Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Esperando sellado de visa, Entrevistados Quebec, Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 403)
  • Autor
    Entradas
  • #241572
    jaa
    Miembro

    Hola,

    Felicidades a los que ya han llamado a sellar!!! Se lo que se siente esperar por el llamado…………

    Mi caso es el siguiente: Yo soy del grupo Nov 08, si no me equivoco, fui el primero en recibir las òrdenes mèdicas (al menos de los que escriben aquì). Llevo 10 1/2 semanas esperando por el llamado a sellar y nada que me llaman. Yo vivì en Canada màs de 6 meses y por lo tanto deben obtener mi certificado de no antecedentes policiales de ese paìs pero al ser precisamente Canada, me indicaron que no debo llevar nada, ellos se encargan de obtenerlo. He ido varias veces a la embajada en este tiempo de espera y me indican que todo està bien, que debo esperar y esperar y esperar…………………. Luego de tanta tardanza, solo puedo pensar que desde Canada no le han enviado ese certificado porque no se me ocurre algùn otro motivo de la tardanza.

    Alguno de ustedes sabe de algùn caso parecido en que alguien haya vivido 6 meses o màs en Canada y se haya retrasado su llamado a sellar?

    Mientras tanto, sigo en la espera y con fe en que este mes que comienza reciba el tan anhelado llamado.

    Suerte a todos!!!

    #241573
    mayra_ve
    Miembro

    Hola amigos,
    Al igual que varios sigo esperando el llamado a sellar la visa, por lo que quería preguntarles si alguno de los que han llamado no tiene hijos, pues pensando un poco la cosa y tratando de conseguirle algún tipo de orden, creo que todas las personas que han llamado tienen hijos, me refiero a aquellos de Nov 2008 que al parecer han sido los únicos en ser llamados hasta ahora.

    Si no me equivoco los que faltamos somos parejas o personas solas sin hijos. Es posible que quieran salir primero de las familias grandes, no sé!

    Que opinan ustedes?

    #241574

    hola mayra’ve aunque no llevo tantas semanas, las estadisticas siempre han indicado que los solteros vamos de ultimos, sobre los grupos familiares ya que de un file otorgan mas de 1 o 2 visas, y a ellos los miden segun la cantidad de visas aprobadas, asi lo lei en un informe del cic sobre la oficina de caracas, bueno tengamos fe que la proxima semana es la nuestra, yo lo espero de regalo de cumpleanos

    #241575
    En espera
    Miembro

    Maryra_ve como estas?

    A mi tambien me llamaron la semana pasada, soy del grupo noviembre 2008, y a pesar de que si tengo una hija, la embajada todavia no ha recibido los papeles de ella, por esa razon todavia no me van ha dar la visa hasta que introduzca los documentos de mi hija (que sera la semana que viene) y le haga los examenes medicos.

    #241576
    voyage
    Miembro

    Saludos compañeros foristas

    Ire08 mi examenes llegaron a TT el 17/03/10 a la 1 PM, y me llamaron el 28/04/10 se tardaron casi 7 semanas.

    Mayra en cuanto a tu duda de la prioridad no estoy seguro de como este trabajando la embajada, por que yo soy soltero.

    Una pregunta a los que ya sellaron, el mismo día en que te sellan la visa te entregan el pasaporte o hay que pasar en días posteriores a retirarlo?

    #241577

    Mayra_ve yo tengo dos conocidos a los que llamaron y no tienen hijos. Asi que tranquila que en cualquier momento te llaman!! seguro de esta semana no pasa mente positiva. No mires tanto el cel jajajaja porq cuando deje de mirarlo sonó jejejeje en plena cola del colegio de mi hijo , al mediodia jejejeje osea pueden llamar a cualquier hora!! por cierto a los q ya llamaron cuanto es el monto exacto del cheque por dos personas que de los nervios se me olvido!!

    #241578

    Creo que el monto es 2460 bs jejjee aja otra cosa, la chama de la embajada me dijo que si llevaba el pasaporte el lunes puede q me lo dieran el martes (lo mas seguro) si iba el martes no sabia cuando me lo daban, por que están llamando a muchas personasa sellar (lo q es bueno). Por fa si alguien va esta semana digan mas o menos como fue el asunt, ya que yo vivo en Mcbo y voy a tener q viajar!! y si es asi me sale quedarme allá!!

    #241579
    mayra_ve
    Miembro

    Hola pio21, venecan y pborjas, gracias por quitarme la duda. Ahora solo queda esperar esa bendita llamada!

    jaa, arlando y mimina, esta semana deberían llamarnos si Dios quiere! Mucha suerte y seguimos en contacto! =)

    Por cierto otra preguntica, conocen a alguien que le hayan aprobado el cupo de viajero en efectivo ($500) este año?

    #241580
    Montreal
    Miembro

    HOla Mayra, si obtuve los 500 en efectivo y 2500 en la tarjeta para un viaje que hice a Canada hace dos semanas. Fue todo una odisea (sobre todo los de la tarjeta) y no funciono muy bien alla pero si pude gastar cerca de la mitad.

    #241581
    picossau
    Miembro

    Dvillami,

    Y más o menos con cuánta antelación hiciste ambas solicitudes? He escuchado de gente que lo ha pedido un mes previo al viaje y no se los dan.

    Saludos!

    #241582
    IreCg
    Miembro

    hola dvillami

    Tengo una pregunta acerca de la visa de turista. para pedirla para tu familia tuvieron que ir todos a ccs? o fuiste tu solo en representacion con los documentos?

    Gracias!!

    #241583
    Montreal
    Miembro

    Hola!

    Picossau: ambas las hice con unos 15 dias calendario de antelacion con banesco. La de efectivo no tuvo inconvenientes, solo que la aprobaron solo 3 dias antes del viaje. Por ejemplo, nosotros fuimos un miercoles y «no habia clave». El muchacho del banco nos dijo: «vengan mañana y si aun no tienen clave nosotros hacemos un reporte para que le asignen clave a mas tardar mañana». Con la suerte que fuimos el jueves y ya habia clave y nos dieron el efectivo. Debo aclarar que el de efectivo que menciono lo pidio mi esposa y yo pedi solo el de la tarjeta.

    El de las tarjetas si fue un rollo. Donde yo trabajo hay una ejecutiva del mismo banco dedicada a atendernos, y ella me recibio las carpetas sin problema. Sin embargo, pasaba el tiempo y nada que veia que cambiaba el estatus de la solicitud. Asi que llame a la ejecutiva y me dijo que en el sistema aparecia mi solicitud como devuelta por cadivi porque no la habia «foliado» de modo vertical , sino horizontal!!. Esto a tan solo 3 dias para el viaje.

    Le lleve mis carpetas y ella dijo que le haria seguimiento y efectivamente, viaje el domingo y el jueves siguiente me llamo (ya estando yo en Canada) para decirme que mi tarjeta estaba activa.

    Yo pienso que muchas solicitudes las estan rerasando es por un tema de forma en la presentacion de carpetas. Parace ilogico pero asi es. Yo me entere de esto porque tenia una linea de comunicacion directa con el banco pero hay gente que ni se enterará. Si alguien lo desea puede escribirme por el FCBK y le envio el instructivo de como armar las carpetas para q no tengan problemas.

    IRE: Basta con que vaya un miembro de la familia.

    Saludos!!

    #241584
    Montreal
    Miembro

    Permitanme «subir» el tema en el listado porque el Sr Noel Marcano desenterró algunos temas del 2002 que mandaron a la cuarta pagina a este…;)

    Saludos

    #241585

    Gracias Daniel, parace que hay gente q no tiene mucho q hacer…

    #241586
    picossau
    Miembro

    Ja ja ja… Yo pensaba que había entrado en un universo paralelo porque los temas no tenían nada que ver con lo que había visto esta manhana!

    Definitivamente hay gente caída de la mata…

    Gracias por la info Dvillami. A ver si nos salen unos churupitos antes del viaje!

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 403)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.