Publicidad


 

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por Leslie.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #307513
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿VALE LA PENA SER PROFESIONAL?

    Son muchos los jóvenes que día a día
    entran a la universidad con el fin de
    lograr una carrera, les mueve el interés
    de estudiar lo que siempre desde
    pequeños quisieron ser. Después de
    tener el título, salen a la vida real.
    Un entorno plagado de desempleo y
    malos sueldos, un entorno donde la
    informalidad es mas rentable que la
    supuesta estabilidad de una empresa…
    La pregunta ¿Vale la pena ser profesional
    en Venezuela?

    Empresas andan en la búsqueda de un excelente profesional, posiblemente lo requieran con un idioma o dos, con conocimientos de software, entre otros requisitos, claro no faltaba la experiencia 1 a 2 años mínimo o como suelen postear amplia experiencia y de hecho hay un excelente capital humano que cubre todas las exigencias, pero llega el momento del sueldo y cuanto te ofrecen.

    Por lo general a los profesionales recién graduados le dan un pago entre sueldo mínimo y 750.000, profesionales con experiencia de 2 a 3 años de 700.000 a 1.000.000 y con mas experiencia entre 1.000.000 a 1.800.000 o mas.

    ¿Cuántos profesionales con experiencia en este país ganan menos de 1.500.000 de Bolívares mensual?

    No lo sabemos con exactitud, pero, ¿Cuántos venezolanos pueden decir que con la buhonería ganan menos de 1.500.000 de Bolívares mensuales?

    ¿Cuántos venezolanos profesionales no volverían a trabajar en una empresa formal que le ofrece un sueldo inferior al 1.200.000 mensual?

    Esto sin contar que algunas empresas contratan solo por 3 meses, o contratan por proyecto, o simplemente te pagan por horas trabajadas sin posibilidad alguna de poder tener una seguridad y/o estabilidad laboral, sin mencionar la social.

    Todo tiene su pro y su contra, existen profesionales en empresas ganando un buen sueldo, con buenos beneficios, pero, ¿Cuántos profesionales no están trabajando en su área y se dedican a otro oficio porque les genera más dinero?

    Preguntas que responderá cada quien con su vivencia, preguntas que me vinieron a la mente cuando un adolescente recién graduado de bachiller me pregunto ¿Vale la pena ser profesional?

    La respuesta al final de las reflexiones monetarias es, si, si vale la pena. Educarse nunca estará de más, aunque se mas rentable la informalidad que estar dentro de una empresa.

    #307514
    Leslie
    Miembro

    Esto tiene muchas vertientes, hay personas que les va mejor como negociantes que como empleados. Tengo un pana que despues de salir de bachillerato se puso fue ha hacer negocios y ahora esta de realtor de una empresa de bienes raices y la verdad hace buen dinero.

    Aunque a decir verdar te digo que los que he visto con mayor ingreso economico son a los negociantes, los empleados es como que mas dificil, yo soy uno. En especial ahora cuando lo comun son contratos por hora y cosas asi, ya muchas empresas prefieren esta modalidad y se esta haciendo cada ves mas popular.

    Lo de si estudiar vale la pena te digo que si, pero si con esto solamente piensas que vas ha hacer dinero las posibilidades son menores, no imposible, pero menores. Creo que puedes ser negociante y estudiar a la vez.

    Mi humilde opinion. Saludos.

    Leslie

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad