Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? España expulsará a 55.000 inmigrantes cuya regularización fue rechazad

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #276127
    Invitado MQI
    Miembro

    En el proceso de regularización terminó con 690.000 solicitudes. Los expediente rechazados pueden ser recurridos.

    El director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Javier Aibar, ha anunciado que los inmigrantes cuya petición de regularización fue rechazada, más de 55.000 a fecha 15 de julio, tendrán que ser expulsados.

    En rueda de prensa, Aibar ha indicado que estos inmigrantes pueden intentar legalizar su situación mediante las vías ordinarias que recoge el Reglamento de Extranjería (arraigo social o laboral, circunstancias de carácter humanitario y reagrupación familiar).

    Fuentes del Ministerio de Trabajo aseguraron que aunque aún no se han resuelto el total de los más de 690.000 expedientes presentados entre el 7 de febrero y el 7 de mayo (periodo del último proceso de regularización), la cifra tramitada hasta mediados de mes (504.786) es bastante alta.

    Los inmigrantes cuyos expedientes no sean admitidos, o resulten denegados o archivados, podrán recurrir.

    El 50% de las 690.000 solicitudes procede de inmigrantes ecuatorianos, marroquíes y rumanos.

    #276128
    Invitado MQI
    Miembro

    Me cuesta creer que España vaya a asumir el costo de expulsar a tanta gente, y mucho menos tenerlos a todos presos… me imagino que les hará llegar cartas de expulsión, algunos se iran y la gran mayoria seguirá ilegal.-

    55.000 x 1.000 euros (pasaje promedio) = 55.000.000 euros.

    económicamente inviable y políticamente incorrecto.

    #276129
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿Políticamente incorrecto?

    #276130
    Invitado MQI
    Miembro

    Y cuanto es el costo si se quedan…

    55.000 x 1.000 (x2,3,4, o 5 por costo social – servicios medicos, etc.) = saca tu la cuenta

    #276131
    Invitado MQI
    Miembro

    Politicamente incorrecto, me refiero a tener cuidado con el rollo de los derechos humanos y los inmigrantes, con países como Colombia los cancilleres buscan ‘soluciones’ a la situación irregular de los colombianos en españa.

    En general aunque tengas en tu país una cantidad de ilegales, debes ‘conciliar’ con los países de origen.

    La percepción también es que con el tema de regularización se creó una especie de creencia de que ahora todos pueden ir a españa, por televisión no dejand e pasar a africanos llegando a las costas..

    Lo del costo, me imagino que efectivamente el costo social es grande, pero por otro lado ayudan a la economía ocupando puestos de trabajos que normalmente son difíciles de ocupar, ya sea porque los españoles no quieren trabajar en ellos o porque la demanda es mayr que la oferta… si no fuese asi no hubiesen creado el ‘catálogo de ocupaciones de difícil cobertura’…

    #276132
    Invitado MQI
    Miembro

    Karina como se ve que estas ilegal.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.