Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ENTREVISTA MAYO 2010 – PROCESO POR QUEBEC

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #240107
    La Caminante
    Miembro

    Estoy llevando el proceso de inmigración a través de la firma Primus. Mi expediente ingresó en junio de 2009, y no fui convocada para la sesión de entrevistas de finales de 2009. Me dicen los abogados que muy probablemente sea convocada para la primavera de 2010, pero siento mucha ansiedad y temor de que no sea así. Deduzco que como mi carrera no está en las listas de las más demandadas, no soy prioridad, pero igual siento que el tiempo de espera me consume.

    Estoy empezando a participar en este foro, y me encantaría poder intercambiar experiencias y saber qué información tienen las personas que están como yo en esto.

    GRACIAS!

    #240108
    lamarmon
    Miembro

    Hola Vomana!…

    Para alentarte un poquito, te digo, yo al igual que tu envié papeles finalizando Junio 2009, pero por mi cuenta. Y aún no hemos sido llamados a entrevista. Justamente hoy llamamos al BIQ México y la señorita le dijo a mi esposo que no se preocupara, que el expediente aún aparece en el sistema como en estudio. Y le dió a entender que era probable pertenecer a estas próximas entrevistas.

    Así que ánimo!… paciencia que Dios es grande y pronto saldremos de aqui!

    #240109
    La Caminante
    Miembro

    Gracias Laura! En serio necesito escuchar palabras como esas! Yo le dije a Dios que le ponía esto en sus manos… que se cumpliera su voluntad, pero a veces me da mucha ansiedad e incertidumbre.

    Me lo repetiré mucho hoy: Ánimo!

    #240110
    Montreal
    Miembro

    Hola Vomana, es totalmente normal que no te hayan llamado a las entrevistas de noviembre 09

    Las carreras que aparecen con prioridad solo agilizan el proceso, pero no son excluyentes. No hay razon para que no te llamen. Ya veras como en un par de meses recibiras tu notificacion a la entrevistas

    Por cierto, te invito a participar en un grupo de venezolanos a quebec en el facbk. Alli ya somos unos cuantos y hay un buen grupo que esta esperando entrevista igual que tu.

    Exitos

    #240111
    La Caminante
    Miembro

    Excelente. Muchas gracias por la información! Voy a buscar en Facebook el grupo-

    #240112
    laptop
    Miembro

    hola a todos ,, estoy estudiando la posibilidad de hacer el proceso por quebec mi conyugue y yo reunimos los requisitos y nos dan los puntos pero tengo algunas dudas

    por ejemplo

    cuantos niveles d frances hay que tener ?

    como es la entrevista es a los 2 o a 1 solo que c la hacen ? es entrevista o hay que presentar un examen como en el federal pero en frances ?

    que sera mejor hacerlo solo con la embajada o hacerlo con abogados como por ejemplo primus

    cuanto tiempo esta tardando el proceso?

    ahorita no tengo ningun nivel de frances puedo comenzar el proceso ya ,, he ir estudiando para ciando me llamen tener el nivel de idioma regular

    bueno les pido por favor que me contesten muchas gracias

    ten paciencia caminante todo es poco a poco dela carrera solo queda el cansancio

    #240113
    Montreal
    Miembro

    HOla Laptop, te respondo las que no te respondi en el otro tema:

    Debes tener un dominio intermedio o intermedio avanzado del frances… no es tanto cuestion de niveles sino de que te sepas expresar de modo que expongas tus motivos, tus estudios, experiencias, etc.

    Yo fui con cerca de 200 horas de estudio (nivel 6)…

    A los dos los entrevistan… al principal en ingles y frances y al secundario solo en frances.

    Cuando yo envie los papales recien habia comenazado. Si mandas los papeles este mes por ejemplo, quizas quedarias para noviembre, por lo que en 8 meses podrias hacer mucho, sin embargo, seria cuestion de que hicieran un curso intensivo o que sumado al curso regular tomaran clases particulares o estudiaran por su cuenta.

    #240114

    Salu2 amigos foristas,

    Vomana, Nosotros introdujimos los papeles en Junio 2008, esperando ser llamados a entrevista en Nov de ese mismo año y nada, pero si recibimos el corrreo de que estabamos en listas de espera un 26/09/08. Nosotros estamos haciendo el proceso solos, es decir que a lo mejor ese correo donde te dicen que estas en lista de espera lo tienen tus abogados. Fuimos convocados a entrevista para Mayo 09 y casi fuimos los primeros en presentar la entrevista. Cuando enviamos los papeles por primera vez comenzamos habiamos comenzado el primer nivel de frances y en seguida enviamos los documentos por eso tuvimos que esperar un año para entrevista, y creo que fue lo mejor pues aunque la entrevista no es mal de morir debes poder comunicarte en el idioma y para Nov 08 no estabamos bien preparados. Yo estaba tan ansiosa como tu y ya obtuvimos nuestro CSQ y estamos esperando las ordenes, pero dios sabe lo que hace, es preferible que esperes un poco mas para ir mas segura. dedicate a seguir aprendiendo el frances por que igual lo vas a necesitar alla, dentro de poco se te quitara la ansiedad y cuando menos pienses te convocan a entrevista. Asi que animo y mucha fe….

    Mucha Suerte…..

    #240115
    La Caminante
    Miembro

    Gracias!!! En verdad ayuda mucho compartir con quienes están tras el mismo objetivo que uno. Me siento más animada.

    Ahora estoy trabajando en preparar mi entrevista, y ruego a Dios que llegue ya esa convocatoria! Una pregunta más: Mis abogados me confirmaron que luego de la entrevista, pasan aprox. 18 meses hasta los exámenes médicos. Ha sido así su experiencia?

    Gracias otra vez.

    #240116
    laptop
    Miembro

    hola a todos,, muchas gracias por responderme ,,, tengo una duda ,, quiero comenzar el proceso por quebec pero tengo una pareja la cual somos concubinos por que hace 2 anos adquirimos una propiedad entre los 2

    la pregunta es que pasa si comienzo el proceso con ella y en 8 meses o en pleno tramite nos casamos tendre que hacer algo despues ? o despues que salga la respuesta hay que hacer un papeleo el cual se pudiera tardar mas ?

    `

    por favor quisiera saber agradesco sus ayudas muchas gracias

    #240117
    ericsong
    Miembro

    Un saludo a todos, yo estoy por enviar mis papeles al BIQ de Mexico, y tengo ciertas dudas con las planillas, como por ejemplo hay una parte en donde habla sobre las Parejas de Hecho, que no se si debamos llenarla, en nuestro caso que estamos casados.

    Adicionalmente tengo duda sobre algunos topicos de la planilla principal, si alguien pudiera darme una mano se lo agradeceria ya que lo estoy haciendo solo (sin abogados). Si alguien puede escribirme a mi email [email protected].

    Saludos.

    Edwin Gutierrez.

    #240118
    picossau
    Miembro

    Yo creo que le estás buscando las cinco patas al gato, jejeje… Las instrucciones para llenar la planilla están bien especificadas:

    "Quién debe llenar el formulario?

    El aplicante principal y, si procede, el cónyuge o pareja de hecho que le acompaña a Quebec denen llenar CADA UNO un ejemplar de este formulario."

    Como he repetido varias veces a los que empiezan: lean bien toda la información, que, por demás, está muy claramente explicada.

    #240119
    picossau
    Miembro

    Ah, se me olvidaba:

    En caso de dudas, los cónyuges son los que están casados y la "pareja de hecho" son los concubinos o "arrejuntaos". En cualquier caso, independientemente de su estatus, tu esposa tiene que marcar la X en el cuadrito de "cónyuge o pareja de hecho" cuando le toque llenar su planilla.

    Saludos.

    #240120

    Bueno amigos:

    Igual, mi esposa y yo nos estamos yendo con ayuda de Primus. Comenzamos el proceso en Octubre del 2008. Con mucho esfuerzo y sacrificio, terminamos en junio del 2009 el intensivo 3 de la alianza, con 240 horas aprobadas. Nuestros papeles se introdujeron al BIQ en Agosto del 2009 y un mes despues, finales de Septiembre, teniamos el AOR del BIQ. Ahoras estamos esperando la entrevista….asustadisimos….llenos de ansiedad…..si fuera por nosotros, queremos irnos mañana mismo. Para éste momento estamos comenzando nivel 8 de la alianza (al terminar en marzo tendriamos 320 horas de frances) y en paralelo estamos escuchando TVA de Canada, Radio Canada, resolviendo las 1000 preguntas del questionario que envia PRIMUS en ingles y frances, y nuevamente….ansiosos y asustados esperando por la entrevista….y cruzando los dedos y orando que los exámenes médicos nos lo hagamos como el legendario grupo de Abril del 2008 lo mas rápido posible….

    #240121
    La Caminante
    Miembro

    Hola Roderick: yo me encuentro prácticamente en el mismo estatus que ustedes. Dios quiera que recibamos la convocatoria para la entrevista para este mayo o junio!

    Por otra parte, me llamó la atención lo de "grupo legendario de abroil 2008". En cuánto tiempo ellos recibieron la orden para los exámenes?

    Gracias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.