Publicidad


 

  • Este debate tiene 9 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #276684
    Invitado MQI
    Miembro

    Entre Franco y Chávez

    Una mirada a la realidad.

    Durante el gobierno del caudillo, España estaba inmersa en la censura y represión, durante esas décadas, los españoles tenían que emigrar para forjarse un futuro, cuando veían en el presente la incertidumbre y a la vez esperanzas escondidas, aunque estas esperanzas siempre ajenas, reprimidos ante el miedo, aprendieron a vivir así, se convirtieron en conformistas que mientras tuvieran un techo y comida, siempre vino en la mesa, y un buen jamón, mientras el cigarrillo fuera su mas admirable éxtasis, no habría nada que cambiar, así lo vemos fuera, y pensamos, “son cobardes” pero no hemos visto a lo largo de los años en que se ha convertido España, 25 años después, cual ha sido la recompensa, y cuales han sido los resultados de la disciplina y los valores.

    Muchos venidos de fuera, deleitados de riqueza, disfrutado de la abundancia, y al llegar a España podemos ver que esa abundancia, esa vida, no se le puede llegar tan fácil, aquí todos somos iguales, con igual oportunidad, con un plato de bajo del brazo, un techo seguro, y un empleo asegurado, a muchos le sonara exagerado, pero ¡es verdad!, siempre hay un sitio donde trabajar, siempre hay un salario que te permita comer, divertirte, techo, y sobre todo independencia, en muchos lugares, eso no lo encuentras, esto ha sido la recompensa que el caudillo le ha heredado a España, un transporte digno, estabilidad, conciencia, sobre todo conciencia, todos los países deberían tener a un Francisco Franco alguna vez. Y así convertirse en un país que en 25 años, representa, uno de los países mas deseados para vivir en el mundo, donde la seguridad personal, es un privilegio que en muchos países con grandes riquezas,”envidiarían”, esa es una de las recompensas mas grandes dejadas por el caudillo. Una España con presente y futuro. Si tendría que pensar en otros países actualmente con un gobierno que censure y reprima, yo hablaría de Venezuela, por ser un país con grandes riquezas, que vive en estos momentos una historia que comienza, y que le faltan muchas décadas para culminar, lo que muchos pensamos si esta historia que en España se llamo franquismo y duro casi 40 años y murió al morir franco, en Venezuela se le llama chavismo y tiene sus comienzos desde el primer golpe fallido en 1992, si tendríamos que decir que habría que esperar 40 años para ver comenzar la nueva transición y 25 años después se convertiría en una España moderna, es eso el futuro de Venezuela?.

    ¡No!, ese no es el futuro, y tampoco habría que esperar hasta 2057 para ver los resultados, el chavismo solo se puede igualar con el franquismo en la censura y represión cuyo objetivo es el mismo, eliminar la oposición y la eliminación física de toda voz disidente, y de esta manera tomar el control total de la situación mostrando su propia realidad, de esta manera conquistaría la conciencia critica e impidiendo que nadie se desviara de su condicionamiento.

    En Venezuela, esta sucediendo la autarquía, bien conocida en España por la depresión, la dramática escasez y la interrupción dramática del proceso de modernización y crecimiento, desde la implantación del control de cambio en 2003, se ha registrado el mas dramático aumento inflacionario del país y desarrollando la escasez de productos, así como la desaparición de empresas y empleos, la devaluación de la moneda y encarecimiento de vida. Se puede anunciar que el segundo paso será la vacilante liberación y apertura económica al exterior, con países muy alejados del ciclo de expansión que disfrutan los países en vía de desarrollo, y totalmente contrarios a políticas desarrolladas como EEUU o Europa, aunque se vera la economía favorecida por el alto precio de la energía, la obra de mano barata y las divisas extranjeras, el pueblo se vera sumergido en pobreza. Todo esto sucederá en 40 años y cual será el resultado en la transición en espera de esos 25 años, ¿habrá conciencia, seguridad, justicia, sobre todo presente y futuro?

    Por: Mayo Armero

    #276685
    Invitado MQI
    Miembro

    lo que tu dices es cierto,ya l diferencia es que Franco era dictador de Derecha al igual qu ePinochete en Chile y ambos como pensadores de derecha permitieron la salida democratica,en cambio los de izquierda como castro y chavez nunca permitiran una salida democratica

    #276686
    caritoB
    Miembro

    Creo que nunca una dictadura pued ellevar a bien una Nacion. Ni de Izquierda ni de derecha. Aunque si tuviera que elegir….

    Mis abuelitos siempre hablan maravillas de Perez Jimenez….nunca esconden lo de el tipico toque de queda y la libertad de expresion reprimida, pero la seguridad ciudadana era magnifica.

    Sin embargo yo voto por la democracia…ante cualquier dictadura…..Pero una democracia genuina….con valores y libertades.

    Chavez disfrazo como un mamarracho la democracia en su ultimo show de ALO Presidente: Ahora clasifico la democracia…y depsues de tantos años de represion en CUBA tiene los brios de decir que en Cuba hay democracia..una democracia revolucionaria que viene de abajo…..

    Ningun dictador tiene los tornillos todos puestos…. por favor…. la dictadura ni en broma!
    En 40 años Venezuela va a parar en un pais que produce petroleo.. si es que aun queda, y ademas el tipico problema d elos monoiproductores: las generaciones ya habran olvidado las otras fuentes de entrada de un apis…cuidado no nos estaremos comiendo los restos del petroleo porque nadie quiera comprarlo como le gas d ebolivia

    #276687
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mayo, otra vez te encuentro.

    Solo recordarles que ni la izquierda ni la derecha tienen las mismas connotaciones en Europa que en Suramérica.
    A las pruebas me remito. Para muestra dos botones pero así son todos en Europa.
    El PSOE español es izquierda en Europa, en suramérica sería casi, casi, derecha.
    AZNAR quiso pasarse de derecha y se tuvo que bajar.
    TEACHER se pasó subiendo unos impuestos y la echaron.
    BLAIR es la izquierda britática, Europea, y en suramérica eso sería una derechona clara.

    Lo que quiero decir, es que no hay equivalencias en los conceptos ni en los desarrollos. Ninguna.
    En Europa el PC existe en todos los paises y va a las elecciones como todos los partidos. No ganan, pero sus programas serían para suramérica de derechas.
    Los ciudadanos son los que mandan y los gobernantes sus empleados y no al contrario.
    El castigo está a la vuelta de la esquina, ya lo vieron sobradamente.

    Cuando Franco Murió. Muerto el perro, se acabó la rabia. Todos preparados para darle la vuelta al asunto, todos a una… adelante!!. Nadie en desacuerdo.
    O sea, el cambio no lo hizo posible Franco como pueden comprender. Que si hubiera levantado cabezaaaaa se vuelve a morir. No fué elegido él para gobernar en España, Chavez, si en Venezuela. Nada que ver.

    No, a mi ver, no existen equivalencias.
    Es solo mi opinión.
    Saludos.

    #276688
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Catalán, no tienes ni idea de lo que me cuesta explicarle esto a mis compatriotas, que simplifican de una manera desesperante el término Socialismo y llegan a hacer las equivalencias mas absurdas.

    Saludos

    #276689
    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Cuando aqui chavez organize el arroz con mango democratico-socialista-comunista-izquierda-derechosa-maoista-marxista-leninista-imperialista-bolivariano que tiene puede que entendamos un poco mas como pmparar este gobierno con los europeos.
    Suecia, Noruega y Finlandia que tienen? Tengo entendido (voy a investigar) que son gobiernos socialistas, porque si es asi, aqui en Venezuela nada que ver….

    Miguel (Valencia)

    #276690
    Invitado MQI
    Miembro

    hay algo es que leo y vuelvo a leer lo que escribi y por ningun lado hable de socialismo…

    #276691
    Invitado MQI
    Miembro

    No Mayo, no hablaste de socialismo, pero has hecho un análisis bastante traido de los cabellos acerca de Franco y las posibles equivalencias con el caso Chávez en Venezuela que es como decir que si mi abuela tuviese ruedas sería bicicleta. Ni Franco fué el que hizo posible la transformación en España, ni Franco y Chávez o el caso español y venezolano se pueden igualar.

    El término Socialismo lo traje yo a relación, porque hay mucho compatriota iluminado que hace análisis bastante similares con el siguiente silogismo:

    "En España gobierna el Partido Socialista; Chávez ha declarado que es Socialista; entonces el gobierno español y el venezolano son la misma cosa."

    Saludos.

    #276692
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que si, que Suecia, Noruega y Finlandia tienen gobiernos socialistas, y estoy totalmente seguro que España, Portugal, Alemania y Reino Unido.

    Como puedes comprobar…nada que ver….

    #276693
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, he hablado que las cosas que sucedieron en España cuando comenzo la dictadura estan sucediendo en Venezuela cuando se habla de democracia, es simplemente esto lo que queria hacer referencia, tambien hago referencia en el final como termino dicha dictadura, solo para despertar cierta preocupacion del tiempo posible a esperar que culmine, al igual tambien hice incapie, en que franco antes de morir, nombro sucesor a Rey Juan Carlos (no le correspondia, segun historia de España). solo queria despertar, un poco la incertidumbre, ya que yo realmente no veo ninguna intencion de salida de Chavez de Venezuela y mas ahora que amplio su tiempo al 2031, al igual que cuando hablo con alguien en Venezuela de esos que no se van, siendo perseguidos politicos, y con medios para irse y escojer, por que dicen que Chavez saldra pronto, y antes de venir yo a España, aunque nosotros nos vinimos fue por una oportunidad que le ofrecieron a mi esposo que a la final fue un fraude, en realidad no fue por por falta de trabajo, te puedo decir que siempre antes de entrar Chavez nosotros nos habiamos planteado el venirnos a vivir a España por que era algo que queria hacer de toda mi vida. Todos me decian que el de este año no pasa ya lleva 3 años mas, y la esperanza creo que ya no existe sino resignacion. que aunque sean dos carreteras iguales las dos no llevan al mismo lugar.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad