Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? ¿Estudiar en el extranjero es casi imposible?

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó   correo64 hace 1 año, 1 mes.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #509421

    GML
    Miembro

    Hola,

    Soy de Venezuela (Creo que esta es la frase con la que muchos comenzamos los temas acá), tengo 24 años y estudio Sociología en la Universidad Central de Venezuela. Estudio una carrera que la verdad no me llena, ya que lo que realmente me gusta y apasiona es el Diseño Gráfico, sin embargo debido a los altos costos de las matrículas universitarias privadas, los gastos de esta carrera y mi capricho por estudiar en la más prestigiosa universidad de mi país, no he estudiado diseño gráfico… pude haberlo hecho hace unos años atrás cuando salí del bachillerato porque aún no estábamos con esta gran crisis y mi madre que ganaba bien, me mantenía. Sin embargo, como mencioné antes, no lo hice por querer estudiar en la UCV. La cuestión es que, luego de varios años estudiando lo que no me gusta y viviendo la crisis de mi país, decidí por un momento que lo mejor era no seguir, emigrar y estudiar afuera.

    Mi plan hasta hace poco era ir a vivir a Argentina, puesto que siempre me ha llamado la atención este país, además que, hablan mi idioma; es del mismo continente y tienen universidades públicas. Pero, últimamente todos a mi alrededor me han hecho ‘entender’ que la posibilidades de que pueda estudiar en el extranjero son casi nulas, imposibles. Según ellos, por muy públicas que puedan ser las universidades en Argentina, me sería muy difícil debido al costo que implica mantenerme y estudiar, junto con el tiempo, ya que estaría todo este trabajando.

    Entonces… quiero que las personas que han emigrado, me den su opinión acerca de esto, y que me cuenten su experiencia, por favor.

    PD: También he pensado en emigrar a España porque mi familia paterna es española y puedo obtener la nacionalidad, pero creo que allá las universidades son más costosas.

    #510435

    Louis
    Miembro

    No creo que sea imposible, debes solicitar becas

    #510686

    Chinook
    Miembro

    “Según ellos, por muy públicas que puedan ser las universidades en Argentina, me sería muy difícil debido al costo que implica mantenerme y estudiar, junto con el tiempo, ya que estaría todo este trabajando.”

    Es ABSOLUTAMENTE CIERTO. No solo por experiencia de ellos, es que el sentido comun te lo dice. Estudiar y trabajar el mismo tiempo es FATAL para los estudios. Ni podras trabajar a tiempo completo ni podras dedicarte a estudiar como es debido. Si trabajas a tiempo parcial entonces no te rinde el dinero para vivir con dignidad.
    Tendrian que ser estudios muy ligeros, suaves, nada exigentes, que no conducen a nada importante, y eso no es lo que quieres.

    Sin el soporte economico de tus padres, es extremadamente dicil completar una carrera universitaria en el exterior. Es la realidad.

    Las becas generalmente son para estudiantes sobresalientes y para carreras especificas. No son para cualquiera. En fin, no es facil obtener una beca.

    Opciones.

    1- Como extranjero en Argentina no tienes opciones. Como ciudadano español SI tienes opciones en España.

    2- Nacionalizate español (francamente no entiendo como no lo haz hecho aun). Busca empleo (para vivir y pagarte los estudios) y tomarte los estudios con MUUUUUCHA CALMA. Registrarte en un colegio universitario de noche o de clases online. Ir poco a poco.

    3- No se si en España otorgan Student Loans, prestamos para estudiantes. Explorar esa opcion tambien. Google con eso.

    #514591

    Macklemore
    Miembro

    No entiendo muy bien esto: “Nacionalizate español “

    #514594

    Mora85
    Miembro

    Buenos dias, alguien q me puede ayudar, me sale una X en la parte de declaracion del impuesto por lo tanto no permite subastar, yo ya hice mi declaracion del 2018 sin problemas, entonces quisiera saber que puedo hacer? por que me sale esa X??

    #514596

    correo64
    Miembro

    Se puede Nacionalizar como español (naturalización) el extranjero que haya residido legalmente en España, siempre y cuando cumpla con todos los otros requisitos legales establecidos.

    Pero el que tenga un padre o una madre española es, ‘español de origen’, y puede acceder a esa nacionalidad por Opción en el caso de haber nacido fuera de España (por ejemplo en Argentina), pero en estos casos dicha persona deberá ejercer el derecho a optar a la nacionalidad española antes de haber cumplido los 21 años, sino pierde ese derecho.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.