Inicio Foros El idioma inglés es la clave para triunfar Estudiar Ingles en Trinidad y Tobago

Este debate contiene 27 respuestas, tiene 24 mensajes y lo actualizó   Justicia hace 2 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Publicaciones
  • #311075

    Diana2586
    Miembro

    Hola, buen dia a todos, tengo pensado en ir a estudiar ingles a Trinidad y Tobago, me recomendaron un instituto llamado Langdons language Institute, no se si es una buena opción. Por otro lado, CADIVI aprueba 1300 dolares a los estudiantes, pero en Trinidad si no estoy mal informada usan el dolar trinitario..cuanto es el cambio del dolar americano al dolar trinitario?..Muchas gracias, espero su ayuda.

    #311076

    smukfyr
    Miembro

    1300 USD son 7904 TTD

    #311077

    John
    Miembro

    Hola a todos:

    Yo estudié inglés en Trinidad y Tobago y fue una gran experiencia de aprendizaje no sólo de inglés sino también cultural. Este país es una muy buena opción para cualquier latino que quiera aprender inglés con bajo presupuesto.

    El hecho de que el inglés no sea exactamente como el Americano o el Británico, no los prohíbe ser llamados angloparlantes (o acaso, porque usted o yo somos de Venezuela o Colombia no podemos ser llamados hispanos porque no somos de España).

    Y así, como cualquier latino entiende a un español, similarmente, cualquier trinitario entiende a un británico. Finalmente, una cuestión importante es que cuando se va a estudiar a un país de habla inglesa es principalmente para enseñar a la mente a pensar en Inglés, ya que si de gramática se trata, esto se encuentra en muchos libros e incluso aquí en Internet.

    Y así como un trinitario comprende inglés de Inglaterra, análogamente, un estudiante en Trinidad que entienda el inglés trinitario muy fácilmente entenderá el inglés de Inglaterra o USA ( o piensas que hay personas no nativas de español que saben español pero que solamente entienden el de un determinado país). De si el inglés es de Trinidad o de Jamaica, etc, es cuestión de dialectos no de idiomas, y como las estructuras lingüísticas fundamentales de un dialecto dentro de un mismo idioma son las mismas, un trinitario comprendería a un australiano. Bueno, el punto de tener un mejor inglés o mejor español se lo dejamos a la Gramática la cual se encarga de las reglas.

    Hasta aquí quiero decir que, en cualquier lugar de habla inglesa que se quiera aprender inglés importa seguir las reglas de gramática (aquí esta la labor de la escuela de idiomas y los libros), a pesar, de que algunos en la calle no las usen bien (acaso crees que todos en Norteamérica en la calle habla bien el Inglés; ¿has notado el fenómeno de que alguien que no es nativo en Español se expresa más ordenadamente en Español que tú?).

    Si alguien ha ido a una escuela en Trinidad y casi no ha aprendido Inglés, muy probablemente la respuesta central estará encerrada entre: a) No estuvo suficiente tiempo allá, b) Se relacionó muy poco con el idioma inglés, y puede que adicionalmente tenía un círculo de latinos con quienes se expresaba excesivamente en español, d) No fue suficientemente responsable con la academia, d) Cosas por el estilo, pero no por el tipo de dialecto y esta clase de cosas.

    Ahora bien, y un punto muy importante, ¿cuánto cuesta estudiar en USA o Inglaterra y cuánto cuesta en Trinidad? (reconozco que habrán ciertas ventajas de estudiar en Inglaterra; sin embargo, no necesariamente tantas cómo algunos que han ido a estudiar a Inglaterra pero no a Trinidad han querido expresar). Cómo sabrás la respuesta es que además que para ir a Inglaterra es bastante costoso, la cuestión migratoria no es cosa tan sencilla. Ahora, llega el punto de pesar todas las variables y de responder: ¿qué opción es bastante buena para estudiar Inglés en un país de habla inglesa que sea accesible para alguien que no cuenta con muchos recursos, pero con muchas ganas de aprender inglés fluidamente, que es el caso de muchos latinos? Bueno, le dejo para ustedes la respuesta.

    Gracias.

    Ahh, por si quieren saber dónde estudié, fue en el Comprehensive English Centre, el cual, por cierto, lo recomiendo. Además de aprender Inglés allá, me sentí muy bien (un ambiente cálido).

    Éxitos.

    #311078

    MELANIE
    Miembro

    Buenas tardes, quiero mejorar mi ingles en Trinidad, pueden compartir conmigo por favor, su experiencia y sobre todo, si me pueden recomendar algun instituto, no quisiera arriesgarme, ya que he escuchado muchos mediocres.

    Gracias de antemano a todos y feliz fin

    #326206

    VenezolanaDublin
    Miembro

    Hola

    Para los que estan pensando viajar a estudiar ingles les puedo recomendar Dublin, Irlanda, si bien Trinidad es mas cerca de Venezuela, yo considero que aquí se puede lograr un mejor nivel y un mejor acento. Dublin es un pais economico tanto para estudiar como para vivir 9si se compara con CANADA O UK). Y el tramite de la visa es sencillo, ademas de poder trabajar durante el tiempo que duren tus estudios.

    Yo tengo ya cuatro meses aquí y mi experiencia ha sido absolutamente positiva.

    . Ahora estoy trabajando en una agencia de intercambio estudiantil sobre todo en la asesoria de venezolanos que quieren venir, porque la mayoria de las escuelas no saben como es todo el procedimiento con cadivi.

    Si necesitas alguna informacion me pueden escribir un email a eden@md4s.org aquí en mi blog pueden ver tambien un poco sobre la vida en esta ciudad
    http://mividaendublin.wordpress.com/

    Saludos, estoy a la orden

    #330810

    mario
    Miembro

    Hola,
    Yo también he estado pensando en ir a estudiar Ingles un par de meses en Trinidad y Tobago, me han comentado que es un lugar muy bonito, seguro y con academias a precios accesible. Alguien podría darme más detalles de como hacer los tramites? Dónde sería mejor en Trinidad o en Tobago?
    He visto también la opción de Dublin (que comentan acá) pero es un poco más costosa, y el clima es algo frío, también encontré este sitio que esta bastante completo y con información valiosa. http://www.irlandaya.com/ y http://blog.irlandaya.com/.
    Gracias y feliz año para todos.

    #334012

    00009090
    Miembro

    Hola. Soy asesora estudiantil en venezuela. He ayudado auchas personas a estudiar em el extranjero. Lea recomiendo trinidad y tobago para alla gemeralmente lea preparo un paquete que incluye costo de avion carta de admisión asesoría ante cadivi. Para los interesados mi correo deudelis@hotmail.com . Con gusto les atemdere. Tambiem puede revisar mi blog de deudelis alli encontraras todos loa detalles. Gracias.

    #334013

    00009090
    Miembro

    Hola. Soy asesora estudiantil en venezuela. He ayudado auchas personas a estudiar em el extranjero. Lea recomiendo trinidad y tobago para alla gemeralmente lea preparo un paquete que incluye costo de avion carta de admisión asesoría ante cadivi. Para los interesados mi correo deudelis@hotmail.com . Con gusto les atemdere. Tambiem puede revisar mi blog de deudelis alli encontraras todos loa detalles. Gracias.

    #334014

    00009090
    Miembro

    Hola. Soy asesora estudiantil en venezuela. He ayudado Muchas personas a estudiar en el extranjero. Lea recomiendo trinidad y tobago para alla gemeralmente lea preparo un paquete que incluye costo de avion carta de admisión asesoría ante cadivi. Para los interesados mi correo deudelis@hotmail.com . Con gusto les atemdere. Tambiem puede revisar mi blog de deudelis alli encontraras todos loa detalles. Gracias.

    #337817

    marligon
    Miembro

    Hola buenas tardes, yo tambien estoy pensando en cursar estudios en trinidad, mi pregunta principal es si en la actualidad se estan aprobando manutenciones por cadivi, y si en trinidad puedo trabajar con mi permiso de estudiante, muchas gracias

    #341720

    kristiano
    Miembro

    buenos dias estoy igual que el usuari@ MARLIGON alguien sabe si estan aprovando manutencion por cadivi para realizar curso de ingles en trinidad y tobago saludos

    #374936

    tonny4743
    Miembro

    Hoola, hace un año fui a estudiar Ingles en trinidad y tobago con mi hija, lamentablemente no nos aprobo cadivi por lo que nos fuimos con poco dinero y a lograr el objetivo que mi hija estudiara ingles. al llegar alla llegamos al instituto PLI pero salieron muy peceteros y conocimos a 3 cuadras de ahi otro instituto llamado ALB el cual no tiene la misma categoria en cuanto al lujo, pero mucha mas calidad humana,profesional y cualitativa. El Profesorl Pedro nos ayudo con alojamiento, visa, material de estudio etc a un super mas bajo costo que los otros institutos. Sobre trinidad les puedo decir que la paseamos completa de punta a punta, les recomiendo una zona rural llamado Brasso Seco, donde existen personas longevas que hablan Español naturalmente, porque la isla fue colonia de España hace muchos años. Las mejores playas son Maracas beach y las Cuevas Beach. Si viajan como estudiantes cuando se bajen en el unico aeropuerto de la isla Piarco no es necesario decir que vienen como estudiantes con decir que son turistas les ponen la visa por 3 meses y no tienen que ir citas y citas pagos y pagos innecesarios, como turista es un solo pago y muuuucho mas barato que como estudiante. Para cambiar no les recomiendo las casas de cambio sino en la calle, les paso este dato vallan a la calle Arepita en la capital Puerto España, alli hay varios casinos que cambian a una mejor tasa que las casas de cambio. por cada dolar americano te dan 6,5 dolares trinitarios. los pasajes en buses 3 dolares trinitarios llamados titis. en carrito 4 titis. A mi me toco trabajar en una construccion (albañileria) y ganaba 5.000 titis mensual, cocinando en casa gastabamos solo 100 titis semanal pero comiamos medido al extremo, bueno eso fue al principio. Conocimos a 2 familias hermosisimas al cuadrado, alla existen 2 clases de personas: negros Africanos y negros Indios y por suerte cada familia de amigos que nos abrieron las puertas de sus casas era una de cada raza, eso fue lo mejor que nos pudo pasar. La comida es picante pero rica, alla se conduce por el lado izquierdo eso fue todo un show acostumbrarse a eso. Las chicas deben andar siempre acompañadas porque seguridad, tampoco es que es cosa del otro mundo pero yo en lo personal lo recomiendo. La isla cuenta con 3 grandes ciudades aptas para los Estudiantes latinos, la capital un poco al noroeste, Arima en el centro y San Fernando al sur de la isla. algunos hombres arrastran el cabello y eso que lo tienen trenzado, el pasaje maritimo ida y vuelta desde tucupita Vz. esta en la actualidad en 25.000 Bs. 350.000 pesos Colombianos aprox. el tel es: 02877215205 ahhh y navegar por el Caño Manamo rio Orinoco es todo una aventura hermosa. aunque nosotros fuimos por avion pero he navegado por ahi y por eso se los recomiendo. espero esto les sirva de algo a la hora de viajar, estoy a la orden para cualquier inf. que necesiten y si esta a mi alcance con mucho gusto y para los que no son de Venezuela tambien les puedo dar unos puntos sobre este hermoso pais desde Macuro hasta La Guajira y la Frontera con Brazil. les dejo mi correo. comando6216@outlook.com exito en todo lo que hagan o piensen hacer.

    #375748

    Claudia2807
    Miembro

    Hola @tonny4743 quiero obtener mas información, le envié un correo, espero que me responda. Gracias. 🙂

    #393012

    GabyGaby
    Miembro

    Hola! Buenas tardes!! Sabrán si se puede estudiar y trabajar en Trinidad y Tobago? Gracias!!

    #403200

    JoseN
    Miembro

    hola soy de Venezuela y estoy interesado estudiar ingles en T&T. pero estoy novato en esto y no se como hacerlos tramite en el cencoex y instituto en donde llegar.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)

Debes estar registrado para responder a este debate.