Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Es imprescindible hablar CATALAN?

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #275945
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola proximamente estoy viajando a Barcelona para vivir allá soy comunitaria, quisiera buscar trabajo allá (soy profesional informática) pero es necesario hablar catalán???? por favor espero sus comentarios, sobre todo de quienes viven alli

    saludos

    #275946
    manuel
    Miembro

    Hola,

    Estoy trabajando como auditor en una importante firma en Barcelona y no se nada del idioma. Considero que el catalán no importante para conseguir trabajo en una empresa privada. Lo que todas las empresas buscan es que seas profesional, tengas buena experiencia (principalmente de trasnacionales) y seas joven.

    Las oportunidades de trabajo son bastante altas, pero hay que tener pasiencia ya que ellos no son muy abiertos a los extranjeros

    #275947
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por tu respuesta manuel,

    por lo que dices hay posibilidades, alguien como yo de 32 años todavia es considerada joven??

    Otra cosa que me recomiendas, como conseguiste el trabajo, a través de internet? alguna empresa de RRHH?? o dcon contactos???

    cuales son las principales empresas de informatica o afines que me recomiendas debo aplicar??

    gracias otra vez manuel!

    por cierto de qué país eres??

    #275948
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Actualmente estoy trabajando como consultor en sistemas en Madrid, cuando llegue a España empecé a buscar trabajo indiferentemente de la ciudad, pero si entras en http://www.infojobs.com podrás comprobar que por lo menos la mitad de los empleos en Barcelona piden Catalán por eso me decidí por Madrid, puedes comprobarlo por ti misma.

    Como una anécdota, hace dos meses tuve que viajar a Barcelona para montar unos servidores en un cliente y pude observar que todo esta en catalán, entre en el metro y me quede sorprendido de que las señalizaciones estén en catalán y no en español, además en la semana que duro el trabajo, el personal del cliente que se quedo conmigo hablaban todo el tiempo catalán entre ellos aun sabiendo que yo no conocía el idioma, solo me hablaban en español cuando me hacían preguntas.

    Aunque tengo amigos en Barcelona que comentan que les van bien…

    #275949
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola oliver, si eso si me han contado que en general todo es en catalán, pero si hablan español, lo que me llama la atencion es saber si efectivamente en el ambiente de trabajo es así también.

    Por cierto que eres conultor de sistemas, qué me comentas de las oportunidades en Barcelona o Madrid, cuál fue tu experiencia, eres de qué país? conseguiste trabajo por internet? tardaste mucho tiempo? que tal la paga?

    jajaja disculpa tanta preguntadera, pero como estoy en este proceso tengo muchas dudas!

    gracias!
    Sofi

    #275950
    Invitado MQI
    Miembro

    Todo depende de que formación tengas , lo mas importante experiencia laboral y que tecnologias dominas.

    #275951
    Invitado MQI
    Miembro

    Lamentablemente no puedo decirte como es el ambiente de trabajo en Barcelona, porque como comente solo he ido una sola vez a un cliente, un amigo me comento que si se habla mucho en catalán dentro de las empresas pero el ya tiene 3 años y solo ha aprendido un poco, así que no saber catalán no debe suponer mucho impedimento, solo hace un poco más difícil las cosas.

    Tengo un poco más de un año en España, y puedo constatar que hay muchas oportunidades en el área de informática, me parece que más en Barcelona que en Madrid, pero todo esta en función de los conocimientos y tecnologías que manejes.

    Para conseguir trabajo me enfoque en buscar por Internet a través de estas dos páginas http://www.infojobs.net y http://www.tecnoempleo.com, he tenido muchas entrevistas de empleo a través de estos dos sitios, y todos los empleo que he tenido ha sido por infojobs, también existen periódicos semanales especializados, pero para mi Internet es más efectivo.

    Saber en cuanto tiempo consigues empleo y saber si la paga es buena, creo que depende de ti, te pongo mi propio ejemplo: una vez que estuve viviendo en Madrid, conseguí mi primer empleo en tan solo uno semana a través de infojobs como helpdesk, claro que la paga era muy mala y el trabajo estaba muy por debajo de mi nivel, pero por lo menos estaba trabajando, aunque seguía metiendo curriculums por Internet, tarde aproximadamente 7 meses en conseguir un empleo que se ajustará a lo que yo quería para mi profesión y con un sueldo más acorde a mi nivel.

    Un consejo importante, enfócate primero en conseguir trabajo sin importar tanto lo que ganes, después con más calma puedes buscar un mejor empleo.

    Bueno, espero que esta información te ayude

    #275952
    manuel
    Miembro

    Hola,

    Estaba trabajando en una firma de contadores transnacional y logré un traslado por tiempo indefinido a Barcelona. Como tengo nacionalidad Portuguesa mi traslado fue facil y sin mayores complicaciones.

    Yo soy de Venezuela y estoy en esta ciudad desde septiembre de 2004

    #275953
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Sofia, soy de Barcelona y aunque no trabajo en el mundo de la informática tengo amigos que lo hacen y las oportunidades de trabajo son bastante amplias, siempre y cuando tengas bastante experiencia, claro.
    Respecto al idioma no te debes acobardar por eso, en cualquier buen lugar de trabajo encontrarás que la gente habla en catalán, pero se dirigiran a ti en español al saber que eres de fuera y en muy poco tiempo también tu sabrás hablarlo. Si decides instalarte en Barcelona debes tener presente que para estar totalmente integrada deberás hablar catalán, si no serás siempre una emigrante y así te verán, si no quieres aprender catalán siempre puedes escoger cualquier región española en la que no se hable este idioma y en paz. Eso sí, no te vayas al País Vasco que allí hablan euskera y eso sí que es como aprender chino.

    #275954

    Hola Manuel, y como vez el comercio en cuanto a no saber catalan?
    Es este muy dificil de aprender?

    Miguel (Valencia)

    #275955
    manuel
    Miembro

    Hola Sofia,

    Soy de Venezuela, como estuve trabajado en una compañía trasnacional logré un traslado de esa misma empresa en Barcelona.

    Es una buena edad la que tu tienes, pero si tienes experiencia en el ramo que quieres trabajar.

    Para conseguir empleo me han dicho que es por contactos en las empresas que se encuentran en Barcelona. Hay gente que viene de vacaciones con la idea de buscar empleo y lo han logrado (excepto en agosto porque casi todos se van de vacaciones).

    Creo que uno de los inconvenientes que siempre ponen es que tenga la nacionalidad de cualquier país de la comunidad europea, si sabes inglés es una gran ventaja conseguir trabajo en Barcelona.

    En Barcelona están necesitando informaticos con experiencia en auditoría para trabajar en firmas de auditoría, si posees el CISA sería genial

    Saludos

    Manuel

    #275956
    manuel
    Miembro

    No veo nigún problema, hay mucha gente que viene de otras ciudades de España y extranjeros que tienen comercios y no hablan catalan

    Saludos

    Manuel

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad