Inicio Foros La ola migratoria venezolana Es buen momento para pedir asilo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #315325
    henrylatino
    Miembro

    Hola a todos, Soy venezolano tengo 34 anos de edad y el pasado enero me vine com mi esposa y mis dos hijos estudiar Ingles a Inglaterra, pero la verda es que solo fue una excusa para salir de venezuela pues fuimos victimas de un robo donde casi perdimos la vida en nuestra propia casa,tanto fue la gravedad del robo que hasta vendimos la casa en tiempor record, llegamos aqui porque fue la menera mas facil de salir de venezuela y fue el pais que me aprobo una visa de estudiante, pero en enero proximo se me vence la visa y estamos pensando irnos a los estados unidos, pero el tema de las visas no esta nada facil, y hemos considerado irnos como turista y luego pedir asilo, ustedes que me recomiendan?, soy TSU en mercadotecnia graduado en el ISUM y com mas de 10 anos de experiencia en la Visita medica, estamos dispuestos a trabajar duro somo personas honestas con ganas de trabajar, cuales creen ustedes que son las posibilidades de que nos aprueben un asilo, como es el proceso, y una ultima pregunta, saben ustedes si puedo solicitar una visa como turistas desde inglaterra para los estados Unidos? Gracias

    #315326
    Omega
    Miembro

    Hola Henry. Los asilos en USA no son nada facil. tendrias que tener una historia muy pero muy creible con pruebas y todo. Lo otro es que si se van desde Inglaterra a USA y luego pides refugio lo primero que te van a preguntar es por que no pediste asilo en Inglaterra si andas huyendo en Inglaterra tambien acepta asilados. Tienes que tener mucho cuidado porque no vaya a ser que en vez de asegurarte un futuro termines con mas problemas que ahora. Yo no se cual sea tu condicion economica actual, pero he conocido gente aqui en Inglaterra que una vez que estudia Ingles se inscribe para estudiar un post-grado o una carrera al terminar le extiendenla visa por 1 o 2 anos mas para que trabajen y agarren experiencia laboral. Se que quizas no es consuelo saber que no tendran status por un tiempo pero lo que si pueden es aplicar por Canada como profesionales independientes y creo que puedes hacerlo desde el lugar donde estes viviendo siempre y cuando estes legal. Yo no le recomiendo a nadie que se vaya de asilado o ilegal a ninguna parte sobre todo que a los Venezolanos no nos consideran para los asilos a menos que haya un caso muy pero muy fuerte. Recuerda que los asilos la mayoria son por problemas politicos. La inseguridad y la inestabilidad economica no son motivos para huir del pais para efectos de asilo. Piensen muy bien que es lo que pueden hacer y consulten con otros que lo hayan hecho. Para lo de la residencia en Canada Busca en las paginas del CIC que es el sitio oficial del gobierno de Canada. Desde ahora mismo averiguense de como renovar sus visas de estudiante en el UK asi tendran mas tiempo de decidir que hacer. Saludos y buena suerte en su decision cualquiera que sea.

    #315327
    GeorginaSprk
    Miembro

    Los asilos no sirven para casos de Hampa Común.

    Lo siento.

    Intenta Canadá o Australia.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.