Publicidad


 

Inicio Foros La ola migratoria venezolana Es Venezuela un "shit-hole country"?

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 12 meses por Merideño92.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #502189
    Chinook
    Miembro

    Es una generalización atrevida e injusta.

    Existe una “Venezuela” que es realmente un país de 4to mundo. Un país de violadores de leyes, aprovechadores, enchufados, represores, tracaleros, corruptos, malandros y atracadores, “colectivos” armados, violadores de derechos humanos, irresponsables que votan por quien los tienen comiendo porquería, los que se venden por una caja CLAP y otras dadivas, y zombies hambrientos que asaltan camiones y supermercados. Un país surrealista.
    Esa “Venezuela” es un SHIT HOLE. No se puede tapar el sol con un dedo..

    Pero aun queda otra “Venezuela”, luchando por mantener la decencia, que respeta la ley, las reglas, que cree en la Democracia, la Libertad individual, el Estado de Derecho y la Civilidad, que en medio de la catástrofe se comportan como ciudadanos, que a duras penas sobrevive estudiando y trabajando, que desea progreso y bienestar ganado por esfuerzo propio, que soporta estoicamente a la otra “Venezuela”.
    Son demasiado optimistas? Hasta cuando aguantaran? No lo se. Nadie lo sabe.

    Soy enemigo de las generalizaciones, de los estereotipos, de meter a todos en el mismo saco. Por eso no puedo decir que Venezuela es un “shithole”.

    #505106
    Cesra
    Miembro

    Basicamente Venezuela es una mierda, mejor dicho, es un oceano de mierda donde solo un pequeñisimo porcentaje (20% quizas) son seres pensantes, racionales y DECENTES que estan a la deriva agarrados a un tablon flotante para no hundirse como prefirieron la mayoria, hasta que llegue el día en que puedan llegar a tierra firme y salir de ese mar sin fondo, asi de simple, no es un país que se peuda querer, tener patriotismo por lo que hay actualmente es una pendejada. No puedes alabar la mediocridad ni el conformismo siendo empatico con esas personas solo por que actuan como simpatizantes de tus pensamientos, este país tiene una sociedad enferma y atrasada, llena de ignorantes que no tienen sentido comun, que se sorprenden por cualquier estupidez y prefieren quedarse como estupidos en ves de preguntarse como funcionan las cosas, como avanzar, como ser más cultos.

    Lo peor del pais es que la basura que es y sera por mucho tiempo es culpa de los viejos (no todos) y de las personas que alabaron la ignorancia del gobierno pasado y que lo apoyaron, como resultado las generaciones actuales en su mayoria (con algunas exepciones) son escorias sociales, no tienen aspiraciones ni las tendran gracais a su adoctrinamiento cultural, solo piensan en tener sexo, tener 5 hijos, un carrito y en que “ojala no me maten mañana” pero no hacen nada al respecto para tener más, para ser más y todo esto es enfermizo por que acarrea cada vez más y más mediocridad y MIERDA a esta sociedad. Como esperas que las nuevas generaciones sirvan de algo cuando estas tienen ese nivel de pensamiento tan bajo?, cuando nisiquiera piensan que tomar y conducir a la vez esta mal, cuando piensan que si no van a una fiesta cada viernes y fin de semana a emborracharse entonces su vida es una mierda y que gracias a su “inteligencia superior” evadiendo leyes y normas son superiores a los demas, por que hacer lo correcto ESTA MAL… como carajo vas a decir que existe otra Venezuela?, si no eres capaz de ver todo eso, eres otro simpatizante del desastre, asi de simple, por que la cultura de la que muchos estan orgullosos solo es la desgracia hecha ley y costumbre. Para que el país se arregle el cambio tiene que ser total, por lo que debe desaparecer todo rastro de la cultura actual, el venezolano debe reformarse totalmente y renacer como una cultura diferente, hasta que eso no pase, todo seguira igual PARA SIEMPRE.

    Dicho todo esto, los “luchadores que mantienen la decencia” solo estan pensando en irse y lo haran eventualmente, por que alguien cuerdo no puede soportar perder su tiempo aqui, solo el hecho de ser jovenes o adultos jovenes que “aman” a su país los vuelve parte del desastre y no parte de la solución simplemente por que son de esta generación y solo han conocido la Venezuela que te enseña a como ser un sinverguenza total y a tener un doctorado en eso. Los que realmetne desean ser parte de la solución si han de extrañar o amar algo o a alguien relacionado a venezuela (cuando se van) solo puede ser a su familia y seres queridos pero no a este país, por que querer a venezuela y defenderla por ser un “buen país” es defender a un país que no existe ni existio nunca (aunque si ha tenido destellos de querer hacerlo), pero que si puede llegar a existir en un futuro lejano del que no formaremos parte por que la vida no te alcanza para verlo y las prioridades claramente cambian cuando entiendes que la vida solo es una y no puedes desperdiciarla en estupideces.

    En resumen, este es el país de los sociopatas, no hay mejor termino para describirlos.

    #505121
    Chinook
    Miembro

    Coincidimos en muchas cosas, inclusive en ese 20% de ciudadanos.
    Pero no generalizo. Porque a ese 20% no los meto en el mismo saco.

    Cuando era nino e iba a la escuela, las maestras definían a Venezuela como ”país subdesarrollado” o ”en vías de desarrollo”.
    Yo ingenua y francamente creía que vería, algún día, a Venezuela convertirse en un país DESARROLLADO. Y lo deseaba. Y por eso estudie Ingeneria, para poner mi granito.

    Venezuela tuvo TODAS las condiciones para convertirse en la ”Corea del Sur” de Latinoamerica. Suficientes recursos naturales, financieros y humanos.

    Hasta un dia que comprendi que el Estatismo y el Populismo no llevaban a ninguna parte. Los politicos envilecieron, envenenaron a los venezolanos con la idea de que eramos un ”pais rico”, por lo tanto, no necesitábamos estudiar ni trabajar duro ni desarrollar otra economía, sino dejar que el petroleo fluyera, la riqueza llegara solita y fuera ”repartida equitativamente” .

    Todo fue desperdiciado y despilfarrado. Todas las oportunidades perdidas. Los complejos anti capitalistas, anti liberales, dominaron …. para peor, para resultar en la mas horrible tragedia viviente de America Latina hoy dia.

    Venezuela es, básicamente, un caso perdido. Lo admito. Y la culpa es exclusivamente de ….. los venezolanos.

    #505122
    Cesra
    Miembro

    Lo que me dices me recuerda al dicho “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida” y tambien me recuerda mi tiempo en la universidad. Yo habiendo pasado por enormes traumas desde muy joven en los que casi pierdo mi vida decidi volverme indiferente y pensar que “si me esfuerzo y lo hago todo bien, todo va a funcionar”, pues ese simple pensamiento me metio en tantos problemas que termine simpatizando con muy pocas personas por no decir con nadie, en su tiempo no entendia por que pero al llegar a la universidad (pretendia estudiar ingenieria informática) y gastar varios años ahí en vano, sin avanzar como lo habria querido y al final dejando la carrera, presencie situaciones tan surreales como que un profesor no entendiera como resolver un problema que el mismo habia puesto, poner sus números de cuenta en el pizarron al inicio del semestre y decir sin titubear “es mejor que paguen por que no van a pasar mi materia”, entre muchas otras cosas absurdas fuera de norma y de todo reglamento que siendo una universidad decente (no digo su nombre ya que quitarle más prestigio solo seria ociosidad) me hacia pensar ¿como seran las universidades creadas por el gobierno?.

    En todos los países y en todas las universidades existen malos profesores y malas personas, pero el desapego a lo correcto, al avance, a querer saber más, a amar tu carrera, a querer realmente hacer algo bien por que sientes satisfacción al superarte a ti mismo y haber subido un escalon más, el no querer absolutamente nada en el futuro, no querer nada en la vida y JAMAS cuestionar cuando algo esta bien o mal avanzando con la corriente y alegrandose cuando un día no hay trabajo, cuando un día no hay clases, alegrarse por orquestar el fracaso de una persona y gracias a eso subir de posición ya sea socialmente o en tu trabajo, todas esas caracteristicas que posee el venezolano comun son una enfermedad, de ahí que los llame sociopatas. Ahora tienen que alegrarse por que vivieron un día más, alegrarse por que comieron una vez al día e irónicamente molestarse por que no pueden estudiar y no pueden trabajar.

    Lamento si lo que escribi anteriormente sono algo agresivo pero las situaciones por las que he pasado, la cantidad de personas que he conocido y todas las veces que me he ido decepcionando cada vez más de esta sociedad me hacen simplemente ponerme de mal humor cuando alguien quiere creer ciegamente en situaciones de fantasía en las que el país se arregla como por arte de magia, o siendo optimistas en que aun hay valores rescatables. Cuando a una persona se le pone en apuros hace lo que sea por sobrevivir y si esa persona previamente no tenia valores fuertes y buenas intenciones, simplemente queda un animal sin pensamiento propio que sigue al colectivo y hace lo que sea por seguir adelante, creyendo que solo el hecho de sobrevivir esta bien así que nada de lo que haga estara mal, por eso. Todos esperan que les solucionen sus problemas por lo que se agarran a la pierna de cualquier político que finga estar deacuerdo en resolver las caprichosas demandas de personas que no quieren trabajar para cubrir sus propias necesidades.

    #506384
    Merideño92
    Miembro

    Da dolor, pero es así. Venezuela se han convertido en un país en donde las personas decentes, que creemos en el respeto, la libertad, que tenemos valores, ya no tenemos cabida. Si pretendemos andar con respeto por la vida, tratando de cumplir las leyes o hasta ser buena gente, nos ganamos que nos digan “agüevoneaos” y más jajaja

    Saludos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad