Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Esperando E-Mail para sellado de Visas 2011

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 99)
  • Autor
    Entradas
  • #250231
    Edmonton
    Miembro

    Un gran saludos a todos!!!

    A igual que ustedes me uno al grupo de los que esperan ser lllamados a sellar. Yo me realice los examenes medico el 26/09 y segun el Ecas ya fueron recibidos. Al parecer la embajada bajo la velocidad ya que en estos ultimos dias habia sido bastante diligente. Seguiremos a la espera y cualquiera que haya sido llamado a sellar favor informar para estar estar atentos. mil gracias a todos!
    Edmonto

    #250232
    Jaime
    Miembro

    Hola…. un gusto en saludarlos a todos, felicitaciones a los llamados a visado de residente, tengo una inquietud, cual es el costo del visado para residente, he buscado una y mil veces en la pagina y no logro conseguir cual es el costo del cheque de gerencia que debo llevar al momento del visado, si estan en su alcance por favor responder. Saludos

    #250233
    ciel bleu
    Miembro

    Muchas felicidades a Jorgeva, Ericson G, Mally33 y Gerald 28!! que alegría, ya pueden empezar a planificar los detalles del viaje!!

    Aprovecho para preguntarles si a todo ustedes les cambió el estatus en el ecas desde que sus examenes llegaron a T&T? es que nuestros examenes llegaron a T&T hace dos meses ya y nada que ha cambiado el estatus, sigue diciendo «application received» =S

    Jaime, aquí está link donde puedes ver el derecho de establecimiento, son 2220 por persona, en el grupo de facebook puedes leer lo que se ha escrito sobre las diligencias para efectuar el pago:
    http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/visas/fees-frais.aspx?lang=spa

    Saludos!

    #250234
    Ericcson
    Miembro

    Hola Ciel Blue, mira mi estatus en el ECAS, siague igual a ti, yo creo que eso no lo actualizan tan frecuente, como esperariamos mucho, a pesar de que ya selle mis pasaportes sigue en el mismo estatus.

    Y ten mucha fe que ya viene tu llamado a sellar, a lo mejor esta semana es corta por los dos dias feriados para ellos.

    Saludos y exito.
    Ericcson

    #250235
    Edmonton
    Miembro

    Hola Ciel Blue! mira cuando hago click en application received para abrir esta ventana me aperece que mi solicitud de residente permanente fue recibida tal fecha y que los resultados medicos han sido recibido. Este ultimo aparecio una vez que los resultados llegaron a T&T. Esto me da un poco de tranquilidad que ellos tengan los resultados medicos, pero la angustia sigue…. seguieremos esperando y nos mantenemos en contacto
    Edmonton

    #250236
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Hola Ciel Bleu : En mi caso los exámenes llegaron a T&T el 5 de Julio y 15 dias después ya aparecía en mi página de status el mismo bendito IN PROCESS, pero al abrir ya se leía MEDICAL RESULTS RECEIVED… igualmente te digo que después de leer este foro durante 53 meses que tengo esperando, no hay patrones exactos… Y aquí sigo esperando y ligando la estadística que después de llegar a T&T la mayoría reciben orden de sellado en 3 meses, pero hay casos de 4,5,6,7,8,11, y hasta exámenes vencidos sin recibir nada… Lo mejor es ser optimista y si hay forma de preguntar porque la tendencia de tu caso te parece atípica, hazlo porque también se han visto casos que reciben alguna información al moverlo…

    Saludos y Mucho Exito!!!

    #250237
    ciel bleu
    Miembro

    Gracias Ericson G, Edmonton y Enrique Perez por sus respuestas.

    Enrique Perez esperamos con mucha fe que nuestros sellados también lleguen dentro de los tiempos promedios, cuando sepas algo por favor avisame, igual yo estaré pendiente de comentarles por aquí.

    #250238
    PyB
    Miembro

    Hola amigos, por diferentes motivos no escribí la semana pasada, a pesar de haber sido la semana culminante de nuestro proceso… ( jejeje)

    En fin… como habrán intuido…YA TENGO LA VISA EN MI PASAPORTEEEEEE!!!!!!!

    Me llego el mail el martes 11, deposité y entregué los pasaportes el miercoles 12 aprovechando que era feriado por lo cual no tendría que pedir permiso en el trabajo y lo mejor de todo era que la Embajada trabajaba ese dia!!

    Lo otro es que al entregar el miércoles, al día siguiente obtendría ya mis pasaportes sellados ( entrega de documentos los jueves )

    Mis tiempos son (fui por Quebec )

    Envio Mex Ago 2009
    Cobro de fees Feb 2010
    Entrevista CSQ 25 May 2010
    Entrega de doc embaj 11 May 2011
    AOR: 24 May 2011
    Ordenes medicas 06/09/2011
    Evaluacion medica 16/09/2011
    Llegada a TT: 23/09/2011
    Mail confirmando visa 11/10/2011
    Pago de Fees y entrega de pasaportes: 12/10/2011
    VISA ESTAMPADA: 13/10/2011

    Animo muchachos, imagino la frustración e impotencia de amigos como Enrique Perez de ver que alguien que comenzó su proceso oficialmente a finales de 2.009 y que entregué los papeles al federal en Mayo de este año y ya tengo la visa. Pero hermano, no se que decirte, quizá no te convenga estar aún en Canadá si no después de cierto tiempo, quizá si te hubieras ido al año de meter tus papeles no era tu momento y quien sabe, ya te hubieras devuelto. A lo mejor ahora cuentas con mas madurez y otro punto de vista que te hará surgir con mas fuerza en tu vida en Canada.

    Reciban todos un fuerte abrazo… seguiremos comentando…

    #250239
    Jaime
    Miembro

    Hola a todos y felicitaciones nuevamente, ayer entregué mi pasaporte para el visado de residente, pero entre la emocion se me olvido preguntar si solamente puedo retirar el pasaporte con el visado los días jueves, o puedo ir a retirarlo cualquier dia de lunes a jueves de 2 a 3pm
    Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho.

    Mis tiempos:
    Envio de doc a Mexico: Nov 2009
    Cobro FEE: Enero 2010
    Entrevista: Octubre 2010
    Envio de documentos federal: 30 Enero 2011
    Orden de examenes medicos: 09 Julio 2011
    Examen Medico: 24 Agosto 2011
    Llamado a Visar: 16 Septiembre 2011
    Fecha de visado: 19 Octubre 2011

    Pronto retiro de pasaporte!

    Saludos y gracias a Dios y a este grupo de foro!

    #250240
    eddi83
    Miembro

    Hola Jaime, solo los jueves se pueden retirar…yo fui el miercoles a llevar los pasaportes y ayer jueves los retire por fin tenemos nuestros pasaportes sellados!!!! Gracias a Dios………
    nuestros tiempos:

    Envio de doc a Mexico: Dic 2010
    Entrevista: 19 Oct 2010
    Envio de documentos federal: 17 Dic 2010
    Orden de examenes medicos: 28 Jul 2011
    Examen Medico: 01 Ago 2011
    Llamado a Visar: 11 oct 2011
    Fecha de visado: 19 oct 2011

    #250241
    Perez19
    Miembro

    Hola muchacho, espero que esten bien. Le escribo para comentarle que ya tengo mi pasaporte en la mano con la visa de residente permanente canadiense, gracias a JEHOVÁ que me ha bendecido. Lo que estan por espera del sellado tengan fe en JEHOVÁ que el todo lo puede.
    Saludos a todos.

    #250242
    Isaac76
    Miembro

    ya por fin me aparecen al revisar el status los exámenes médicos recibidos !!!

    #250243
    Nany2011
    Miembro

    Hola amigos FORISTAS..

    HOy despúes de mucho esperar les informo que YA TENGO MI VISA..y soy del grupo de MAYO DE 2010.

    El lunes 14 /11 recibi mi notificación de visa por mail, (en mi caso solo tenia que llevar los pasaportes, ya yo habia cancelados los derechos), el martes a las 2pm estaba en la embagada y el jueves felizmente retire el pasaporte de mi hijo y el mio con muestras respectivas Visas!!!!

    Amigos, yo inicie mi proceso en octubre de 2009 , el 24 de mayo 2010 fue mi entrevista , el 15 de febrero de 2011 mis examenes llegaron a Trinidad y 9 meses despues recibi mi la VISA, ahora ya estoy preparando viaje para finales de enero, por que tengo que estar en Canada antes del 10 de febrero de 2012.(fecha en la que se me vencen los examenes).Yo tengo familia en Sherbrooke y para alla me voy…

    Amigos foristas, les escribo para compartir la alegria de ver alcanzado un logro y animar a los que aun no los llamados a sellar, que no deseperen, que la embajada esta llamado y enviando los correos para sellar.

    Saludos a todos y mil gracias a este foro, que durante todo este tiempo me ha acompañado en mis preocupaciones y preguntas y con quienes ahora comparte el cierre de este primera etapa…

    Feliz semana!!!!

    #250244
    idiomaspjki
    Miembro

    Mis órdenes médicas se enviaron a T&T a finales de Octubre, pero no sé dónde consultar el estatus del sellado de mi visa, entiendo que hay un código para consultar el estatus por Internet pero no sé cómo ubicar ese código y en qué sitio de Internet puedo verlo.

    Gracias por la ayuda que puedan brindarme.

    #250245
    Isaac76
    Miembro

    ardibmis

    Tu N° de expediente en la embajada está en la parte de arriba a la derecha de la comunicación donde te dicen que tu expediente ya llegó a la embajada (el AOR o acknowledgment of receipt). Esa es la comunicación que te debió llegar antes de la de los exámenes médicos. Te llegan dos números: uno comienza con una B seguidos de 9 números, y otro que comienza con EP seguido de 8 números. En mi caso funciona es el segundo, no sé cuál sea la diferencia.
    También lo tienes en la misma orden médica que te llega (section A) , arriba a la derecha. no tiene pele.

    El caso es que con ese número te vas a la página de inmigración Canada y desde la misma página de inicio a la derecha hay un link para chequear el status.

    El tipo de identificación es la opción 3, N° de dossier.

    Saludos y espero te sirva !!!!

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 99)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.