Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Empleo en South Australia para mayores de 40?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #264144
    magallanes
    Miembro

    Saludos cordiales a todos.
    Estoy aún en Venezuela, en los trámites de visa regional (SA) para mi y mi familia con VEA. Uno de los temas que más me preocupa es el de la edad para el trabajo. Si todo va bien, tendría 44 años cuando llegue a SA. Soy Ingeniero Industrial, con 20 años de experiencia laboral. Agradecería mucho opiniones o vivencias acerca de cómo es el mercado laboral en SA respecto a los candidatos de más de 40 años.
    Gracias!

    #264145
    Aussie
    Miembro

    es una pregnuta muy dificil de contestar. cada caso es diferente, nada te garantiza un trabajo en australia, pero eso si ten en cuenta lo siguiente:
    – desempleo del 5% (muy bajo, concentrado en personas que no tienen habilidades)
    – no hay discriminacion por edad como en paises latinos
    – la experencia laboral se valora mucho,pero pesa muchisimo mas la experiencia australiana, aveces el primer trabajo es el mas dificil de conseguir y posblemente te deberias conformas con un salario mas bajo ,pero ua vez tienes algo de experiencia local puedes aplicar por mejores trabajos.
    -la diferencia entre trabajos profesionales y no profesionales no es tan grande como en paises latinos, es decir, se puede vivir bien con un trabajo que en latinoamerica se consideraria de pobre.
    – mientras mas experiencia tenga en una area especifica (nicho) con poca competenca, mas posibilidades tiene de empelarse

    #264146
    magallanes
    Miembro

    Gracias coloman7 por tu respuesta. Aunque sea difícil asegurar la obtención de empleo, ayuda leer que «no hay discriminación por edad como en países latinos». Saludos!

    #264147
    Sydney
    Miembro

    Hola Jose,