Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Es necesario mostrar exámen de inglés para Québec junto al DCS

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   sadiel hace 10 años, 4 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #233532

    sadiel
    Miembro

    Hola amigos,

    Después de 2 años de análisis del proceso de Quebec siempre quedan dudas. Y aquí tengo varias preguntas…

    Es necesario mostrar algún título de inglés en el momento de enviar el expediente a méxico?, pues para llegar a los puntos debo tener un nivel de inglés medio, ya lo tengo calculado. Los documentos dicen que hay que tener algo que justifique estudios en inglés. Es suficiente con mostrar las notas de secundaria, post secundaria y en la Universidad donde se ve que estudié inglés por años? Si finalmente es en la entrevista cuando se puede demostrar a l’oral el nivel sin enviar ningún diploma de inglés y me procesaran, o sea me convocaran a ella a pesar de todo 😉

    Otra cosa, ….. yo tengo un diploma B1 de francés pero necesito declarar un B2 el cual tengo… no hay problemas de declarar un nivel superior a aquel que indican los documentos enviados?

    Muchas preguntas, muchas muchas…
    Y muchas gracias también a todos por leerme 😉

    #233533

    picossau
    Miembro

    Sadiel,

    En la entrevista se habla muy poco inglés, ya que lo importante es el francés.

    Yo no presenté ningún diploma de inglés y coloqué que era intermedio. De hecho una vez presenté el IELTS y como se me exravió el certificado, obviamente no lo envié. En fin, no presenté ningún documento que certificara que tenía algún nivel del idioma, a pesar de que en realidad tengo un nivel intermedio-alto, y eso no presentó ningún problema. No te voy a decir que es insignificante, pero lo que a ellos les importa es que domines o que estés en un proceso ya iniciado de aprendizaje. Tu nivel de francés es lo determinante para convocarte o no a la próxima sesión de entrevistas.

    Esta es una opinión personal: no declares un nivel superior de francés al que indican los papeles que estás enviando, a menos que ese idioma lo estés utilizando en tu trabajo o sea algo que se demuestre en otros documentos. Te vuelvo a poner mi ejemplo: yo presenté sólo el DELF, y hace muchos años. Pero como hice un postgrado en Francia y trabajé muchos anhos en el medio francófono (todo ello sustentado en el expediente) pude poner un nivel alto del idioma.

    Saludos

    #233534

    mariopel
    Miembro

    Mira picossau creo que estas un poco equivocada. Yo tuve mi entrevista hace 2 años y la entrevistadora me preguntó mas en ingles y en español que en frances. Ellos ven con buenos ojos tu fluidez en ambos idiomas porque eso segun ellos va a ser influyente a la hora de conseguir trabajo y mucho mas en Montreal donde no se habla 100% frances. Asi que un nivel excelente de frances y nulo de ingles no me parece tampoco. Cada caso es diferente es verdad, pero por lo mismo no le puedes venir a decir a sadiel que lo importante es el frances y no el ingles. Ambos lo son. Asi que es mejor prepararse muy bien en ambos.

    #233535

    sadiel
    Miembro

    Muchas gracias a picossau y mariopel por sus experiencias.

    El inglés si me dicen que puedo así de esta manera sin exámenes demostrarlo solo en la entrevista es un gran alivio para mí.

    Por otro lado realmente tengo un B2 en francés, aunque el título que tengo es el B1 del año pasado, pero seguí estudiando en la alianza francesa y pienso hacer el exámen B2 el mes que viene. Pero el asunto es que aquí tardan muchos meses en dar el diploma y yo incluso no quiero ni esperar el resultado para poder aplicar lo antes posible. Además mi novia es francesa lo cual me ayudó mucho a mejor mi nivel. No sé si uno puede en el dossier incluir una explicación de la que pasa con la vida y de manera subjetiva eso ayude a que valoren de cierta forma como apto para tener un B2. Finalmente para que me den los puntos debo poner un B2 irremediablemente.

    Muchísimas gracias por su gran ayuda y por favor sigan comentando

    #233536

    picossau
    Miembro

    Mariopel, yo le hablo de mi experiencia. No estoy diciendo que dé igual tener un inglés nulo, lo que digo es que, al menos en mi caso, no fue un impedimento el no demostrar con documentos de suficiencia de inglés. Por eso es que digo que no es que sea insignificante el inglés y que lo determinante para convocar a la entrevista es el nivel de francés demostrado.

    Así mismo, el entrevistador pasado y en experiencias de aplicantes anteriores, se ha hecho una que otra pregunta en inglés. Evidentemente puede depender del entrevistador, pero de todos los casos que pregunté con miras a prepararme para la entrevista el común denominador era que te preguntaban algo de inglés, pero casi todo en francés.

    Sadiel: por qué no incluyes un certificado de tu último nivel de francés? De todas maneras, si tienes más dudas al respecto, sobre todo porque hay otros factores -como tu novia francesa- llama al BIQ de México. Los chicos que atienden allí son muy amables y seguro te aconsejarán que es lo mejor para que les demuestres que tienes un nivel mayor al que figura en papel. A lo mejor ni hace falta hacer nada, pero lo mejor sería preguntarles. Hazlo con toda confianza.

    #233537

    sadiel
    Miembro

    Muchas gracias por los comentarios.

    El asunto con los puntos es que a veces las personas aplican sin saber realmente cual es la forma en que se evaluó, o sea, con que aspectos llegaron al umbral de puntos. Por ejemplo, picossau, quizás como tienes un nivel superior de francés no era necesario que buscaas puntos en el inglés. Pero en mi caso debo estar seguro de que van a tener en cuenta mi nivel de inglés, aunque solo lo demuestre en la entrevista como decia.

    Por otro lado, yo vivo en Cuba, desde aquí no puedo llamar al BIQ de México pues es enormemente caro para la vida de un cubano y aún si voy a gastar muchísimo en este proyecto de inmigración hay que contar cada centavo. Le escribí al BIQ pero no responden, no tengo otra forma para aclarar mis dudas que a través del testimonio de las personas como ustedes.

    SVP, j’ai besoin d’aide pour cette info

    Muchas gracias amigos, espero recibir más y más comentarios

    #233538

    picossau
    Miembro

    Sadiel,

    El BIQ responde a los e-mails. Les escribí varias veces (cuando no era algo urgente) y me respondían como en dos o tres semanas.

    Opino que sigas en un curso de inglés o de francés y les envíes un certificado del curso. Es decir, demostrarls que vas a seguir progresando para cuando se dé la entrevista. Hay alguien de este foro que aplicó el año pasado y a quien la dejaron para la próxima sesión de entrevistas por no tener el nivel necesario de francés. Sería ideal que ella se manifestara para que tengas una referencia en cuanto al nivel de francés que ella tenía y así tener una idea del puntaje que te pueda corresponder.

    Saludos.

    #233539

    sadiel
    Miembro

    Hola , gracias picossau.

    Le escribí lo siguiente al BIQ:

    Buenos días,

    Quería saber si al enviar la solicitud de trabajador permanente en la parte correpondiente al inglés se puede justificar con los estudios hechos en la secundaria, postsecundaria y universidad de esta lengua como una asignatura más. Es decir, aunque no tenga un título de inglés pueda ser tramitado y en la entrevista se compruebe el nivel que declaré sobre la DCS, necesario este para complentar mis puntos.

    Por otra parte, tengo el diploma B1 y tengo un nivel B2 realmente el cual quiero declarar en la DCS. Puedo hacerlo así?, aunque de la misma manera deba probarlo en la entrevista.

    Muchísimas gracias nuevamente.

    Y me respondieron a las 2 semanas aproximadamente, lo siquiente:

    Buenos días :

    1- La mejor manera de demostrar su nivel de inglés es por medio de los exámenes mencionados en nuestra página Web. En efecto, el haber estudiado el idioma en la universidad no comprueba que todavía tiene el nivel alcanzado en este momento. El mandar pruebas claras y recientes de su nivel de inglés y de francés puede agilizar el estudio de su expediente e incluso eximirlo de la necesidad de verlo en entrevista.

    2- Si su nivel es B2, lo mejor es que presente el diploma B2, por las razones expuesta en el punto 1.

    Saludos,

    Entonces no veo claro cuando dice: "La mejor manera de demostrar …"; "… puede agilizar el estudio de su expediente e incluso eximirlo de la necesidad de verlo en entrevista…"; "…Si su nivel es B2, lo mejor es que presente el diploma B2,…"

    Aunque parezca tonta la pregunta no tengo la seguridad que si aplico sin tener las pruebas de todo seré procesado para demostrarlo en la entrevista, o sea en el peor de los casos si aunque no tenga todo en el depot no importa que mi expediente lo dejen de los últimos…

    Gracias y por favor ayúdenme en estos detalles superimportantes, la cuestión es que por ciertas razones quiero aplicar lo antes posible y de esa forma todo sea lo más rápido posible.

    #233540

    picossau
    Miembro

    Sadiel,

    La respuesta de ellos es bien clara. Te explico: sea para procesos de emigración como para entrar a universidades de otra lengua que no sea la nativa tienen que exigir pruebas de suficiencia del idioma. Tienen que basarse en estándares conocidos internacionalmente para tener una referencia confiable. Es así como en EEUU piden el TOEFL o en UK y Canadá piden el IELTS. De igual manera con el francés con el TEF o el DELF y el DALF. Esa es la justificación de la frase "La mejor manera de demostrar…". Tú puedes haber estudiado inglés en la universidad de la Patagonia o de la Conchinchina y eso no les dice a ellos que tienes un nivel X, aunque el profesor sea una maravilla y hayas eximido la materia.

    "… puede agilizar el estudio de su expediente e incluso eximirlo de la necesidad de verlo en entrevista…"; Obvio: supongamos que presentaste el DALF y obtuviste las máximas calificaciones porque eres bilingue a ellos no les va a quedar ninguna duda de que dominas el idioma casi a la perfección, por lo que teóricamente no sería necesaria la entrevista. Supe del caso de alguien de este foro a quien le eximieron de la entrevista porque había vivido muchos anhos en Francia o Bélgica… y por supuesto tuvo como demostrarlo.

    Como te dije en el mensaje anterior, lo que tienes que hacer es enviar los certificados de suficiencia de idioma más recientes, o sea pruebas OBJETIVAS. Si ves que tus puntos están un poco justos por tu dominio del inglés o francés, tienes que fajarte y mejorar o sacar el B1.

    Te quedan dos opciones: o arriesgarte y presentar todo como lo tienes (puede que te acepten o no), o esperar a tener pruebas suficientes y entonces aplicar, para tu mayor tranquilidad.

    #233541

    http://conquistandocanada.blogspot.com/
    Miembro

    Hola a todos Foristas,

    Sadiel, efectivamente como dijo picossau, yo envié los documentos hace casi un año y apenas estaba cursando el nivel 1 en la Alianza Francesa, es decir iba comenzando, por lo que no fui a entrevista en Noviembre del 2008, ya que mi nivel de frances era muy bajo. Sin embargo somos unos de los primeros grupos de entrevistas de este año, para el momento mi esposo y yo tenemos nivel B1 aprobado.

    Si aplicas por quebec mas que saber ingles debes saber frances, pues es el idioma oficial de esa provincia, y es el que vas a necesitar para desarrollarte profesionalmente luego que estes alla.

    Con el nivel de frances que tienes actualmente estas super bien para enviar tus documentos siempre y cuando cumplas con el resto de los criterios de seleccion de quebec (Edad, Formacion, Minimo un año de experiencia), pues el ingles no hace mucho peso por Quebec.

    Para el momento de la entrevista, tengo entendido (ya que fui a una charla que dio el gobierno de quebec hace unos meses en venezuela), que necesitas un nivel intermedio con el cual puedas establecer una conversacion especificamente de tus estudios, experiencias laborales y el por que elegiste quebec.

    De todos modos yo tendre la entrevista la proxima semana y luego te dire que tal me fue.

    Si deseas deja tu correo y yo te puedo enviar informacion de los puntos que dan por cada criterio, y un cuestionario de preguntas posibles para la entrevista.

    Yo creo que la entrevista no deberia ser tan complicada y por otras personas del foro una vez me comentaron que con un nivel inferior al mio habian obtenido el CSQ, creo que lo importante es que puedas entender y responder en forma clara y no que seas un frances nato, pues hasta donde se ellos entienden los nervios del momento y que apenas somos estudiantes del idioma.

    Mi unico temor es que nos pidan presentar las evaluaciones del B1 o B2, ya que en la alianza a una chica se la exigieron pero creo que era precisamente por que fue a entrevista sin haber finalizado el A1. En realidad no me preocupa presentar los examenes, lo que me preocupa es perder mas tiempo pues a la chica le daran el CSQ luego que envie la constancia de aprobacion del B2.

    Bueno espero haberte ayudado a aclarar tus dudas…

    Saludos y Mucha suerte…..

    #233542

    sadiel
    Miembro

    Muchas gracias por la información

    Los conocimientos linguísticos se declaran en la DCS pero mi duda era hasta que punto podía retardar o denegar el proceso cuando no se tienen las pruebas suficientes que demuestren estos niveles al momento de aplicar, por supuesto de un modo subjetivo. Si en el peor de los casos (que no es el mío) no se envía ninguna prueba de idioma, ni de francés ni de inglés pienso que de todas formas se convoca a entrevista para ahí demostrarlo.

    vajeamga: Gracias pero yo tengo lo relacionado a los puntos, muchas gracias de todas formas.

    Por favor sigan comentando y criticando mis afirmaciones si es necesario

    #233543

    Todo en manos de Dios! Pronto en Quebec amen
    Miembro

    Hola vajeamga yo si estoy interesada en toda la informacion que me puedas suministrar por favor, sobre puntos o lo que sea todo en este proceso es importante para mi…

    Sadiel creo que deberias leer con detenimiento las respuestas ya que tu pregunta ya esta contestada… Un consejo ten mas seguridad en ti mismo y si tienes un nivel excelente en los idiomas no te cierres y envia tu aplicacion por lo menos con lo que tienes demuestras el nivel minimo que ellos exigen. y si quieres demostrar tu ingles presenta el examen correspondiente y anexalo a tu solicitud. No busques complicaciones donde no las hay todo tiene solucion…

    Mucha suerte!

    #233544

    sadiel
    Miembro

    mortiz84:

    Las cosas no las veo tan claras como dices

    Y debo tener la mayor seguridad posible pues hay personas que me ayudan a las cuales no puedo hacerles quedar mal y tengo también personas que dependen de mis proyectos. Por tanto la responsabilidad es grande, en mi país no se puede gastar ese dinero sin tener cierta certeza que funcionará, por tanto debo ir al seguro.

    Y también no quiero esperar más por otro lado

    Gracias por tus palabras

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.