Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrega del «simplified form for skilled worker» en Feb 2008..

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #226956
    charlieb
    Miembro

    Hola a todos….el pasado mes de febrero 2008 introduje las planillas de simplified form for skilled worker en la embajada de canada y me dieron una carta con un numero de file. Sin embargo en la pagina no puedo ver ningun status porque dice que no encuentre nada con ese numero….cuanto tiempo tarda en aparecer algo en la pagina?

    Por otro lado, luego de ese paso, cuanto tiempo pasa para que lo contacten a uno con el listado de documentos….eso lo mandan por MRW a la direccion de habitacion? o mandan un correo electronico?.

    Agradeceria mucho a quienes ya tengan experiencia en esto y puedan compartir esta infromacion conmigo y con mi esposa. Gracias por adelantado

    Saludos a todos…..

    #226957
    ICT
    Miembro

    Hola,

    Lo que puedo comentarte de acuerdo a mi experiencia, es que cada caso es diferente. Yo por ejemplo introduje la planilla simplificada en el mes de julio del 2007 y aun no me han llamado para introducir el resto de los documentos. Igualmente conozco de personas que introdujeron planillas en el mes de mayo del 2007 y estan en una situacion similar. Probablemente existen personas que han tenido una experiencia diferente y los llamaron para introducir los documentos en un lapso menor al de nosotros. Yo creo que hay que esperar un lapso minimo como de seis meses para recibir noticias nuevamente, en el mejor de los casos. Con relacion a que no apareces en sistema, yo te puedo decir que tardaron aproximadamente un mes en ponerme en el sistema

    Mi consejo es que tengas paciencia y percibas esto como un maraton y no una carrera de 100 metros, porque el proceso es bastante largo, podemos estar hablando de casi dos anhos. Asi que no desesperes y estamos a la orden para intercambiar cualquier experiencia u opinion. ANIMO…

    Saludos…

    #226958
    charlieb
    Miembro

    Muchas gracias por la informacion ICT, en eso estamos mi esposa y yo..una lenta espera que seguro sera productiva al final… Una pregunta que tengo tambien: un amigo mio ya esta en canada y me dijo que a el y a su esposa (ambos) les pidieron la libreta militar aqui en la embajada de canada en Caracas. Alguien sabe de eso? donde y como se saca?…

    Agradeciendo sus comentarios.

    Saludos a todos…..

    #226959

    Hola CBalder….Yo Apareci en la pagina del CIC 6 meses despues de introducir la primera planilla, estamos esperando por el llamado de los papeles, creo que podrias empezar a prepararte para el IETLs…eso debe hacerse con tiempo, dure como 4 meses para lograr la inscripcion del examen,y buscar los papeles que vas a necesitar (Notas de bachillerato y universidad de ambos, partidad de nacimiento, acta de matrimonio,las cosas que no se vencen)…Mucha suerte y estamos en contacto

    #226960
    ICT
    Miembro

    Hola Cbalder,

    A mi esposo y a mi tambien nos pidieron lo de la libreta militar. Realmente es mucho mas sencillo de lo que uno se imagina obtener el documento. En el caso de mi esposo, el la tenia desde los 18 anhos porque en ese momento era obligatoria. En mi caso yo la obtuve para el proceso de imigracion a Canada. En el caso que tu esposa no la tenga, es muy sencillo. Debe dirigirse a la circunscripcion militar mas cercana a tu lugar de residencia con tres fotos, partida de matrimonio (si el caso aplica) y una carta de trabajo. A mi me tomo 1 una hora hacer todo el proceso y ellos te dan una constancia de circunscripcion militar que es lo que te pide la embajada. En mi caso por el hecho de estar trabajando, me colocan como excenta, es decir, estas inscrita pero no tienes que ir a cumplir con ninguna obligacion. El proceso es mas comun de lo que parece. Te comento que el dia que yo fui habia unas 5 muchachas, porque aparentemente es requisito para graduarse de la UNEFA, o al menos eso fue lo que ellas me dijeron.

    Estamos a la orden,

    Saludos

    #226961

    Hola cbalder, el tema de la inscripcion militar ya ha sido bastante discutido, haz una busqueda en el forum para que puedas ver las 1001 respuestas que ha tenido. Pero en general te puedo decir que SI te la van a pedir.

    #226962
    RODOLFO
    Miembro

    Buenas tardes,

    cbalder nosotros intrudijimos los papeles a principios de Julio por lo que estamos más o menos en los mismos tiempos y con los ultimos cambios en las leyes migratorias, cualquier cosa en la que pueda ayudarte no dudes en preguntar y bueno cualquier cosa que sepas no dudes en compartirla.

    Saludos Suerte

    #226963
    gablia1
    Miembro

    Cbalder…

    ¿En que fecha introdujistes las primeras planillas?

    Te pregunto esto, porque segun la pagina web del CIC con el cambio de legislacion migratoria aprobada recientemente, todas las solicitudes introducidas despues del 27 de Feb 2008 estaran en Hold hasta que la Ministro reciba las consultas hechas a cada una de las provincias sobre las profesiones prioritarias para cada una, y puedan asi dicatr instrucciones a las embajadas del nuevo procedimiento de seleccion. Mientras tanto las diferentes embajadas estan dedicadas a tramitar la gente que esta en cola y que inicio su proceso antes del 27 de feb 2008.

    Con respecto a lo de la libreta asumo que edebe estar relacionado con la edad, o tipo de nucleo familiar que migrara con el aplicante principal, porque en nuestro caso no nos lo solicitaron.

    La carta de solicitud documentos nos llego el 23 de Julio 2007 y el 20 de Sep enviamos la carpetota con todos los recaudos… Actualmente estamos a la espera de las Ordenes medicas…

    Mucha Suerte y Paciencia!!!!

    #226964
    daglen
    Miembro

    rodoran, cbalder

    abrí un tópico titulado GRUPO FEDERAL 2008 cuyo propósito es que los que iniciamos este proceso este año estemos en contácto, saber los tiempos, cambios que surgan, o simplemente darnos ánimo en este camino que requiere de tanta paciencia de nuestra parte….. están super cordialmente invitados!!!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.