Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? España estudia homologar licencias de conducir emitidas en Venezuela

  • Este debate tiene 15 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 10 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #274773
    Invitado MQI
    Miembro

    Madrid.- El ministerio español del Interior estudia la homologación de las licencias de conducir emitidas en Venezuela, informó hoy el titular de ese departamento, José Antonio Alonso.

    En una respuesta parlamentaria, Alonso explicó que pretende acelerar el análisis de la documentación remitida por el Gobierno de Caracas con vistas a la cumbre bilateral entre España y Venezuela prevista para finales de este mes, reseñó Efe.

    Alonso respondió así en la Cámara alta al senador Ricardo Melchior, del partido nacionalista Coalición Canaria, que destacó el ”grave problema social” que supone la no convalidación del permiso de conducción a los emigrantes que regresan de Venezuela, en muchos casos al archipiélago atlántico de Canarias, con 60 o 70 años de edad.

    Alonso explicó que la documentación está en fase de estudio para comprobar si los permisos son administrativamente homologables y si los requisitos que exige el país latinoamericano cumplen los mínimos necesarios para obtener la licencia en España.

    En el caso de que la convalidación sea posible, el convenio para homologar estos permisos figurará en la agenda de trabajo del presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, durante su estancia en Venezuela.

    #274774
    Invitado MQI
    Miembro

    Que horror !

    España es uno de los paises europeos con mayor número de accidentes de tráfico. Si se cumple lo que dice este artículo pasará definitivamente a ser el pais con MAS accidentes de tráfico

    #274775
    Invitado MQI
    Miembro

    jajajajaj.
    Al reves mi pequeño opinante.
    Si la momento de convalidar una licencia venezolana se retirara un carnet de conducir otorgado a los chavales españoles, disminuiria considerablemente el numero de accidentes. Ahhh y si adicionalmente se procediese a retirar tambien un carnet español otorgado a los mayores de 65 años (que en su momento no presentaron pruebas ni examenes de conducir) aumentaria el numero de plazas para aparcar en todas las ciudades y disminuiria el trafico!! jejejeje

    #274776
    Invitado MQI
    Miembro

    Viéndolo bien, y sin espantar el avispero,
    yéndonos al grano, que pito tiene que ver una "cumbre"
    para ejecutar un canje de licencia de conducitr.

    He estado cerca de diversos colectivos de emigrados,
    bien sea retornados o bien llegados, y nunca hubo
    un proceso signado por la fatalidad "politiquera".

    ¿Qué quiere decir esto? pues que este tipo de proceso
    es llevado por emigrantes, mejor dicho, los
    propios interesados en el tema. Y surge, asi de sencillo,
    elevar instancias ante las autoridades pertinentes,
    tal cual peticiones, que luego convergen en leyes.
    Bastaría con leer acerca de estos procesos y darse
    cuenta que ni el rey mohamed 6º de marruecos, ni
    uribe, ni lucio gutiérrez,etc, hayan firmado a
    bombo y platillos que su pais firmase sendos acuerdos
    comosi se tratase de herramientas tecnológicas de
    mutua ayuda para la cooperación bilateral, grandioso
    título para una comunidad de casi exiliados con
    el corazón partío de haber dejado nuestra patria.

    El colectivo interesado en el canje, obró según libreto,
    pues que mas son las leyes, el problema, pues que en
    venezuela por eso de poner rúbrica chavista a todo
    se incluía en la nueva Ley de Policia Nacional, la eliminación
    de la Dirección General de Transporte y Tránsito terrestre,
    de modo que para cuando esto fuese aprobado…….uf ya
    seriamos abuelos todos los venezolanos en españa,
    he aqui la demora procesal del canje.

    Sabemos todos que de esta comunidad, una grandisimo
    porcentaje estamos en tierras alejadas de nuestro tarruño,
    y que esa decisión de apartarnos de venezuela se corresponde
    con una gran antipatia por lo que representa en la actualidad
    la gestión gubernamental mal nombrada bolivariana messssma.

    Sabemos todos, que el defenestrado referéndo fue manipulado
    y que resultados en embajadas fué el fiel reflejo de la realidad como respuesta hacia el gobierno actual de venezuela,
    es bien sabido que los venezolanos que pudieron votar (cumpliendo
    con cada uno de los draconianos y espartanos requisitos)
    hicieron que el susodicho de la boina roja "sangre desteñida"
    dijese que todos los de fuera éramos unos casi apátridas.

    Que otra frase era, "ni un dólar para los golpistas, alzados,
    renegados de la patria de bolivar" ¿O acaso fué fácil reunir
    los churupos a dólares para dejar el corazón en Maiquetía?

    Asi pues, este convenio, mal disfrazado como triunfo de
    la revolicuón bonita, no es de ellos, Noooooooooooooo
    no permitamos que el público lo vea de ese modo.
    El Hugo sabe que cuando firme la cantidad de documentos
    con ZP, estará haciendo un favorcito a nosotros los
    mal llamados "escuálidos". Y sabe que el canje entró
    coleado en el interés de españa por revitalizar los
    astilleros españoles….. barcos por licencias.

    #274777
    Invitado MQI
    Miembro

    Compadre "Para vos" usted como que se olvidó el infierno que es manejar en Venezuela y lo papaya que es sacarse una licencia sin ni siquiera acercarse a un carro….

    #274778
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues sera que fuí la unica gafa que presento examen en venezuela??? te juro Fernando que a mi no me la regalarón……..recuerdo el examen en san bernardino y no soy tan viejaaaaaaaaaaaaa, y si de locura se trata….no he visto tanta velocidad en venezuela como en las autopistas españolas…………

    #274779
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Milagros, nuevamente estoy de acuerdo contigo, en lo de la velocidad, de hecho, en mi opinión, existe una doble moral, o doble p.e.n.d.e.j.a.d.a,…por la siguiente razón: te dan todo un material de estudio en las autoescuelas (tipo universidad o colegio), te lo curras bien currado, es decir, te aprendes todos los apartados de preguntas, haces los test, tienes en algunos casos un profesor de teoria que te resalta lo de los límites de velocidad, que si en las autopistas la velocidad máxima es de 120 kilómetros la hora, que si para hacer maniobras de adelantamientos te montas en un máximo de 40 kilómetros por encima de la máxima exclusivamente para adelantar (linea discontinua, visibilidad de la via,sin invadir el carril contrario donde no debes hacerlo,bla,bla,bla), te hablan de las maniobras de marcha atras, de giro en glorietas, de prioridades en los cruces, de las señales, las señales verticales (en el pavimento), toda la simbologia (prohibición,peligro, sugerido,etc,etc),…y que pasa luego???…pués nombro algunas cosas y mi intención no es criticar ningún gentilicio, pero no por eso me lo tengo que tragar, a veces hay que comentar para mejorar, tenemos:

    En los adelantamientos, puede que en general respeten lo de no adelantar en línea continua, pero jo…der a veces te hacen unos adelantamientos como si llevaran una bicicleta o como si fuesen transparentes, es decir, creen que se las saben todas, cantidad de veces me han hecho adelantamientos para en menos de 100 mts cambiarse totalmente al carril de la derecha haciendome frenar bruscamente o bajar la velocidad de forma repentina, (con el peligro de los que llevo atras) cuando podian haber hecho la maniobra como deber ser, detras de mi coche, anunciando o indicando la maniobra con tiempo,lo que han hecho es adelantar por la izquierda en vez de la derecha,..ya por aqui llevan un punto menos en la evaluación.

    Otra, conducen como caminan, es decir: volando, rápido, como si tuviesen un cohete metido por el c…lo,..muchas veces he tenido a cada imbecil detras mio que lo veo por el retrovisor con total claridad que parace como si el tio lo llevase sentado en mi propio coche, hasta el bigote y los pelitos de la nariz se los veo clarito de lo cerca que está el energúmeno. (y ni si te ocurra dejar un hueco, entre tu coche y el que llevas delante porque se van ca–g–do para adelantarte, asi tengan delante mio, a poca distancia otra cola de coches), otro punto menos.

    Otra,.alguien ha visto como aparcan o estacionan en los ctros comerciales???..verdad que es curioso???..al principio me llamaba mucho la atención, llegué a pensar que la mayoria tenia problemas de discapacidad, o coordinación motriz o visual, porque dejaban el bendito coche más torcido que lengua de oso hormiguero, ocupando hasta dos plazas en vez de una, veces yo tenia que hacer malabarismo para poder abrir la puerta de mi coche, otras veces tenia que ver la cantidad de hundiditos que me dejaban en la puerta, ya ni me preocupo,me volveria loco, porque esa es otra cosa: hay unos "rolos de brutoides" bastos y ordinarios que no les importa abrir sus puertas y darle a los demás coches, o estacionar de oido, es decir golpeando al coche de delante..todo un circo definitivamente.

    Bueno, no quiero seguir en la temática porque no faltará alguien que me mande a irme de España,je,je,je,je…señores, tengo viviendo aqui 11 años, tengo carnét desde hace 7 años, y tengo un Audi A3, así que sé lo que os digo…un saludo a todos…

    #274780
    Invitado MQI
    Miembro

    Si Luis, nadie niega todo eso que tu dices, pero yo acabo de hacer un viaje a Venezuela y mi hermano, aquello es terrible. Yo también tengo bastantes años en España y créeme que si vas con el chip de aquí, al llegar al primer cruce en vzla te pegas una h o s t i a que no veas. Repito que tienes razón en tus observaciones sobre muchos de los defectos en la conducción en España (y si vas a Portugal o Italia alucinarías) pero creeme que en Venezuela se conduce bastante peor y con bastante anarquía. Y en lo referente a la velocidad, hermano, allá en Venezuela con esas chatarras ambulantes y con esos cráteres en las mal llamadas "autopistas" llegar a pasar los 80 es toda un proeza. Y el que logre tal hazaña tendrá que usar el "canal rápido venezolano", osea, el hombrillo.

    Un saludo…

    #274781
    Invitado MQI
    Miembro

    Luis, que chévere encontrar apoyo, pues a veces dices lo que piensas y creen que estas atacando y se arma una que no veas…..y no es necesario, hay que aprender a respetar lo que los demás piensan…..En cuanto a lo de la conducción ya sea en Venezuela o España, pienso que debe privar siempre el sentido común……….yo estoy desesperada por el dichoso canje…………….pues cuesta mucho dinero, todo el cuento de la autoescuela, aun haciéndolo por libre, fui a averiguar y te salen con que de cualquier manera vas a necesitar de la autoescuela para el práctico y la auto escuela te obliga a no se cuantas clases y la dichosa matricula que aquí en Murcia son más de 300 euros, total que me parece que las autoescuelas tienen un negocio con el estado y este es permisivo y se esta haciendo el loco para que estas se llenen los bolsillos, si fuesen justos esto no se realizaría de esta forma…………..bueno y nada más, nos queda ser pacientes y esperar, byeeeeeeeeee

    #274782
    Invitado MQI
    Miembro

    ja,ja,ja,ja…está bueno Andrés, si tienes razón, se conduce peor en Venezuela, todos por el hombrillo o arcén y es la ley del más fuerte, en este caso, del que tenga la camionetota que nunca le dá paso a nadie, es cierto. Lo de aqui, es decir, a nivel de condución en mi humilde opinión después de muchos años de vivirlo, creo que se resume en dos palabras: "poco prudencia", no son prudentes ni precavidos, a veces me extraña que no hayan más accidentes, es que a pesar de todo, controlan muy bien el volante, jo.der, si hasta pueden entrenarse en Jarana el que quiera, je,je,je.
    lo bueno, es que realmente no son agresivos como en Venezuela, ni te echan el coche encima, ni te persiguen, van como dicen aqui: "a lo suyo..", es decir, pasan de ti, solo quieren llegar a su destino y punto, en el fondo muchas veces son imprudentes pero no lo hacen para jo.d.e.r.te, es su forma de vivr y punto. Si en Venezuela existiesen las vias que hay aqui en España y que a pesar de todo las vias españolas no son comparabales a las alemanas, pués seguro que allá se correria tanto como aqui, es que el tema no es la velocidad realmente, sino que para todo hay un límite, las vias tienen que estar inclusive acondicionadas para "volar"; estuve en Berlin por razones de trabajo, la persona de la compañia que nos buscó al aeropuerto conducia un BMW 323 de 6 velocidades, bueno, ese tipo creo que no bajó de 200 en ningún momento mientras estuvo en la autopista que está acondicionada para ir a altas velocidades (no hay limites de velocidad) y aun asi nos teniamos que apartar para darle paso a un Mercedes Benz que iba mucho más rápido, todo esto es anedóctico, no pretendo comparar un país más avanzado con otro, no es justo, lo que quiero poner de relevancia en igualdad de condiciones, es la educación y responsabilidad de las personas al volante.
    Un saludo.

    #274783
    Invitado MQI
    Miembro

    ja,ja,ja,ja…está bueno Andrés, si tienes razón, se conduce peor en Venezuela, todos por el hombrillo o arcén y es la ley del más fuerte, en este caso, del que tenga la camionetota que nunca le dá paso a nadie, es cierto. Lo de aqui, es decir, a nivel de condución en mi humilde opinión después de muchos años de vivirlo, creo que se resume en dos palabras: "poco prudencia", no son prudentes ni precavidos, a veces me extraña que no hayan más accidentes, es que a pesar de todo, controlan muy bien el volante, jo.der, si hasta pueden entrenarse en Jarana el que quiera, je,je,je.
    lo bueno, es que realmente no son agresivos como en Venezuela, ni te echan el coche encima, ni te persiguen, van como dicen aqui: "a lo suyo..", es decir, pasan de ti, solo quieren llegar a su destino y punto, en el fondo muchas veces son imprudentes pero no lo hacen para jo.d.e.r.te, es su forma de vivr y punto. Si en Venezuela existiesen las vias que hay aqui en España y que a pesar de todo las vias españolas no son comparabales a las alemanas, pués seguro que allá se correria tanto como aqui, es que el tema no es la velocidad realmente, sino que para todo hay un límite, las vias tienen que estar inclusive acondicionadas para "volar"; estuve en Berlin por razones de trabajo, la persona de la compañia que nos buscó al aeropuerto conducia un BMW 323 de 6 velocidades, bueno, ese tipo creo que no bajó de 200 en ningún momento mientras estuvo en la autopista que está acondicionada para ir a altas velocidades (no hay limites de velocidad) y aun asi nos teniamos que apartar para darle paso a un Mercedes Benz que iba mucho más rápido, todo esto es anedóctico, no pretendo comparar un país más avanzado con otro, no es justo, lo que quiero poner de relevancia en igualdad de condiciones, es la educación y responsabilidad de las personas al volante.
    Un saludo.

    #274784
    Invitado MQI
    Miembro

    Excelente sobre todos por las personas de tercera edad que han emigrado a su tierra natal han manejado toda su vida en venezuela y tal vez mejor que cualquier jovencito espanol que aprobo el teorico practico en espana, que bueno seria que lo aprobaran.
    Soy medico y espanola tengo 27 anos

    #274785
    Invitado MQI
    Miembro

    Me impresiona tu ignorancia…

    #274786
    Invitado MQI
    Miembro

    Zapatero concluirá visita a Venezuela con encuentro con comunidad española

    Entre españoles y sus familiares, en la Hermandad Gallega de Caracas, concluirá hoy su visita de Estado a Venezuela el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, antes de partir hacia Bogotá
    2001.com.ve / 30-03-2005
    Envíar esta noticia a un amigo

    Zapatero se reunirá con la colectividad española, la segunda mayor del mundo después de la de Argentina, "con 147.000 residentes inscritos en el registro consular, pero con parientes directos superan los 250.000", dijo a EFE el Cónsul General de España en Caracas, Eduardo Cerro.

    De acuerdo con los datos del Consulado, la comunidad canaria es la más grande, con unas 50.000 personas, seguida, ligeramente por debajo, de la gallega, e inmediatamente después asturianos y catalanes.

    La mayoría de la emigración española a Venezuela proviene de la década de 1950 y 1960, y aunque desde entonces ha disminuido, las cifras totales permanecen en los mismos niveles, debido a que muchos de aquellos españoles, y sus hijos, han ejercido en los últimos años su derecho a la nacionalidad.

    Según Cerro, los españoles se han integrado perfectamente en la sociedad venezolana, y pertenecen, mayormente, a los sectores acomodados, "ocupados, principalmente, en el sector comercio y servicios, hostelería y restauración, y en la agricultura y ganadería en algunos estados en el interior del país".

    La Hermandad Gallega de Caracas, donde se celebrará el encuentro, es el más importante centro regional español en Venezuela, y clásico lugar de esparcimiento en la capital venezolana, con 10.000 socios y más de 40.000 beneficiarios.

    Cerro destacó la oportunidad que tendrá la comunidad española para que el presidente Zapatero conozca directamente sus inquietudes, y en este sentido alabó la labor que "realizan los más de 70 centros españoles repartidos por todo el país, a través del contacto con el Consulado".

    Como aspiraciones más solicitadas entre la comunidad se refirió en concreto a la posibilidad de que se reforme la ley para que los nietos de españoles puedan acceder a la nacionalidad sin tener que residir al menos un año en España.

    También mencionó la posibilidad de conseguir una mejor asistencia sanitaria por medio de la Seguridad Social, que por la situación coyuntural de Venezuela no se corresponde con los servicios que se prestan en España.

    "Se trataría de que si existe reciprocidad en cuanto a Seguridad Social y si el venezolano que está en España se ve muy bien atendido por los servicios públicos de salud allí, no ocurre otro tanto, desgraciadamente con el español que se encuentra aquí, porque acceder a la medicina privada venezolana es muy caro", añadió.

    Otra de las mayores reivindicaciones, según Cerro, "por buen camino, cerca de conseguirse" es la homologación de los permisos de conducir expedidos en Venezuela.

    #274787
    Invitado MQI
    Miembro

    hola ermi como estas me ha sido dificil encontrarte y por casualidad entre a esta pagina y vi que escribias en el foro porfa mandame tu numero a mi correo o tu e-mail tengo que preguntarte unas cosas
    italopisani1976@yahoo.es

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad