Existen ciertas retricciones, con exactitud no las conozco, en nuestro caso nos trajimos algunas cosas de maderas y las declaramos en la tarjeta de inmigracion, cuando pasamos por los rayos X, estas fueron detectados y nos solicitaron abrir las maletas.
El chequeo es estricto y las maquinas de rayos x son buenisimas. Adicionalmente trajimos unos Torontos para la amiga de mi esposa que nos iba a recibir y la senora de aduna describo con exactitud el contenido antes de abrir la maleta.
En resumen, cuando llene la tarjeta de inmigracion debe declarar la verda y solo la verda y si tienes dudas en responder una de las preguntas, la tarjeta te da la opcion a la duda, luego en inmigracion te preguntaran y aclaran la duda. Las concecuencias de no declarar algo y luego salga reflejado en aduana, es una multa, dependiendo de la falla y por supuesto el mal rato.
Otro ejemplo para finalizar, yo me traje mis patines en linea, estos por supuesto tienden a tener tierra o pequenias semillas, a pesar que los limpie antes de venir, preferi declarar que tenia objetos deportivos que podian contener estos materiales. A la final la maletan donde estaban no fue revisada, imagino que no habia nada.
Exitos,
Pedro