Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #220152
    angelak1
    Miembro

    HOLA
    QUISIERA SABER SOBRE LA ENTREVISTA, MI ESPOSO Y YO ESTAMOS ESTUDIANDO EL IDIOMA,(FRANCES) LLEVAMOS 6 MESES, … CUANTAS PREGUNTAS SON?

    NUESTRO DESTINO ES QUEBEC CANADA

    ESTAMOS PREPARANDO LOS PAPELES PARA PASARLOS

    Y VEO Q EL PROCESO ES LARGO

    CONSEJOS?

    GRACIAS A TODOS

    #220153
    ccsmont
    Miembro

    Hola, te cuento el esquema de mi entrevista.

    Revisión de los documentos de identidad (Pasaporte, partida de nacimiento)

    Revisión de estudios realizados.

    Revisión de cursos de idioma realizados

    Revisión de experiencia laboral.

    Hasta aqui todo en idioma Francés y bastante corto, todo se limitaba a que el funcionario me solicitara los papeles y yo se los daba.

    La ultima pregunta, que la puedo catalogar como de desarrollo fue en ingles.

    Me preguntaron cual era mi motivación para emigrar (si estas tramitando visa de trabajador calificado se recomienda que hablas sobre razones laborales, no políticas)

    Me preguntaron sobre lo que conocía de Québec. Cosas como el nombre del primer ministro, etc.

    Al final el funcionario termina de llenar el informe en el laptop y te informa si fuiste aceptado.

    Teniendo los papeles en regla y sabiendo mantener una conversación en francés y en inglés no debe haber inconveniente para que les den su carta de selección.

    Mucho éxito!

    #220154
    un ami
    Miembro

    Un consejo adicional:

    Es un detalle pero puede ser muy importante, vistanse muy bien (con traje el caballero y con un taller la dama), pelo recogido, poco maquillaje para ella, sientanse seguros no se interrumpan uno al otro mientras responden o hablan, el contacto visual con el entrevistador también ayuda.

    Cuando te piden las cartas de trabajo (que deben tener la descripción del cargo, actividades realizadas, remuneración, horario, etc.), es bueno llevar tarjetas de presentación o carnet de la empresa.

    Hay un cuestionario publicado en este foro anteriormente que sirve como base y para ganar confianza, pero les advierto que el funcionario que los entreviste puede preguntarles lo que él quiera, de hecho tienen conocimiento de la circulación del mismo.

    En mi caso podría decir que la entrevista fue 90% francés (Quebecois) y 10% en Inglés.

    Lleguen puntual, aunque te hacen pasar como 15 minutos antes de la hora pactada. (Afuera de la embajada, imaginense con el perolero de carpetas y papeles que uno lleva).

    suerte y preparense con entusiasmo.

    #220155
    ccsmont
    Miembro

    cdcmiami te ha dado unos tips que no me acordaba pero que en efecto son importantes.

    Otro consejo que les puedo dar es que lleven sus papeles agrupados.

    De manera que a medida que les vayan pidiendo los documentos los tengan a la mano.

    No se aconseja tenerlos en una carpeta e irlos sacando porque consume mucho mas tiempo y se corre el riesgo de enredarse.

    En mi entrevista tenia el paquete completo de documentos ordenados y agrupados y la entrevista fluyó muy rápido.

    #220156
    CECI
    Miembro

    Hola…contribuyo también con aquellos que están por pasar la entrevista.

    El oficial de inmigración nos pidió declaraciones de impuestos, credenciales de sus trabajos actuales, tarjetas de presentación entre otras cosas. Es importante tener las carpetas ordenadas, ya que facilita el proceso cuando el oficial te solicita un documento, lo puedas encontrar de inmediato y mientras el lo chequea, poder guardar en su respectivo lugar, el documento anteriormente solicitado. Yo utilicé sobres plásticos transparentes, identificados cada uno con un pos-it (en donde colocaba el nombre del papel respectivo)

    En mi caso fueron aproximadamente 45 minutos de entrevista, 90% francés y 10% inglés. Si emigran como Skill Worker, ni se les ocurra decir que verían la posibilidad de estudiar, es decir de hacer un postgrado o un doctorado…en mi entrevista lo dijimos y al oficial no le gustó mucho…si van a emigrar tienen que trabajar, no estudiar…ya hay mucha gente estudiando y estudiada y se necesita gente que trabaje….

    Espero haber contribuido en algo con los que están por realizar sus entrevistas,,,ánimo y sin nervios…

    Saludos

    #220157
    micorto
    Miembro

    Aqui alguien puso todo como fue su entrevista con detalles

    [url]http://marquezr.blogspot.com/search?updated-min=2003-01-01T00%3A00%3A00-05%3A00&updated-max=2004-01-01T00%3A00%3A00-05%3A00&max-results=1[/url]

    [url]http://marquezr.blogspot.com/[/url]

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.