Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? es facil encontrar trabajo siendo proefisonal en Canada?

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó   anadeortiz NosVemosEnQuebec hace 9 años, 1 mes.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #246585

    carito3183
    Miembro

    Buenas a todos.
    Les escribo para saber cuál es la posibilidad que un inmigrante Argentino pueda conseguir trabajo en Canadá.
    En este momento nos encontramos analizando la opción de mudarnos a Canadá, porque mi novio esta estudiando un Phd en USA pero parece que allá la cosa es mas complicada para conseguir trabajo teniendo solo una visa de estudiante. Por ese motivo tenemos entendido que en caso él se pase a estudiar a Canadá la pareja pude pedir un Open work permit y asi aplicar a empleos. Ahora las dudas surgen porque no sabemos si ese work permit se otorga al mismo tiempo que a él le vana dar la visa de estudio o si hay que esperar algún tiempo?
    Otro tema, mi profesión es de Licenciada en Economía, sin máster, y tengo 4 años de experiencia en áreas de control de gestión/control interno. Tengo dominio dle idioma ingles (rendido el Toefl y examen de cambrige) y conocimiento de Frances(hace 6 años no lo uso asique me acuerdo lo básico)Lo que no sé es que chances tengo de poder conseguir un trabajo de lo mio, y en cuanto tiempo podré hacerlo.
    Hay chances de conseguir un trabajo estando en Argentina o solo podré empezar a aplicar a los avisos cuando este allá recién? Si m,i permiso de trabajao dura 2 años, eso sera un impedimento para que las empresas me contraten? Tendrá que presentar algún papel al contrarme o mi permiso me deja en iguales condiciones que cualquier otro ciudadano para la contratación?
    Alguien tiene ideas de los salarios que se pagan y cuanto es el costo de vida para 2 personas alquilando, con auto y regresando a la Argentina una vez por año?
    Una última pregunta, estamos dudando si ir a Toronto o Vancouver, dónde recomendarían que son mas altas las chances de conseguir un trabajo bien remunerado y vinculado con mi profesión?

    Muchas gracias a todos, y perdón por tantas preguntas pero imaginarán que tengo mil dudas al respecto.
    Saludos

    #246586

    chazito
    Miembro

    Carolina,

    En Canadá tener visa de estudiante de posgrado te permite trabajar cierto numero de horas a la semana sin ningun problema, tanto al estudiante como a su CONYUGE.
    Tanto Vancouver como Toronto son buenos lugares para trabajar y estudiar pero quitate de la cabeza obtener un trabajo en tu profesion allá. A menos que, tus certificaciones y experiencia profesional sean canadienses.
    Uno cuando emigra es volver a empezar y debe estar consciente y claro en eso pero nunca desanimarse.
    Para irte tú con tu novio al Canadá juntos, deben ser pareja constituida y asi tramitar la visa de estudiante con derecho a work permit del otro tambien.
    Obvio, el primer paso es conseguir la aceptacion en un programa de posgrado de una universdad del Canadá. Sin esa aceptacion, cualquier tramite de visa de estudiante o de permiso de trabajo no procederá.
    Ahora, que si desean inciar el proceso de immigration deben entrar y conocer los detalles al respecto en la pagina web del CIC.
    SUERTE

    #246587

    venezolanosacanada. freeforums.org
    Miembro

    Ni tan calvo ni con dos pelucas…

    Estamos mezclando procesos y visas aquí… Todo depende de lo que quieras…

    Si quieres irte a Canadá a Trabajar, pues pides tu Visa de Trabajador Calificado… Sea por el sistema federal (ese si es realmente dificil) o por Québec (tus estudios en francés rendirían buenos frutos)

    No tienes que pedir una visa de estudiante para hacer postgrado para que puedas trabajar medio tiempo ni nada…. Honestamente no entiendo como la gente se puede complicar tanto si todavía queda un proceso que es bastante accesible (Québec)

    En cuanto a los trabajos, sí tienes chance de trabajar en tu profesión, pero insisto, ni tan calvo ni con dos pelucas, nadie te va a decir que a los 2 días que llegues ya vas a conseguir un empleo igual o mejor al que tenías, tienes que comenzar de abajo, casi 100% con empleos de supervivencia (aunq hay gente q tiene suerte) pero definitivamente con el tiempo y haciendo las cosas bien, claro que puedes llegar a trabajar de nuevo en tu área…, o quizás prefieras reinventarte… uno nunca sabe.

    En la busqueda de empleo, es realmente dificil, muy pero muy dificil (no imposible) encontrar trabajo desde afuera sin haber obtenido la visa, por lo tanto lo recomendable es hacer el proceso para la obtención de la visa de residente permanente y una vez obtenida, aplicar… Ya con la visa las cosas podrían cambiar…

    En cuanto a oportunidades de empleo, creo que lo primero que debes pensar es en llegar y establecerte en la ciudad donde como inmigrante tengas más facilidades para empezar, después que uno se adapte al idioma, a la forma de vida, que adquieras un poquito de experiencia laboral canadiense, puedes agarrar para donde sea…

    Hay que recordar que llegar no es el fin del camino, es solo una parte del proceso, una etapa de muchas más… No quieras correr antes de caminar, pq te puedes caer…

    #246588

    Balsero del Aire http://mipartida.blogspot.com
    Miembro

    Por experiencia de familiares, la conclusión es que encontrar empleo en Canadá depende de 4 factores:

    1- Ocupación en demanda (por eso es indispensable seleccionar bien la ciudad ya que en algunas ciertas ocupaciones son mas demandadas que en otra, por ejemplo, un ingeniero de minas a cielo abierto tiene mas oportunidades en Alberta, un agronomo en Saskatchewan… y así…)

    2- Preparación (alla se competirá con los mejores del mundo)

    3- Dominio del Idioma (indispensable el Ingles fluido)

    4- Networking + Diligencia en la búsqueda (al igual que en todo el planeta, el networking consigue el 80% de los empleos mientras que la busqueda perticular, el 20%)

    #246589

    Mimina
    Miembro

    Otro detalle a considerar: Dices que es tu NOVIO quien iria a estudiar. En ese caso si es él quien obtiene la Visa de estudiante, tu no obtienes ningun beneficio si no estas: o casda o puedes comprobar un “common law relationship”
    Por otra parte si deciden hacer la solicitud de residencia por federal o por quebec, es el mismo tema, deben estar legalmente casados o deben demostrar un common law relationship para poder hacer la solicitud de residencia juntos como famlia. Si no, cada quien tendrá que hacer la solicitud a parte y rezar que les den los puntos por separados y que a los dos les salga la residencia.

    saludos y exito!

    #246590

    carito3183
    Miembro

    Gracias por las respuestas.
    Claro que nos vamos a casar para hcer esta movida porque de otra forma no puedo tener la visa.
    Tengo una duda respecto de lo que dijo chazito sobre la visa de estudiante permite trabajar solo un numero de hs, eso tb aplica al copnyugue o es mas permisiva en ese caso..porque de ser asi solo podría aplicar trabajaos part-time.
    La opción de Quebec la verdad no nos convence porque si bien yo hablo Francés, minovio no sabe nada y como allí las clases se dictan en Frances no podría estudiar siu docotrado como el quiere.

    La visa como trabajador calificado no podemos aplciar proque en Junio cambió al lista de profesiones y si bien muchas de mis tareas se vinculan con las que especifican en el 1122, no puedo contabikizarlas como expereicnia porque según tengo entendido necesiatn que tanto el nombre d emi puesto como las rtareas se ajusten a lo que dice en el NOC y lo hace parcialmente, por lo que no se si me dejen incluir mis años de epxereincia ahí, y de no ahcerlo son 21 ptos menos, asique no llegamos a los 67 que se necesitan.
    Si alguine se le ocurre como puedo hacer para calificar a esa visa, desde ya se los agradezco.
    Muchas garcais a todos por responder
    Saludos

    #246591

    jl500
    Miembro

    La universidad de McGill y la Concordia University, ambas en Montreal, son en inglés.

    Dependiendo de en qué universidad esté tu novio, yo me quedaría en EEUU y despues del PhD vería si hay posibilidades de trabajo. EEUU es un país mucho más grande y un PhD puede ser bien reconocido y remunerado sin tener que “empezar de cero” por la fulana experiencia canadiense. De aqui a que termine quizas la situación ha mejorado en EEUU.

    #246592

    100% paciencia
    Miembro

    Hola

    Solo voy a opinar sobre la cuestion de conseguir trabajo en Canada EN SU PROFESION (porque los survival jobs los consigues facil en cualquier lado):

    1.- Networking es LO MAS IMPORTANTE. Antes de venirse para aca hagan amigos, contacten gente, contacten amigos de sus amigos, amigos de la vecina, de este foro, de otros foros, etc etc etc. Es la manera mas facil de conseguir un trabajo aqui, porque casi todos los trabajos que postean en internet ya tienen nombre y apellido. Las recomendaciones internas que de un empleado a su departamento de RRHH es clave. Por ejemplo yo consegui mi primer empleo a traves de Linkedin que es como un facebook de profesiones. Y cuando den referencias escritas usen a sus contactos en Canada, y si dan referencias de sus pasados trabajos en sus paises asegurence que ellos entienden Ingles o Frances porque SI los van a contactar!!

    2.- No apliquen a trabajos antes de venirse, a menos que esten 100% seguros que la posicion esta abierta a no residentes. Aqui a NINGUNA empresa le gusta traerse expatriados, y las que lo hacen es porque llevan como 6 meses buscando y no han conseguido a nadie (lo mas seguro porque es un trabajo que nadie quiere en un pueblito sin luz casi en el polo norte jeje). Aqui para los residentes SI HAY trabajos, basta con darle un vistazo a workopolis y se daran cuenta, por supuesto vuelvo al punto 1, la clave es el NETWORKING. Ademas otra cosa que les gusta a las empresas es que al conseguir un candidato el mismo este LISTO PARA COMENZAR, por ejemplo a mi me entrevistaron un viernes (el que seria mi supervisor directo), el siguiente viernes me entrevisto su jefe, inmediatamente en la tarde ya tenia la oferta de trabajo y comenze el jueves siguiente, esto es: MENOS DE 2 SEMANAS!!, todo fue asi de rapido porque ya tenia todo listo: SIN, direccion en Canada, telefono, y el ingles.

    3.- EL IDIOMA ES CLAVE, creo que no hace falta extenderse en esto. Pero como referencia: aqui hay programas pagados por el gobierno para ayudar a los inmigrantes calificados a conseguir empleo, y el requisito para ingresar a esos programas es tener un nivel alto de Ingles (en el caso de Alberta). Aqui tambien hay programas gratuitos para estudiar el idioma. Por ejemplo yo saque un promedio de 7 en el IELTS y no tuve problemas para conseguir empleo, mi esposa saco 5.5 en el IELTS y esta estudiando ingles, tal vez en 6 meses este en un buen nivel para buscar trabajo en su area.

    El tiempo que pasan en conseguir su primera entrevista es variable, no olviden que los ‘fondos’ que pide la embajada para inmigrar equivalen a 6 meses de gastos aqui, que precisamente es un tiempo prudente para que la mayoria pueda conseguir un empleo es su area profesional (de nuevo: los survival jobs los consigues facil). En mi caso empece a buscar trabajo mas o menos al mes de haber llegado (antes estuve ocupado con lo de la mudanza, papeles, alquiler, etc) y al mes ya habia tenido 4 entrevistas: NETWORKING y seleccion de la ciudad fueron muy importantes.

    Saludos

    #246593

    anadeortiz NosVemosEnQuebec
    Miembro

    Excelentes datos Joisimu!!!

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.