) y la diferencia educativa con los cursos que he tomado en el community college en Dallas (cursos con credito para la universidad) es del cielo a la tierra. Alla no es solo pagar , para aprobar un nivel tienes que dominarlo realmente. Es solo mi opinion.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.