Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Envio de remesas a traves de CADIVI

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 4 meses por Invitado MQI.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #279110
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos,

    Cuáles son los tramites y qué papeles hacen falta para pedir la autorización de envío de remesas a familiares que vivan en el exterior? Estuve leyendo en la pagina de CADIVI el instructivo, es bastante completo:
    http://www.cadivi.gov.ve/biblioteca/instructivos/remesas.pdf

    Sin embargo me gustaría que alguien que lo haya hecho me de más información

    #279111
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo lo he estado haciendo a traves de Bolivar Banco y aqui te copio la circular normativa sobre el envio de remesas al extranjero .. a ver si te ayuda en algo

    Circular normativa No. 55

    Para: Todo el Personal / Apoderados

    Fecha: 17 de Febrero de 2004

    Asunto: Autorización de remesas a familiares residenciados en el Exterior

    La presente circular normativa tiene por objeto hacer del conocimiento de todo el personal de las Estaciones Financieras y Apoderados – Asociados de bolívar Banco C.A. que en concordancia con la providencia No. 50, de fecha 4 de Febrero de 2004, dictada por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), mediante la cual los venezolanos residenciados en el extranjero podrán obtener divisas a través de sus familiares residenciados en Venezuela, previa autorización de CADIVI.

    Límites y condiciones:

    v Están excluidos aquellos beneficiarios que obtengan divisas por cualquier otro concepto regulado por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI)

    v Los pagos se efectuarán por transferencia una sola vez al mes y estará limitado a un máximo mensual de Trescientos Dólares (300$)

    v Los beneficiarios deben ser familiares residenciados en el extranjero, hasta un segundo grado de consanguinidad y de afinidad, cónyuge, concubino(a) del solicitante el cual, debe ser persona natural, cliente de bolívar Banco C.A. y legalmente residenciado en el país.

    v Los solicitantes serán responsables de las divisas cuya adquisición les fuere autorizada y están obligados a mantener la documentación que respaldo la entrega.

    Procedimiento para obtener la autorización:

    1. Los solicitantes de las divisas así como los beneficiarios se inscribirán cada uno, una sola vez en el RUSAD a través de la página Web de CADIVI (www.cadivi.gov.ve) y deben imprimir el formulario, el cual contiene un número de registro.

    2. El solicitante debe presentar en la Estación Financiera/Apoderado-Asociado la planilla obtenida por el RUSAD junto con su cédula de identidad, la cédula de identidad de beneficiario, copia de la constancia de residencia del beneficiario emitida por la autoridad competente, constancia que demuestre vínculo familiar entre el solicitante y el beneficiario en Original y Copia.

    3. El Director de Negocios/Apoderado-Asociados debe firmar todos los recaudos en señal de verificación de que los documentos entregados son copia fiel del original.

    4. El Director de Negocios/Apoderado-Asociados debe enviar por valija a la Unidad de Control de Cambio la solicitud del cliente con los recaudos completos.

    5. La Unidad de Control de Cambio realizará la certificación de los registros en el sistema de CADIVI y tramitará ante CADIVI su aprobación.

    6. Recibida la información de parte de CADIVI sobre la aprobación o no de la solicitud, la Gerencia de Negocios informará al Director de Negocios/Apoderado-Asociado el resultado de la tramitación.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad