Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Estudiar en Barcelona, posibilidades de empleo??

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #437494
    hhjjss
    Miembro

    Hola Buenas noches, tengo pensado irme en octubre a estudiar a la Universitat de Barcelona, soy Lic. en Ciencias Fiscales mención Aduanas y Comercio Exterior y tengo 27 años, haré un postgrado de “Administración del transporte y logística internacional” o un Master en Comercio Internacional y Logistica internacional» on una duración de 10 meses, ya la universidad me aceptó. Se que debo tramitar mi visa de estudiante y se que puedo laborar solo 20 horas semanales. Mi Tío vive en Barcelona, está legal. El me ayudará con los gastos y a parte tengo algunos ahorros propios. Tengo ese punto a favor para ahorrarme unos €.

    Quisiera saber que me es más conveniente para conseguir empleo mas rapido, un postgrado o un máster.

    ¿Qué posibilidades hay de que consiga trabajo en esa área en Barcelona? he leído que por tener el puerto cerca hay bastante empleo en esa área.

    ¿Qué debo hacer después de culminar el postgrado para quedarme mayor tiempo?

    tengo buenas posibilidades?

    Gracias por su ayuda.

    #437497

    Hola hhjjss, con cualquiera de los dos estudios puedes buscar trabajo, como bien dices de 20 horas semanales y cuando no coincida con los estudios, puedes trabajar a tiempo completo (por ejemplo en el verano).

    Ciertamente por tener el puerto puedes conseguir trabajo, el problema es que muchas veces las empresas prefieren no contratar a un estudiante si tienen personas legales en el pais que puedan ocupar el cargo, pero tocar no es entrar.

    Cuando termines los estudios tienes dos opciones, o te devuelves a tu pais, o comienzas otro estudio. Cuando cumplas tres años aqui, alguna empresa podría contratarte y asi cambiarias tu visado de estudiante a visado de trabajo.

    Tambien hay que recordar que el tiempo como estudiante en España se le considera «estancia», por lo cual ese tiempo no sirve para pedir un futuro arraigo por ejemplo.

    Saludos,

    #437578
    charlie_bcn
    Miembro

    Hola hhjjss!

    Las áreas en las que tienes pensado estudiar creo que son muy buenas de cara a encontrar trabajo en Barcelona. Es la segunda ciudad más grande de Barcelona, con un puerto comercial muy importante y muchas empresas que se dedican a la importación/exportación. Eso quiere decir que el comercio exterior y la logistica internacional encajarán en muchos puestos de trabajo seguro 🙂

    Mucha suerte

    #437704
    hhjjss
    Miembro

    Venezolana en España muchas gracias por tu respuesta, es útil.

    #437705
    hhjjss
    Miembro

    Charlie_bcn!

    Gracias por tu acotacipn , estoy seguro de que si, y lo intentaré.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad