Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Escuelas Privadas en Toronto

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #213968
    mar1177
    Miembro

    Vivo hace 3 años en Toronto y realmente la educacion que reciben mis hijas es bastante pobre cientificamente hablando…

    Es distinta a venezuela, En Canada la educacion primaria se basa en formarlos en temas civicos y darles valores, pero eso se debe aprender en casa, y la educacion cientifica se basa en enseñarles a leer y a escribir y algo de matematicas… que en nuestros paises se aprende en los 3 o 4 primeros años de educacion primaria, y aqui te lo enseñan en 8 años.

    En secundaria puedes escoger si vas a seguir estudios universitarios pero las clases siguen siendo «Pasadas por agua tibia»… El nivel de alguien que termina el colegio es bien pobre en cultura general….

    Bueno, sin criticar de cual es mejor o peor y asumiendo que son solo diferentes. Estoy buscando una mejor educacion para mis hijas y por eso quisiera saber si alguien tiene alguna informacion de colegios privados… Estuve averiguando y los precios por cada una de mis hijas es de 1200 dolares mensuales plus bus, uniforme, almuerzo, y demas actividades es alrededor de 1500 dolcas mensuales y en 2 niñas es 3000 dolcas que esta lejos del presupuesto promedio de 2 trabajadores canadienses.

    Alguien tiene a sus hijos en colegios privados? puede dar cualquier informacion? algun dato? algun colegio que sea bueno, con mediana infraestructura y que este a buen precio?

    Gracias por sus aportes que seran bien valorados

    #213969
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchos seguro me criticaran por lo que voy a escribir, pero en eso Quebec tiene una ventaja con respecto al resto de Canada, aqui existen escuelas privadas de secundaria que son subsidiadas por el gobierno, ahora bien, para primaria el costo si esta cercano al que indicas. Mi hija esta en 4to anio de bachillerato en una escuela privada, y en una escuela de musica, junto las dos escuelas con libros y todo tiene un costo de 5 mil dolares por todo el anio.

    #213970
    Invitado MQI
    Miembro

    Chamo, averiguate en las Montessori, tengo entendido que son algo mas accesibles dentro de las privadas.

    #213971
    Invitado MQI
    Miembro

    Marco, si está completemente seguro que la educación de tu hijas en un colegio privado será más al estilo matter salvatore, jeferson, cristo rey, La salle, la consolación, emil fridmann, etc de CARACAS, pues has todos los gastos posibles…..vende hasta el cepilllo de dientes para darle ese tipo de educación. Pero si un colegio privado sólo te asegura una educación al estilo Harry potter bajo el mismo esquema, pemsa, costumbres, etc que uno público,,,, piensalo.
    Inculca los valores familiares que tu consideres correctos, lo demas dejaselo al sistema, pues de allí, de colegios públicos, con toda seguridad, han salido los profesionales canadiense y de otras nacionalidades que hoy por hoy dirigen al canada, son exitosos y están a la altura de cualquier profesional a nivel mundial.

    #213972
    Invitado MQI
    Miembro

    Marco:

    Nosotros al principio también sufrimos un shock por la baja calidad de la educación en Ontario, sobretodo en los primeros años de la primaria; sin embargo nuestra experiencia fue que a medida que el estudiante avanza, el sistema se pone mas riguroso y al final la preparación de un bachiller es probablemente similar en calidad a la de un bachiller en Venezuela, aunque con ciertas diferencias. Por ejemplo, es cierto que la formación a nivel de historia y geografía universal es deficiente, pero no creo que lo mismo sea cierto a nivel de matemáticas o física.

    Has considerado cambiar de colegio o consejo escolar ? Cuando nosotros llegamos a Ontario, nos aconsejaron que inscribiéramos a nuestras hijas en el sistema católico (los llamados Separate Boards) porque supuestamente los colegios católicos son SIEMPRE mejores que los públicos……….no es cierto. Nuestras hijas pasaron por colegios católicos muy malos y por colegios públicos muy buenos (y por colegios católicos muy buenos también). También a veces el maestro o maestra que le toque a un niño en un año en particular representa toda la diferencia.

    No estoy sugiriendo que cada año cambies de colegio, porque eso también tiene un precio social; en mi caso no tuve alternativa porque por motivos de trabajo me mudé varias veces cuando mis hijas estaban en primaria, por eso mencioné que estuvieron en ambos sistemas.

    Como nota final, si te decides por escuelas privadas, chequea las escuelas Waldorf. Si la memoria no me falla, eran menos costosas que la mayoría de las opciones que vimos (aunque al final nunca usamos escuelas privadas).

    Saludos

    #213973
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Marco,
    En que parte de Toronto estas? porque lo creas o no la educacion varia segun el area donde vives.
    Estoy de acuerdo con la persona que dio su opinion sobre las escuelas catolicas, no son muy buenas (con algunas excepiones).

    Existe un estudio donde analizan las escuelas y les dan un ranking, esta disponible en el internet y esta echo por "Fraiser institute". Categoriza a las escuelas del 4 al 10 siendo 10 el mas alto puntaje. Este instituto es un instituto privado y supuestamente son muy objetivos.
    Una de las razones por las cuales algunas urbanizaciones en Toronto son tan costasas es la buena reputacion de las escuelas de esa zona.
    Buena suerte,
    ME

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad