Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Es mejor aplicar para AU como solteros o pareja de hecho? (buscando a Peru2014)

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Atorland.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #455292
    sopuntocom
    Miembro

    Hola,
    Mi novio y yo (relación de 5 años) queremos aplicar al programa de Selección calificada en línea o SkillSelect, ambos somos profesionales con maestría, buen nivel de inglés y varios años de experiencia en nuestras profesiones.

    La consulta es que no sé si deberíamos aplicar como solteros cada uno por su lado (no estamos casados ni tenemos planes de casarnos, vivimos juntos poco tiempo y no quiero acelerar la unión de hecho), o si será mejor hacer una aplicación siendo él el principal (su profesión es TI es más requerida que la mía que es Consultora en Gestión de Proyectos) y ponerme como su adjunta es decir como su pareja pero no como esposa o concubina.

    He visto que en este foro un usuario Peru2014 da muy buenas respuestas, pero la página tiene muy pocos seguidores, es posible contactar a este usuario para preguntarle esta inquietud? gracias.

    #455303
    Peru2014
    Miembro

    Hola Sopuntocom: en mi opinion, definitivamente les conviene aplicar como pareja (de facto partner) y esto basado en lo siguuente:
    1.- El costo de aplicar como pareja ahora 4320 USD. Aplicando independientemente seria de 2880 USD cada uno, ahi hay un ahorro de 1440 USD que creeme que los van a necesitar. ( Este es solo el costo por aplicar a la visa, recuerden que hay que sumarle costos de convalidacion de carreras, traduxciones, examenes medicos, IELTS, etc).
    2.- Al aplicar como pareja, si tu carrera esta tambien en skill select y con un nivel.de ingles bueno (ielts) le suman 5 puntos.a la aplicacion, que muchas veces son muy necesarios.
    3.- No te alarmes por la definición de «de facto», que es basicamente solo para fines migratorios. no por aplicar asi implica que si una vez aca llegan por cualquier motivo a separarse vayas a perder la visa o algo parecido. Una vez que aprueben la visa, cada uno recive un Visa Grant Number. Lo único a considerar es que cuando decidan venir, el aplicante principal debe ingresar a Australia primero o juntos. Tu por ser un aplicante adicional no puedes entrar antes que él.

    #455315
    sopuntocom
    Miembro

    hola Peru2014 que bueno ver tu respuesta, no tenía muchas esperanzas que estés por estos lares.
    ayer estuve viendo lo de los fees y el sistema de puntos.
    pero sacamos 145 puntos y me desanimé xq luego en la misma página decía que sólo estaban evaluando resultados de 160 puntos o más.

    lo mejor sería conseguir un Job offer, pero no tengo ni idea de en donde empezar a aplicar y eso lo veo más complicado.

    que bueno que me hayas contestado, sé que puede resultar algo incómodo pero sería posible poder escribirte por Mail?
    si puedes xfa escríbeme el mío es sopuntocom en g Mail.

    #455887
    Atorland
    Miembro

    Claramente aplicar a la de pareja, yo lo he hecho.
    no se si te puedo ayudar mucho con tu tema pero yo hago vídeos sobre Australia ya que vivo aquí y me gusta compartir un cacho de australia con el mundo, muestro cosas turisticas, temas importantes como trabajo y curiosidades sobre este gran país. Aquí te dejo el link de mi vídeo más famoso llamado : No vengas a Australia si… https://www.youtube.com/watch?v=v03rF-yuPYc.
    Te recomiendo también si lo que quieres es buscar trabajo es que veas el vídeo en el que hablo sobre el, un cordial saludo, espero que mi canal te sirva aunque sea de un poco de ayuda y si te gusta, solo si te gusta suscribirte.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.