Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? España es o no es Maravillosa?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #276003
    petaca
    Miembro

    A veces me cuesta entender lo que leo en este foro, cada quien toma su experiencia personal como una regla, es decir generalizan, creo que seria mas productivo si mas bien lo utilizamos para contar la historia personal de cada quien con las partes positivas y negativas.

    Por ejemplo, yo estoy interesado en irme a España, especificamente a Barcelona, inclusive tengo una propuesta de trabajo, no busco, ni pretendo llegar y comprarme una casa, o poner a toda Cataluña a hablar solamente español, lo que pido es respeto y tener un ambiente de tranquilidad, cosa que en Venezuela es complicado ùltimamente, obviamente la adaptación consiste en ceder en algunas cosas, que por lo visto muchos de nosotros no entendemos.

    Todo esto lo menciono por el tema de «ESPAÑA.. NO ES TAN MARAVILLOSA»,

    Creo que es mas fructifero que cada quien opine pero con datos mas reales que le sirvan a los que estamos tomando la decisiòn de irnos.

    He conocido casos buenos y casos malos, tanto de Madrid, Barcelona, Londres, Australia… en fin hay de todo, creo que el principal problema es la expectativa con la que se va cada quien… una cosa es mantener una actitud positiva y otra es esperar una MARAVILLA… o mas bien un MILAGRO.

    #276004

    Seria tedioso, pero en postings pasados hay muy buena informacion objetiva (precios, costo aproximado de vida, ciudades mas "tolerantes", etc…)
    Seria bueno que d vez en cuando, cuando tengas tiempo, hags un paseo a travez de estos, siempre se consigue buena informacion.

    Suerte

    Miguel (Valencia)

    #276005
    Invitado MQI
    Miembro

    Como tu dices cada persona es un mundo, algunas cosas no cumplen sus espectativas y aunque he visitado mucho españa nunca he vivido indefinidamente (pronto)…. lo que si te puedo decir es que no esperes de la noche a la mañana una gran riqueza, las cosas se hacen poco a poco, hay otros paises donde se gana mas que en españa pero se gasta mas , en otros ambitos como educación, salud, seguridad, bienestar españa esta bien, pero claro en españa la gente esta acostumbrada a trabajar para otro me explico, no es tan facil montar un negocio como en venezuela que cualquiera es comerciante, asi que puede que por eso haya un nivel alto de desempleo, puedes encontrar que la gasolina es cara en comparación con venezuela, pero puedes tener tu coche mas rápido, los intereses bancarios son bajos, asi muchas cosas son mas baratas, por lo menos yo no considero la comida en españa muy cara.

    Acuerdate que para ser rico es mas facil hacerlo en Venezuela que en España pero te roban, te matan, te secuestran o sea todo es relativo.

    Un consejo respeta las leyes, vive de una forma ordenada, no veas solo lo malo pero tampoco lo bueno, haz un balance de los pros y contras y vas a ver que con ganas cumples tus objetivos

    Y por ultimo España es el país de Europa que mas ha crecido en los ultimos años y lo va a seguir haciendo creo que los españoles ya han aprendido mucho con la guerra civil y la dictadura y ese es el camino que tomaron, Este Pais es un ejemplo a seguir

    Nos leemos….

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad