Publicidad


 

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 11 meses por marta.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #448113
    marta
    Miembro

    Hola, quisiera hacer la siguiente consulta, soy española, y al rellenar el formulario ESTA, equivoqué una respuesta, y como resultado mi solicitud fue “No Autorizada”, volví a rellenar el formulario adecuadamente, y continuó con “No Autorizada”, me puse en contacto con ellos por email, para explicar lo sucedido, ellos comprobaron que mis datos eran correctos, pero me dijeron que no podían corregir nada, que solo podía acudir a la Embajada en Madrid, para solicitar la B2.

    Mi pregunta es la siguiente, según he leído en alguna web, si una vez, el resultado es “No Autorizado”, ya nunca más se puede solicitar el ESTA, pero también he leído algún caso, de personas que tiempo despues de una “No autorización”, incluso de una visa denegada, “dicen” que les llegó el esta Autorizado tras solicitarla.
    Como siempre en internet, hay versiones totalmente contradictorias, he enviado un email (ESTA) para consultar al respecto, pero no hay respuesta. Sinceramente, entiendo cierto tiempo de “penalización” pero para toda la vida, por un error, lo veo excesivo….

    Gracias y un saludo.

    #448114
    marta
    Miembro

    no puse la pregunta, jajaja…. Realmente, es una penalizacion de por vida?, o solo temporal? Gracias

    #448120
    Venezolana en España
    Miembro

    marta

    Asumo que si el ESTA es negado siempre sera negado.

    Igualmente en la pagina web de la embajada de Estados Unidos indican lo siguiente:

    “i la respuesta a su solicitud de autorización de viaje es Viaje no Autorizado pero usted quiere continuar con sus planes de viaje y es residente en España, deberá solicitar una entrevista. Por favor explique al agente que está solicitando la cita porque cuando se ha registrado en ESTA la respuesta ha sido de Viaje no Autorizado. La sección consular tiene citas reservadas para las personas que han recibido una respuesta de Viaje No Autorizado.

    Aparte en la pagina de preguntas y respuestas de ESTA incluye esto

    “¿Debe volver a postular un viajero no autorizado para viajar a través del ESTA?

    Si se niega la autorización del ESTA al viajante y no han cambiado sus circunstancias, también se le negará una nueva solicitud. Un viajante que no sea elegible para el ESTA no será elegible para viajar bajo el Programa de exención de visa, y debe solicitar una visa de no inmigrante en la embajada o consulado de EE. UU. Volver a postular con información falsa a fin de calificar para una autorización de viaje podría hacer que el viajero fuera permanentemente no elegible para viajar a Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa.

    Asi que si quieres ir a Estados Unidos tendras que pedir el visado.

    Imagino que pasado un tiempo (desconozco el tiempo) puedes volver a aplicar por el ESTA.

    #448122
    marta
    Miembro

    Gracias, por la información, un saludo!!!!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad