Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Empleo en South Australia para mayores de 40?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #264144
    magallanes
    Miembro

    Saludos cordiales a todos.
    Estoy aún en Venezuela, en los trámites de visa regional (SA) para mi y mi familia con VEA. Uno de los temas que más me preocupa es el de la edad para el trabajo. Si todo va bien, tendría 44 años cuando llegue a SA. Soy Ingeniero Industrial, con 20 años de experiencia laboral. Agradecería mucho opiniones o vivencias acerca de cómo es el mercado laboral en SA respecto a los candidatos de más de 40 años.
    Gracias!

    #264145
    Aussie
    Miembro

    es una pregnuta muy dificil de contestar. cada caso es diferente, nada te garantiza un trabajo en australia, pero eso si ten en cuenta lo siguiente:
    – desempleo del 5% (muy bajo, concentrado en personas que no tienen habilidades)
    – no hay discriminacion por edad como en paises latinos
    – la experencia laboral se valora mucho,pero pesa muchisimo mas la experiencia australiana, aveces el primer trabajo es el mas dificil de conseguir y posblemente te deberias conformas con un salario mas bajo ,pero ua vez tienes algo de experiencia local puedes aplicar por mejores trabajos.
    -la diferencia entre trabajos profesionales y no profesionales no es tan grande como en paises latinos, es decir, se puede vivir bien con un trabajo que en latinoamerica se consideraria de pobre.
    – mientras mas experiencia tenga en una area especifica (nicho) con poca competenca, mas posibilidades tiene de empelarse

    #264146
    magallanes
    Miembro

    Gracias coloman7 por tu respuesta. Aunque sea difícil asegurar la obtención de empleo, ayuda leer que «no hay discriminación por edad como en países latinos». Saludos!

    #264147
    Sydney
    Miembro

    Hola Jose,

    El concepto de Ing Industrial en Vzla es diferente al de aqui. No te sabria explicar en detalle pero no es lo mismo. A los Vzlanos con esa profesion que he conocido siempre se han quejado de eso.

    #264148
    magallanes
    Miembro

    Gracias por tu comentario Pedro.
    Imagino que también pueden ser llamados ingenieros de producción (como en algunas de nuestras universidades) o de manufactura. Lo interesante es que hayan funciones vacantes que los industriales podamos llenar. Ahora, si hablamos de ingenieros en general (sin poner la especialidad), has visto o escuchado que por tener edad mayor a 40 se haga más complicado aún encontrar empleo?, o la edad no causa ese tipo de problemas?

    De nuevo gracias!

    #264149
    Sydney
    Miembro

    Haber como les explico lo de la edad y la pregunta que hacen pues no es facil por este medio. Expondre varios puntos sin ningun order en particular.

    1- En el CV o resume jamas se coloca ni la edad ni el sexo. Tampoco esa pregunta (la de la edad claro esta) puede ser hecha en una entrevista ya que es ilegal.

    2- Lo de la edad es importante a la hora de postular ante un cargo. Si la persona tiene por ejemplo 40 a~os, no tiene sentido que se este postulando a un cargo «junior». A menos que sea un cambio de carrera o algo asi. En esa situacion se tendra que explicar algo mas el por que.

    3- La experiencia laboral y mas importante aun, poder articular esa experiencia en una entrevista es muy importante. Por eso es que el nivel de ingles tiene que ser muy bueno. Les doy un ejemplo: Caso 1- Un joven Ing de unos 24 a~os esta entrevistandoce para su primer trabajo en Australia a una posicion quasi-junior. La persona tiene un ingles basico (digamos 6 de IELTS para darles una idea). Caso 2- Un Ing de 40 a~os se esta entrevistando para su primer trabajo en Australia y el role es un Snr role. El Ing tiene el mismo novel de 6 en el IELTS. Ahora bien, si uds son el empleador, como ven esta situacion? A quien emplearian y a quien no y por que?. Les dejo las conclusiones a uds.

    4- Los otros 2 puntos que le queria hacer y que ya se han mencionado en mas de una oportunidad son: 1- El ingles es la clave, mas que el dinero que puedan traer consigo (a menos que seam millones de $) y el otro es que emigrar no es solo conseguir trabajo. Conseguir trabajo es solo unos de los miles de sub-procesos que el emigrar implica. Ademas, la realidad aqui es distinta. La sociedad y sus valores no son los mismos aunque muchos a simple vista asi parescan. Por ejemplo, para vivir bien ud no necesariamente tiene que ser un profesional Universitario.

    Suerte a todos y a los que quieran emigrar estudien ingles que de eso dependera su felicidad ademas de estar dispuestos a cambiar de paradigma y a aprender lo que no saben que no saben 🙂

    #264150
    alogab
    Miembro

    Hola mi estimado Jose Gil.
    Yo tmb soy ing. industrial y trabajo para la industria automotriz en South Australia. Tengo 36, tengo casi un ano de vivir por aca . De hecho el 11 de Sept. Llegamos como residentes permanentes, tengo 2 hijas y uno que estar por llegar.

    Como comentan, cada caso es diferente. En lo particular trabaje de temporal hasta que me contrataron com Quality Engineer, gracias a Dios. Y rapido..La verdad estos cuates son medio especiales.. despues de como 100 aplicaciones, me hablaron de una y de ahi me contrataron. Mi experiencia es en calidad en el area en donde estoy. Es duro al principio, yo llegue sin trabajo, gracias a Dios las cosas se han dado.. y cambia mucho el panorama. La clave esta en primero Dios, segundo tus habilidades.. y tercero UN BUEN INGLES…!!

    Alogab.
    Adelaide, SA – pero MEXICANO… 🙂

    #264151
    magallanes
    Miembro

    Gracias a Pedro de nuevo, y gracias a alogab por sus participaciones.
    Interpreto que tener edad por encima de 40 no debería ser un obstáculo importante para conseguir empleo, siempre que las habilidades o experiencia laboral y, sobre todo, el nivel de ingles jueguen a tu favor.

    De todos modos, bienvenidas otras opiniones al respecto.

    alogab: ¿tu experiencia laboral en México también era en el área de Calidad? ¿o es primera vez que trabajas en esa área? ¿Cuánto tiempo te tomó encontrar ese empleo, después que llegaste allá?

    Gracias de nuevo!

    #264152
    alogab
    Miembro

    Mi estimado magallanes!
    He estado en calidad por mas de 8 anos! Trabaje para una planta fabricante de motores en Mexico.. en el area de planeacion de calidad, como Ing. de desarrollo de proveedores..! piezas fundidas, lineas, etc.. viajaba muy seguido.! Aca en australia me tomo 3 meses en encontrar este trabajo..! He estado en manufactura por ya bastante tiempo..! Estuve a punto de irme a Melbourne .. creo que hay «mas oportunidades» alla. Adelaide, SA esta chico en comparacion de otras ciudades..!!

    Deja tu correo y te puedo escribir.
    Saludos

    #264153
    SIRYO
    Miembro

    hola a tod@s!

    Le explico mi caso, para leer sus comentarios/consejos:
    Soy Lic. Administracion en Informatica graduado en el 95, trabaje en el area bancaria. Pero tengo mas de 15 años sin trabajar en mi profesion, me dedique al comercio (como muchos en vzla) y actualmente tengo 4 años con un taller automotriz. tengo 45 años. Por otro lado mi pareja tiene 36 años es TSU informatica. tenemos 2 niños (6 y 12 años). Hablamos con la gente de LatinoAustraliaEducation, nos recomendaron que mi pareja aplicara una revalida y terminara la carrera, y yo podia aplicar como codependiente de ella, y realizar un curso de ingles.Pensamos en Brisbane por clima y ubicacion. Tenemos algunas propiedades que podriamos vender y con eso tener un capital. Mi intencion es abrir algun tipo de negocio, y con eso pedir la visa de residente, es eso posible?? Claro q primero anticipo, por lo menos un año, para perfeccionar el ingles y orientarnos en la nueva ciudad. Estamos dispuestos a trabajar en lo que se nos de, no tenemos ningun complejo con eso, pero la pregunta es si existe la posibilidad, alguien tiene alguna experiencia propia o ajena?
    gracias por sus comentarios
    Giorgio

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.