Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? estoy indesiso si ir a barcelona o madrid

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 11 meses por necclla.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #268529
    Invitado MQI
    Miembro

    Soy diseñador grafico con 8 años de experiencia tengo 28 años de edad, estoy casado, mi esposa es TSU en administración y tengo un niño de 5 años, estamos indesisos en llegar a madrid o barcelona, a mi esposa le dieron la nacionalidad española y a mi la de residente, me gustaria saber donde encontraria mejor espectativas de vida tanto para mi y mi familia y donde nuestras carreras tengan mas posibilidades de empleo gracias.

    #268530
    Invitado MQI
    Miembro

    Cualquiera de las dos ciudades te ofrece muchas posibilidades. Aunque algunas de las ofertas de trabajo en Barcelona solicitan que hables el catalán. No es un requisito indispensable en muchos casos, pero obviamente puede restringir el acceso al mercado laboral.

    Lo mejor es que veas en cual de las dos ciudades ves mas ofertas de trabajo en relación a vuestra experiencia, y probar.

    Saludos y suerte.

    #268531
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola colega soy diseñadora también, creo que en Barrcelona puede que halla mas chance, pero es cuestion de suerte. aprte te informo que si eres español el titulo de diseñador no es valido tendrias que estudiar desde 0. saludos

    #268532
    lizfdez
    Miembro

    Tengo amigos que han ido a Barcelona y han encontrado una barrera al no saber catalán, muchas ofertas de trabajo lo exigen, en los colegios y universidades las clases son impartidas en catalán, me oido también que son un poco más xenófobos que en otras Comunidades.

    Yo vivo en Madrid y me ha ido excelente en comparación a como me había ido en Andalucía (grave error), pienso que es importante tener la seguridad de la mejor escogencia pues el tiempo y el dinero en estos casos son muy importantes.

    Te deseo mucha suerte y seas certero.

    #268533
    necclla
    Miembro

    yo tengo mes y medio viviendo en barcelona y la verdad me parce muy buen sitito para conseguir trabajo .. el unico problema es el idioma, que en algunas partes te lo exigen pero no es necesario , ademas el catalan es realmente facil de aprender asi que por cualquiera que te decidas.. mucha suerte

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad