Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? España: Residencia no lucrativa

  • Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por Invitado MQI.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #281939
    jsd76
    Miembro

    hola a todos, mi caso es un tanto particular. resido en caracas, soy 100% venezolano, pero trabajo online para una empresa estadounidense. esta organización es bastante flexible ya que, basicamente, puedo trabajar en cualquier parte del mundo, siempre y cuando tenga una conexión rápida a internet, y mi salario, que no es malo, me lo envian a donde quiera (es mayor a los promedios que he visto para salarios en españa). mi pregunta es si este tipo de caso aplicaría para una solicitud de residencia no lucrativa en españa, ya que me gustaría residir en madrid por al menos un par de años. yo creo que sí, ya que mi salario no sería originado en españa y no estaría trabajando para ninguna organización o empresa española. mi ingreso mensual me permitiría alquilar bien sea una habitación en un piso compartido o un apartamento estudio, y cubrir los gastos requeridos de seguro médico, amén de las cosas normales como comida, transporte, etc. me gustaría saber si alguien ha tenido un caso similar, experiencias, consejos, si estaría sujeto a cargas impositivas en españa, etc. desde ya gracias!

    #281940
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Jorge,

    Te envío el enlace del ministerio de trabajo y asuntos sociales en materia de extranjeria de España

    A parte de los requisitos y formularios para los distintos permisos, te proporcionan varios enlaces que pueden informarte.

    [url]http://extranjeros.mtas.es/[/url]

    Un saludo y suerte

    #281941
    Invitado MQI
    Miembro

    madrileña, muchas gracias, muy útil información.

    #281942
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo averigue con un abogado especialista y esta es su respuesta:

    Para solicitar una residencia no lucrativa es necesario acreditar ante el Consulado General de España en Caracas que dispones de ingresos suficientes para mantenerte en España sin realizar actividades lucrativas o laborales. Si así lo puedes acreditar no tendría que haber ningún problema para hacer la solicitud de visado.
    Aunque trabajes online, si la empresa está radicada en Estados Unidos supongo que te practicará las retenciones a efectos de impuestos según las normas tributarias estadounidenses y supongo que luego tributarás en Venezuela por las rentas percibidas.

    Te aconsejo que consultes la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España donde encontrarás la web del Consulado de Caracas para conocer exactamente el resto de requisitos: http://www.maec.es

    #281943
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Jorge…. para que empresa trabajas? habrá chance para otro venezolano?

    Saludos.

    #281944
    Invitado MQI
    Miembro

    A mi entender, para entrar y residir en cualquier país comunitario como "sin afán de lucro" deberá usted acreditar su solvencia, nómina de ingresos fijos seguros líquidos mensuales (no porcentual, ni flotantes ni brutos), antigüendad en la empresa y aval bancario, de la misma manera que la empresa que le emplea deberá acreditar su personalidad jurídica como tal, legal y legitimada jurídicamente según el derecho internacional.
    Y su contrato ha de ser de carácter fijo, no temporal, respaldando legalmente su petición de residente sin afán de lucro.
    Como otra cualquier empresa no on-line tiene la obligación de hacerlo en tales casos y siempre a través de lor órganos competentes oficiales del país que le contrata y el país que le recibe.

    Pues, sin tales avales y seguridades comprobadas, una vez en el país al que, "sin afán de lucro". acude, se queda sin su trabajo on-line o lo abandona… seguiría deseando permanecer y figurar en él legítimamente considerado como ¿sin afán de lucro?.
    Me parece de cajón, que no.
    Jorge, comprenderá, que cualquiera que quisiera podría recurrir, para entrar y residir a cualquier país, al "sin afán de lucro" por el mero hecho de ganar un dinero on-line sin ningún otro acreditativo legal contemplado en el derecho laboral internacional y, claro, se convertiría en el "truco del almendruco" sin duda no admitido.
    Dese usted cuenta que tales ofertas de trabajo flexibilísimas on-line nos llegan a todos por docenas diariamente por correo y las puede cualquiera ver en foros y anuncios. Aunque no en todos los portales son admitidos, ni mucho menos. De hecho, en los correos se toman o suelen tomar como SPAM.

    No digo que sea su caso y el de su empresa… pero eso hay que demostrarlo.

    Un saludo y suerte.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad