Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? España estudia homologar licencias de conducir emitidas en Venezuela

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 10 meses por Invitado MQI.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #304162
    Invitado MQI
    Miembro

    Madrid.- El ministerio español del Interior estudia la homologación de las licencias de conducir emitidas en Venezuela, informó hoy el titular de ese departamento, José Antonio Alonso.

    En una respuesta parlamentaria, Alonso explicó que pretende acelerar el análisis de la documentación remitida por el Gobierno de Caracas con vistas a la cumbre bilateral entre España y Venezuela prevista para finales de este mes, reseñó Efe.

    Alonso respondió así en la Cámara alta al senador Ricardo Melchior, del partido nacionalista Coalición Canaria, que destacó el ”grave problema social” que supone la no convalidación del permiso de conducción a los emigrantes que regresan de Venezuela, en muchos casos al archipiélago atlántico de Canarias, con 60 o 70 años de edad.

    Alonso explicó que la documentación está en fase de estudio para comprobar si los permisos son administrativamente homologables y si los requisitos que exige el país latinoamericano cumplen los mínimos necesarios para obtener la licencia en España.

    En el caso de que la convalidación sea posible, el convenio para homologar estos permisos figurará en la agenda de trabajo del presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, durante su estancia en Venezuela.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad