Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? es facil para un inmigrante encontar empleo en canada ?

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó   Charlie hace 5 años, 7 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #331827

    yuliapumas
    Miembro

    si me pueden responder , gracias 🙂

    #331828

    marcel25
    Miembro

    no estas orientando bien tu pregunta, ya tienes tu visa de residencia canadiense y quieres saber como esta el empleo en tu area profesional? o no tienes residencia y estas intentado conseguir trabajo desde tu pais? este ultimo caso es bastante dificil ya que debes tener un aoferta de empleo de una empresa e alla y tengo entendido que eso no esta facil ah y antes que preguntes…sacar la visa de residencia, tampoco esta facil

    #331831

    James
    Miembro

    Pregunta generica, sin aportar detalles. Es imposible orientarte.

    #332031

    Chinook
    Miembro

    Que crees?, Que somos adivinos para saber que eres o cual es tu experiencia? Totalmente imposible responderte.

    #332547

    oso_loicel
    Miembro

    Hola a todos, cuan dificil es conseguir empleo en Canada??? lo pregunto porque que sucederia si gasto mi dinero en el tiempo estipulado, y en ese tiempo no consigo un trabajo? que haria despues de ello???? me deportan… porque he escuchado que la mayoria de las personas que migran se van sin una oferta de empleo.

    #332568

    FER CANADA
    Miembro

    Oso,

    Hola. Bueno, primero q nada, NO! nadie te va a deportar a menos que cometas un crimen! Y el desempleo no es un crimen…

    Mi respuesta es en cuanto a un trabajo en tu área. Lo de fácil o no pues es relativo, varía mucho de un caso a otro… Mi esposo tardó 5 meses, un amigo 6 semanas, otro amigo 5 meses, un conocido 1 año, otro conocido 2 meses… Hay muchos factores q influyen, como tu área profesional, tu nivel de inglés, tu habilidad y dedicación a la búsqueda de empleo, la ciudad donde vivas, etc, y claro, un poco de suerte…

    Qué pasa si pasan meses y no encuentras un trabajo de tu profesión? Pues buscas un trabajo de supervivencia, es decir, de lo que sea… Tengo un vecino de Egipto, dentista, trabaja en una gasolinera, de noche, mientras está en el proceso de su reválida…
    Cada quien tiene su tiempo límite para salir a un buscar un trabajo de supervivencia, y depende de los fondos que se traen y de cuanto de tus ahorros estas dispuesto a “comerte”…

    Lo que sí es una recomendación importante de tener en cuenta es que no debes buscar un trabajo cualquiera recién llegado sino hasta q sea necesario. Por qué? Porque buscar trabajo consume tiempo y energía, y si estas trabajando en algo q no es tu área laboral pues
    estas “malgastando” ese tiempo en algo q no te acerca a tu meta… Las primeras semanas lo ideal es inscribirse en los cursos de inglés y de búsqueda laboral para newcomers, en donde además tienes acceso a un career specialist q te ayuda individualmente en tu búsqueda de trabajo, todo esto sin costo alguno!

    Espero haber calmado un poco tu ansiedad al respecto…

    Saludos

    #332595

    oso_loicel
    Miembro

    Gracias Fer, de verdad que ha calmado mi ansiedad jejejejej

    #332646

    Charlie
    Miembro

    Que buena respuesta distes FER, me parece muy bien dirigida.

    En mi caso, yo me tarde casi 6 meses en encontrar trabajo, pero tome un trabajo diferente a mi carrera …..

    Que hice durante los primeros 6 meses? como dice FER, me dedique a meterme a cursos de ingles, programas de newcomers, meter papeles para revalidar mi titulo en Canada y en la universidad, entonces actualmente estoy estudiando para mi revalidacion profesional durante la semana y tengo mi trabajo durante los fines de semana…. algo asi parecido al egipcio que menionas arriba

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.