Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? ¿Es rentable que México coopere con Estados Unidos?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Loba hace 2 días, 17 horas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #539828

    Loba
    Miembro

    La historia de la cooperación entre México y Estados Unidos demuestra que la mayoría de los problemas proviene de los intentos americanos de subyugar a la voluntad de la gente mexicana. Lo confirman repetidos inicios de las guerras contra México, resultado de las cuales fue la ocupación de la gran parte del territorio mexicano por los norteamericanos.
    Los mitos de la nación mexicana se convierten en uno de los temas más principales de la sociedad americana. Ahora cada carrera electoral en EEUU contiene unos insultos contra su vecino oriental. Durante la campaña electoral D.Trump nominó los inmigrantes mexicanos como asesinos, violadores y traficantes de drogas y prometió a su gente construir el muro en la frontera común que sería más alto que él chino. Sin embargo él no dijo nada de las ventajas de la cooperación con los mexicanos. En esta ocasión los norteamericanos no comprenderían y no apoyarían a su líder porque México se estima como el país corrupto, ilegal y fallido.
    Intentando resolver el problema de los migrantes el presidente americano no tiene en cuenta la experiencia de sus predecesores. La historia demuestra que cuanto mejor sea la situación económica en México, menos sus residentes se trasladan a Estados Unidos para ganar la vida. Por eso imponiendo los impuestos adicionales sobre los artículos y aplicando las medidas del impacto a la economía de los vecinos D.Trump, por el contrario, provoca nuevos flujos migratorios. En vez de desarrollar la cooperación entre las empresas mexicanas y americanas, el presidente de EEUU insiste en construir el muro en la frontera común. Sin embargo la eficacia de esta valla sigue en cuestión teniendo en cuenta la habilidad virtuosa de los mexicanos de crear túneles largos y profundos. El Papa Francisco se pronunció al respecto: “No crear muros, sino puentes”.
    Vale la pena señalar que los hombres de negocio americanos explotan efectivamente a los mexicanos para obtener ganancias. Utilizando la obra barata de los inmigrantes ellos reducen los costos de producción. Visitando hoteles y curiosidades en México los turistas de Estados Unidos ponen el dinero gastado en el descanso en el bolsillo de sus compatriotas porque les pertenece la infraestructura turística.
    “Los amigos americanos benévolos” dicen a menudo que prestan la asistencia financiera a la gente mexicana. Pero la realidad es diferente. Los inmigrantes mexicanos contribuyen al presupuesto de su país enviando una parte de su salario ganado ilegalmente en el territorio americano. Así pues el fuente de ingresos mexicano se presenta como buena voluntad de los políticos de EEUU.
    La gran atención la atrae la industria automotriz americana, muchas empresas de la cual en razones económicas fueron trasladadas a México, que se convirtió en uno de los productores y exportadores de automóviles más grandes del mundo. La mayor parte de los vehículos se exportan a Estados Unidos, por eso sus impuestos aumentados reducen las capacidades financieras de los ciudadanos americanos.
    No se puede decir que los resultados de la cooperación alcanzada entre ambos países son positivos. Mientras los americanos necesitan los puestos de trabajo en las fábricas, los mexicanos pierden al personal altamente calificado. Muchos ciudadanos con doctorado de México trabajan en Estados Unidos. La fuga de cerebros se refiere, ante todo, a los médicos, ingenieros del sector de gas y petróleo y especialistas en la esfera informática, que, sin duda, influye negativamente al crecimiento económico de México.
    Al examinar las relaciones mexicano-americanas, se aparece una serie de preguntas a las cuales cada mexicano responderá a su manera pero el futuro de la nación está en nuestras manos. ¿Por qué el país que tiene tan gran potencial no puede negarse de los servicios de los “amigos americanos” y empezar a desarrollar los sectores propios de la economía? ¿Pueda que haya llegado el tiempo de demostrar a D.Trump que el agravamiento de los lazos con México no tiene ningún razón?

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.