Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #281398
    Invitado MQI
    Miembro

    ISCULPE QUE ES EMPADRONAMIENTO Y RESIDENCIA POR ARAIGO

    GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN PRESTAR
    Y DISCULPE LA IGNORANCIA ES QUE SOY CHAVISTA JAJAJA

    #281399
    Invitado MQI
    Miembro

    Empadronamiento es aqui en españa un tramite que se hace como un senso donde uno dice donde vive y datos personales, para q el gobierno sepa de tu existencia en el pais y es requisito casi que indispensable para hacer todos los tramites. El requisito es estar viviendo o tener una direccion, obviamente de aqui de españa.

    Cualquier otra pregunta no dudes en escribir

    Geraldine

    #281400
    Invitado MQI
    Miembro

    EL EMPADRONAMIENTO LO PUEDE SER UNO SI SE VA COMO ILEGAL? NO ES PELIGROSO CON LA MIGRA?

    #281401
    R.alberto
    Miembro

    EL EMPADRONAMIENTO LO PUEDES HACER AUNQUE SEAS ILEGAL, ES MAS, A LOS AYUNTAMIENTOS LES INTERESA QUE TE EMPADRONES PORQUE AL TENER MAS HABITANTES LES DAN MAS DINERO PUBLICO.
    DEBES PRESENTAR COPIA DE TU PASAPORTE Y DEBES TENER UNA PERSONA EMPADRONADA QUE TE INCORPORE A SU PADRON SI VIVES EN SU MISMA CASA, SI VIVES EN CASA ALQUILADA POR TI LLEVA CONTRATO DE ALQUILER (FOTOCOPIA).

    #281402
    Invitado MQI
    Miembro

    mi esposo y yo estamos pensando irnos a españa con la situacion en venezuela no quiero que mis hijos de 3 y 5 años vivan esa tortura china y espada de damocles los dos tenemos 38 yo soy linceciada en administracion y mercadoctenia !!!!!!!!!!!!! aunque eso es solo para decirles porque llegaria a trabajar en lo que se me aparezca mientras nivelamos mi esposo es contratista de construccion pero empezo instalando marmol y ceramica asi que el empezaria a trabajar en eso ademas !!!! el tiene english como segundo idioma, ademas tenemos un capitalito como de 20.000 euros !!!!!!!!!!!!!! llegariamos como turistas y no sabriamos que hacer despues !! me inmaghino que nos quedariamos como ilegales !!!!!!!!!!!! que tanto habria que esperar para una situacion legal o posibilidad mas adelante !!!!!!!!!!!! lo que queremos es saber los pasos !!!!!!!!!! y de verdad estamos decididos ! no somos los unicos ni los primeros asi que pa’lante es para alla asi desearia me dirian luces gracias de antemanos !!!!!!!!!!!!!!!!!!! solo tenemos una amiga en valencia que logro ya los documentos en la ultima regularizacion que podria ella segun ustedes hacer por nosotros lo digo porque lei algo del empadronamiento ! gracias de antemano !!!!!!!!!!!

    #281403
    eros1509
    Miembro

    Tu amiga nada por ti, tendras que esperar 3 anos de ilegal y luego pides residencia por arraigo, tus hijos pueden ir a la escuela sin problemas y tu marido si sabe de construccion seguro encontrara algo,mal pagado por el tema de los papeles pero de seguro para los primeros tiempos les servira mucho, un saludo y mucha suerte….Ender Salas.

    #281404
    Invitado MQI
    Miembro

    "Tu amiga nada por ti, tendras que esperar 3 anos de ilegal y luego pides residencia por arraigo, tus hijos pueden ir a la escuela sin problemas y tu marido si sabe de construccion seguro encontrara algo,mal pagado por el tema de los papeles pero de seguro para los primeros tiempos les servira mucho, un saludo y mucha suerte….Ender Salas"
    gracias Ender por tu tiempo y tu respuesta sincera ! la cual agradecemos ! no nos importa estar ilegal pero con mas libertad que la que no vamos a gozar en venezuela dentro de pronto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo de mi esposo es seguro hay varias personas que no dicen que consiguiria trabajo ! y por la platica sabemo que 20.000 euros no es una gran cosa pero servira !!!!!!!!! lo que queremos saber son los pasoss a seguir bajando desde el avion como para conseguir apartamento ? que ciudad no sugieres como para comenzar? y los pasos como para tener cierta legalidad como salud y una cuenta bancaria o no se si se podra hacer y demas cosas mientras estemos legales y se nos terminen los 3 meses de gracia turistica !!!!!!!!! alos demas que dentran sus opiniones son importantes tambien gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    #281405
    Invitado MQI
    Miembro

    hola lili yo tambien estoy planeando mi viaje deja tu e mail para estar en contacto

    #281406
    Invitado MQI
    Miembro

    bueno nuestro e-mail es [email protected]!!!!!!!!!!!

    #281407
    R.alberto
    Miembro

    como turista puedes abrir cuenta bancaria en España, luego cuando regularices tu situación cambia el numero de cuenta. Donde vivir?, pues Madrid es muy fria en invierno pero el sur de España es mas templado, el norte es muy frio tambien, Canarias(donde vivo ) tiene el mejor clima pero pocas oportunidades de trabajo, mercado muy cerrado. Te recomiendo a las afueras de las grandes ciudades, hay buena comunicacion con trenes y Metro. Lo del apartamento te recuerdo que el dueño te pedirá nomina(recibo de sueldo) y como no son regulares, pues imagina lo que puede pasar. Busca la opcion de compartir un piso(apartamento grande) con otros inmigrantes que ya esten legales, eso les ayudara a todos, a pagar menos por el piso. Otra opción, alquila una habitación al llegar mientras consiguen trabajo. La realidad es esta, hay muchas cosas buenas en este pais pero tambien muchas malas. Simplemente compara lo que dejas atras y lo que quieres tener para ti y tus hijos. La decisión es solo tuya.
    Mucha suerte.

    #281408
    Hispvene
    Miembro

    El empadronamiento es como uan especie de censo que hacen los ayuntamientos(alcaldias en españa) y es como para que aparezcas en el censo de pobladores de el lugar donde vayas a vivir se hace facil la persona que te haya alquilado un inmuelbe o te haya invitado a su residencia te puede empadronar sino tu simplemente con el recibo de la luz,agua vas y te empadronas eso te abre todas la puertas en el sitio donde vivas es el 1 paso y el fundamental para empezar a contar los dias y para empezar a tramitar losdemas documentos el arraigo creo segun he leido en este mismo foro que es la residencia que te dan al llevar tres años viviendo empadronada en un mismo lugar preferiblemente…no se tengo la duda ahora si te vale haber estado en otros lugares dentro del mismo pais en espte caso españa para lo del arraigo a lo mejor vale tambien…suerte…

    #281409
    Hispvene
    Miembro

    mejor quedate con lo que te dije del empadronamiento y el arraigo investigalo un poco mas yo empece a oirlo en el foro y creo eso que es como una especie de permiso para residir en españa por llevar unos años viviendo pero mejor informate mas de todas maneras tendras que vivir algunos años para que lo solicites tendras suficientemente tioenmpo para informarte de ese o los demás me3caniosmos para regular la situación a travez de muchas charlas que les dan a emigrantes numerosas asociaciones y ongs saludos y suerte..

    #281410
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno para contribuir un poco con las dudas, todo aquella familia que piense en emigrar a cualquier parte y en especifico a España, deberia considerar logicamente lo siguiente:

    1. Es mucho mas facil y razonable se vaya primero, el hombre (si hay niños) y resuelva un empleo temporal y vivienda de manera que sea mucho mas facil resivir luego a la esposa e hijos.

    2. Las ciudades con opciones de trabajo son principalmente Madrid, Barcelona, Valencia, Malaga, Murcia, Alicante, las mas grandes, claro esta siempre existen sus excepciones, Canarias no es una buena opcion para encontrar trabajo, pero existe mucha calidad de vida y gente buena de verdad.

    3. El sistema de transporte es excelente en toda españa, siempre es bueno investigar por internet, paginas como: loquo.es segundamano.es y computrabajo.com son de gran ayuda alli podran encontrar pisos compartidos apartamentos en alquiler etc, y recuerden el venezolano es muy amiguero por naturaleza pero en el exterior mientras menos comentes que eres ilegal mejor.

    lo que aqui cuento lo digo por experiencia propia. Suerte.

    #281411
    R.alberto
    Miembro

    De acuerdo con Frank en todo, agregaria que la zona del Maditerraneo en general es buana para conseguir trabajo + fácil, ademas de las grandes (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, etc.). Canarias no es buena para conseguir trabajo hoy, hay superpoblación de todos lados y es un territorio muy limitado.
    Del resto comparto lo mismo que Frank.
    Un Saludo

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.