Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? España evalúa suprimir expulsión automática de inmigrantes

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #271473
    Invitado MQI
    Miembro

    El gobierno socialista español estudia la posibilidad de suprimir la expulsión automática de extranjeros en situación irregular que cometan delitos penalizados con menos de seis años de prisión, anunció este lunes a una radio la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí.

    El objetivo es que primero cumplan la condena prevista y posteriormente sean repatriados a sus países de origen, declaró a la radio Cadena Ser.

    Rumí dijo que en caso contrario “se anima a cometer pequeños delitos, y es discriminatorio respecto a los españoles”.

    Asimismo consideró que la normativa actual es discriminatoria con los “inmigrantes regulares, que tienen que ir a la cárcel para cumplir la pena que les corresponda y después se les expulsa”.

    El gobierno anterior, presidido por el conservador José María Aznar, había incluido en el Código penal, en septiembre del 2003, un artículo que obligaba a los jueces a expulsar de España a los extranjeros sin papeles condenados a menos de seis años de prisión.

    El número de extranjeros en situación ilegal en España supera el millón de personas, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y del ministerio del Interior.

    Más de 92.000 inmigrantes clandestinos fueron repatriados en 2003, es decir un 20% más que en 2002, según cifras oficiales.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad