Publicidad


 

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por veneport.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #284661
    sasu
    Miembro

    Bueno, tengo 17 años y este año termino la secundaria (cumplo 18 años en octubre) no tengo antecedentes penales de ningún tipo.

    Mi deseo de vida (omitiendo mi edad y los consejos personales, aunque estos serán bien recibidos) es irme a Barcelona, la verdad por algo de ideosincracia, oportunidades de vida, etc.

    ❓ DUDAS:

    ¿Qué tengo que hacer concretamente?

    La verdad estoy un poco perdido, no sé que me piden para irme a vivir, si pudiera estudiar sería lo ideal, de lo contrario podría trabajar un año (2009) y luego estudiar; ahora como costearme la vida, ahí está… sustentandome con un trabajo aunque sea sacrificado.

    ¿Hay alguna ventaja en que mi Bisabuelo fuera español?

    Este ya muerió y era español y vino a Chile a vivir.

    Hablo Inglés ¿qué ventaja podría tener?

    Creo que hay que dar un examen para certificar el dominio del inglés, además cuando formas parte de la comunidad europea puedes viajar entre los países (no estoy bien informado)

    Tengo 2 familaires viviendo allá, un profesional y otro estudiante universitario, son primos de mi mamá. ¿Cómo me podría ayudar esto?

    ¿La carta de initación es solo para estar como turista o para vivir?
    ————

    Si pudriera irme a a otro país ¿Cuál me recomendarían?

    Espero sus respuestas, de antemano muchas gracias y me serán de demasiada ayuda pues ahí esta el futuro para mis hermanos.

    Saludos hermanos latinoamericanos!

    #284662
    veneport
    Miembro
    Quote
    sasu escribió:

    undefined

    Hola que tal para guiarte un poco, quizas alguien tenga una mejor respuesta que la mia, pero por lo menos para que tengas una idea de algo de lo que debes de hacer:

    1._ Para estudiar en España necesitas visa de estudiante, la cual la tramitas una vez la universidad donde tengas pensado estudiar te alla aceptado, esos papeles lo llevas a la embajada de españa en tu pais y al tiempo te entregan la visa, por otro lado como estudiante no podras trabajar tiempo completo, o eso tengo entendido.

    2._ Con lo de tu bisabuelo, ventaja alguna ni idea, hasta ahora hay una ley que entra en vigor el 28 de diciembre de este año para los que tienen abuelo españoles puedan obtar por la nacionalidad, no se si se dirija a los bisabuelos, tendrias que averiguar o esperar que entre en vigencia la ley, hasta ahora nadie a sido beneficiado de esa ley porque aun no esta vigente.

    3._ Hablas ingles alguna ventaja??? como ventaja pues todo el mundo tiene ventaja de que hables ingles, pero para estos tramites da igual hables o no hables ingles, por decirlo si tu abuelo fuera italiano y quieres obtener la nacionalidad italiana deberas de saber hablar italiano y no ingles, entiendes???

    y si es cierto lo de la comunidad europea, cuando tienes la nacionalidad puedes viajar por cualquier pais de la union sin problema alguno al igual que vivir y trabajar.

    No se que otra duda tengas, pero te informoq ue cuando pides visa de estudiante creo que te piden un informe economico para que demuestres que puedes estudiar sin necesidad de trabajar, o algo asi, quizas alguien mas experto en el foro te pueda responder con mayor claridad esas dudas, que tienes saludos

    #284663
    sasu
    Miembro

    Muchas gracias por tu info veneport.

    Pero tengo otra duda que me tiene perplejo:

    ¿Yo puedo ir a España (si o es así, en que país del extranjero podría, ideal Europa) y un primer año trabajar y establecerme, y luego estudiar?

    Para optar a la educación, sin el método de la Visa del estudiante ¿Qué necesito?

    Espero sus respuestas, de antemano muchas gracias.

    #284664
    veneport
    Miembro

    Hola que tal amigo, respondiendo a tus preguntas, pues pais ideal para trabajar y estudiar en europa hay varios, todo depende de la carrera que quieras estudiar, todo esta en tener visa de trabajo o de estudiante, muchos dicen Alemania, Inglaterra o Reino unido, el idioma es el problema para muchos que vienen a España, todo esta mas que en el idioma, en lo que desees trabajar.

    a lo otro que preguntas, pues con visa de trabajo creo que puedes estudiar pero no estoy del todo seguro, no puedes estudiar estando ilegal en un pais europeo, y del trabajo bueno creo que debes de estar claro de como sera el trabajo si estas ilegal, sin papeles creo que solo te permiten estudiar primaria y lo que es bachillerato, ya la univ te piden papeles, saludos amigo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad