Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ESCAPEN DE VENEZUELA COMO PUEDAN….

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #209028
    Adrianita
    Miembro

    Ahora me arrepiento de haberme regresado….

    Tomado de:

    Adolfo Taylhardat // Cubazuela
    http://opinion.eluniversal.com/2005/08/10/opi_art_10491B.shtml

    LA CONSTITUCION NACIONAL dice (Art. 1.) «Son derechos irrenunciables de la nación (venezolana) la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad y la autodeterminación nacional».
    Ultimamente han corrido rumores de un presunto proyecto para unificar a Venezuela con Cuba y crear una «federación» integrada por los dos países. Desapareceríamos como país para convertirnos, junto con Cuba, en uno solo que supongo se llamará Cubazuela o Venecuba.

    Por internet ha circulado profusamente una información, que me dicen es verídica, según la cual el 22 de julio hubo una reunión en Fuerte Tiuna para comunicar a la oficialidad venezolana ese proyecto. La reunión fue suspendida porque se produjo una enérgica reacción de rechazo en la mayoría de los militares presentes. Si esto es verdad, resulta re confortante constatar que en la FAN todavía hay militares patriotas y dignos.

    Son muchos los pasos, algunos sigilosos y otros más bien descarados, que se han adelantado para cubanizar a Venezuela. Los más recientes son el vergonzoso episodio de la designación de Fidel Castro como padrino de la promoción de oficiales de Estado Mayor y el acto de graduación de esos oficiales escenificado en La Habana, presidido por el dictador y comandante en jefe del ejército de ese país.

    Me cuesta dar crédito a una idea tan absurda y descabellada. Sin embargo, «cuando el río suena es porque piedras trae». Yo no veo el programa Aló Presidente, pero al parecer el domingo 31 de julio Chávez se refirió al tema y dijo lo siguiente o algo parecido: «La federación o unión con Cuba sería beneficiosa para toda América Latina». Ya sabemos que el programa radio-televisivo del Presidente es un vehículo para dar instrucciones, lanzar consignas y emitir mensajes, muchas veces subliminales.

    Resulta por lo tanto imperioso denunciar desde ahora mismo, con todo vigor, ese proyecto antipatriótico, antibolivariano, anticonstitucional y antitodo lo imaginable.

    El solo hecho de excogitar una idea tan monstruosa, aun cuando sólo esté todavía «en el tintero» o en la mente torcida de quien la haya concebido, debe ser objeto de una investigación por el Ministerio Público. Eso configura una conspiración para cometer TRAICION A LA PATRIA y a quien la haya propuesto se le debe aplicar todo el rigor de la ley.

    Señor Fiscal General, con los indicios existentes usted tiene suficientes elementos para proceder.

    #209029
    Invitado MQI
    Miembro

    el ultimo que se vaya apagen la luz en Venezuela….ya no hay futuro alla…mejor que todos se vayan asi sea en balsa.te apuesto que esa rebolucion se va a pasar mucha hambre o ya el hambre esta y el loquito we-we loco de carrete(chavez)les estan llenando la gente con palabras en vez de alimento…lo que falta que EEUU haga un embargo y te apuesto chavez lo quitan rapidito….la gente ya no lo van a guanta.

    compota

    #209030
    Invitado MQI
    Miembro

    Compota,

    Si hay futuro. Lo que pasa es que para alguno de nosotros percibimos que no nos conviene. Esta es una situación inédita para los Venezolanos que crecimos en la llamada "democracia" o "puntofijismo". Y los que podemos y medio conocemos otra cultura arriesgamos y emigramos apostando a un estilo de vida "similar" al que teniamos. Y no hablo precisamente de lujos y cosas de esas, sino digamos valores sociales. Cultura de trabajo o negocios a la que estamos acostumbrados. Valores educativos que nos suenan razonables.

    Mira, yo no se si el actual regimen es bueno o no. Solo la historia lo dira. Y faltan unos cuantos años para sacar alguna conclusión de carácter general. Te pongo este ejemplo: en estos dias leia algunos textos de la historia de Venezueala y la Gran Colombia. Describia que cuando la Gran Colombia se concolidó era un país en quiebra, que acababa de salir de un revolución que llegó al conflicto armado. Una población diezmada por la guerra y graves problemas sociales y económicos.

    Los principales bancos de la época, británicos, se retiraron de la Gran Colombia, y arremetieron los acreedores públicos. Su líder, Simón Bolívar, hacia esfuerzos por unificar un país constituidos por provincias en ruinas. Y no pudo.

    Las llamadas hoy Naciones Bolivarianas, nacieron arruinadas, algo en cierto modo paralelo a lo que vemos hoy. Algunas, 180 años después, aún lo están. Otras han corrido con mejor suerte.

    Fíjate que 180 años después, vemos esa historia como la gran cosota. La gesta heroíca y todo eso. Yo me imagino, que cuando se prendió la revolución independentista, más de uno agarró sus macundales y de fue a España, por decir algo, o a Curazao, porque no le gustó lo que veía, esa idea de "independencia". De todo hay en la Villa del Señor. En fin.

    En ese sentido, no hay que ser absolutista. Sino mirar las cosas objetivamente. Ajá, esta revolución no me gusta, no me conviene. Si puedo, busco nuevos horizontes, y ya. Pero de allí a que uno de nosotros categóricamente determine que Venezuela es esto y aquello me parece un poco arrogante y temerario. Claro, las opiniones se respetan.

    Moderar un poco las apreciaciones permiten tener una mejor perspectiva y evaluar mejor un proyecto de emigración ante circunstancias como estas. No sé, es sólo una reflexión.

    Saludos

    #209031
    Invitado MQI
    Miembro

    Hay que ver como hay personas que creen esas cosas…

    Lo que hay es un incremento en las relaciones bilaterales… eso es todo…

    Mi consejo es dejense de estar viendo Globovision, que lo único que hace es poner a todo el mundo (que lo ve) en estado de alerta, como lo hacia CNN cuando empesó la guerra en Irak… y Bush les jaló las orejas para que bajaran en tono… Ah y eso es la democracia mas grande del Mundo???

    Si el comandante Chavez hace hecho.. ahh entonces dicen que es que él el quiere controlar a los medio… y es que ahora nadie se acuerda que Lusinchi (un expresidente Venezolano que en su mandato todos los medios decian que ha sido el presidente mas querido y mas votado de la historia) les tenia prensadas las
    P E L O T A S a los medios???

    Señores no es sano hacerce eco de ese tipo de noticias, que lo único que hace es deteriorar aun más la imagen de Venezuela en el extranjero…

    Yo admiro a las personas que han tomado la decision de emigrar y les deseo lo mejor, por que aun de esa forma, trabajando y desarrollandose fuera, aun hablando mal de su pais, lo van a poner bien en alto…

    Por que cuando hagan fortuna, los demas dirán:

    Mira ese VENEZOLANO el billete que se esta metiendo!!!
    Mira a ese VENECO como se esta estallando en plata!!!
    MIra a ese Hijo de su $#%!%#@ Venezolano como le ha echado ganas!!!

    Luchen señores… echenle ganas… que su patria siempre los querrá… por que una madre siempre va a querer a sus hijos.

    #209032
    Invitado MQI
    Miembro

    bueno yo no estoy viviendo alla…ni tengo planes de ir a vivir alla….no creo en eso de que hay futuro…sera dentro de unas decadas cuando yo este viejo.es bueno hablar de Venezuela cuando tu estas afuera y se de personas que estan mamandin se estan ganando 200 dolares al mes y el resto estan mamandin hasta pa’ comprar alimentos no me las tiro de historiador ni escritor pero si te digo que las cosas estan feas….y no van a cambiar!!!

    saludos
    compota

    #209033
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿ A que le llamas tu " futuro"?

    ¿ Que quieres decir con esos "valores sociales " ? ¿ es que los valores dependen del sistema político?

    #209034
    Invitado MQI
    Miembro

    A venezuela no la pueden embargar, porque ellos necesitan de nuestro petróleo, recordando que ya todos los países están a máxima capacidad de producción por lo que, el crudo que nos compran, no lo pueden comprar en otro lado, porque simplemente no hay, asi que lo que viene es una invasión.

    #209035
    Invitado MQI
    Miembro

    A mi no me parece decabellada la idea, ya nuestra fuerza armada usa el mismo uniforme de campaña parecen unos fidelitos. Sape guillo

    #209036
    Invitado MQI
    Miembro

    Si eso es verdad que el país inicio en ruinas pero !espo fué hace 200 años¡, Europa estuvo en ruinas hace 40 y mira lo que es, en Venezuela llego primero la luz a Elorza que a muchos pueblos de Europa occidental, lo que pasa es que estamos mal y vamos mal.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.