Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Emigrar sola y luego solicitar a mi familia

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #197669
    mvanessa
    Miembro

    Hola a todos!!….NECESITO SU AYUDA POR FAVOR!!!!

    Soy Vanessa, tengo 23 años, soltera, sin hijos, me gradué con buen promedio en la universidad. Mi novio y yo nos graduamos en Química pura (Licenciatura) y mi campo ideal de trabajo sería la investigación o una empresa sólida, elementos en extinción en Venezuela que no le interesan al gobierno. Mi única familia son mi madre y mi tía y las adoro,..Estoy desesperadisisísima por irme de Venezuela, si es posible para siempre, pero quiero reunir platica e irme 10000% legal. Me es posible obtener una beca de postgrado y hablo un excelente inglés. Nuestra primera opción es Canadá, y mi novio y yo tenemos un grupo de amigos colegas con quien podemos irnos en grupo para amortiguar el dolor patriota y especialmente los gastos.

    MI PROBLEMA: Yo soy súuuuuper capaz de arrancarme de aquí definitivamente, y lo haría sola sin mi mamá y mi tía MIENTRAS me estabilizo para probar suerte y evitar que ellas arriesguen todo lo que tienen en caso de que no nos vaya bien,…PEEEERO para mí pese a todo las buenas oportunidades que me encuentre allá me sería 100% INDISPENSABLE que ellas se fueran un tiempo después…Son mi ÚNICA FAMILIA y NO seré capaz de abandonarlas definitivamente, NO PUEDO; sólo mientras empiezo. Mi mamá tiene 46 años, es profesora de inglés y lo habla perfecto. Mi tía tiene 60 pero ni se le notan,..es toda una pava independiente, activa, moderna que trabaja de 8 a 6 y paga todas sus cuentas,..PERO no sabe ni papa de inglés (no exagero) y meeeeenos de francés,….y realmente dudo que lo aprenda rápido.

    PREGUNTO ! ! ! : Yo se que mi mamá no tendría mucha trabas para la nacionalidad pero mi tía sí,…Podría yo siendo una extranjera legal solicitar que ellas entren,…y entre mi mamá (que domina el inglés) y yo mantener económicamente a mi tía,…o mi tía sería deportada o sería ilegal por no hablar el idioma????,…Mi tía tiene la nacionalidad española pero España realmente no es nuestra primera opción…Podría su nacionalidad servirle de algo??….Sólo quiero irme para siempre y estar con ellas definitivamente algún día!!!…..No pido más!!

    OTRA COSITA ! ! !….Respecto a las mascotas que tanto amamos,…..están muy sanas!!,…pueden irse?, máximo cuántas? (las queremos mucho y no es una sola!! :’ <)

    DISCULPEN EL TESTAMENTO PERO NECESITO ORIENTACIÓN..! ! ! ! ! GGGGGGGRRRRRRRRRRRAAAAAAAACCCCCCIIIIIIIIIAAAAAASSS POR SUS CONSEJOS!!!!!

    #197670
    Invitado MQI
    Miembro

    Vanesssssssaaaaaa, que pasa con tu problema, vas muyyyyy rraaappppidddooo.
    Primero aplica tu desde el punto de vista federal, si lo haces por quebec tendras que aprender frances. Lo haces como skilled worker y te lanzas a la espera, creo pero no 100% seguro que podrias traer a tu madre de dependiente, pero tu tia no lo se. Alli seria tu madre cuando ella obtenga la ciudadania. El proceso federal te tardaria de 10 a 18 meses. Si entras sola solo podras a traer a tu madre cuando puedas probar que la puedes mantener y/o cuando te hagas ciudadana. En todo caso estamos hablando de un minimo de tres anios. y por lo de tu tia podrian ser otros tres a traves de tu mama (el nexo consanguineo mas directo)

    Mira la pagina de http://www.cic.gc.ca/english/skilled/index.html y comenzas tu proceso. Gooooooooodddddd lllllucccckkkkkkkk.

    PS: Nadie es deportable por no hablar el idioma.

    #197671
    mvanessa
    Miembro

    "Chamo",..gracias por responderme!!,…..yo sé que te parece que voy rápido,..sólo quiero averiguar lo más que pueda para prepararme psicológicamente con lo que tengo que enfrentar……de verdad lo que me preocupa es que mi tía no pueda reunirse algún día con nosotras y adquirir la nacionalidad canadiense por no hablar el idioma (francés o inglés) ya que tengo entendido que eso es un requisito fuerte….

    MÁS PREGUNTAS

    (Debo parecer fastidiosamente preguntona,..pero PREGUNTANDO SE LLEGA A ROMA,…..( O A CANADÁ!! ;> )

    Cuántos dólares debo llevarme en el bolsillo para garantizarme una llegada segura para las primeras semanas???

    ¿Cuánto es en promedio decente (ni oneroso ni miserable) el dinero que se gasta mensualmente en casa, comida, servicios públicos, gastos personales, etc para una persona?

    Como hablo bien el inglés no preferería en primera instancia Quebec por el francés,..pero por supuesto si me toca lo aprenderé; sería súper enriquecedor!!,…
    ¿De todas las ciudades de Canadá, cuál es la más recomendable en cuanto a legalización, obtención de ciudadanía, impuestos, campo de trabajo, costo de la vida?,.etc……Montreal, Toronto, Quebec, etc….

    ¿Cuál es el mejor mes para emigrar, en que temporada, específicamente en cuanto al clima (por la adaptación brusca) y al turismo (por los costos de los boletos de avión)??

    GRACIAS DE NUEVO!!…. = )

    #197672
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Vanessa,

    Soy caraqueno como tu, tengo 5 anos viviendo en Toronto, estoy nacionalizado canadiense y voy a tratar de orientarte un poco:

    1. Ante todo, el proceso de solicitud de Visa de Residente es largo. En mi caso demoro 1 ano y medio. Hoy en dia creo que tarda un poco mas. Ademas, me parece que tu novio y tu deberian casarse para aplicar como matrimonio, porque si aplican por separado y le niegan la visa a uno y/o el otro entonces que pasaria?

    2. Ya empezaron el proceso? cumplen con los requisitos de dinero? (cuenta en US$ o cad$)

    3. No hay problema con hacer el sponsorship de tu mama y tu tia. Tu tia al estar sola en Caracas sin mas familia se podria tratar como un caso humanitario y no veo porque no le den la residencia, siempre y cuando tu y/o tu mama y/o esposo tengan trabajos suficientemente buenos que demuestren que la podrian mantener (hay montos minimos publicados en el sitio web de inmigracion de Canada)

    4. El hecho que tu tia no hable ingles no es problema. Toronto esta plagada de indues, chinos, arabes que no hablan ni papa de ingles y se desenvuelven en sus comunidades. Claro no es lo ideal, pero no es una limitante. Tu tia tendria que pos su bien asistir a clases de ingles gratis que proporciona el gobierno para mas o menos defenderse sola.

    5. En cuanto a la cantidad de dolares que debes traerte en el bolsillo, eso es bastante relativo y todavia falta mucho para que aterrices aqui… yo diria que traigas todo lo que puedas y declares lo minimo que exige el gobierno. En lineas generales uno necesitaria unos $1300-1500 canadienses para pagar alquiler y comprar comida y quede algo para el transporte…. luego tienes que invertir en internet, TV cable y otros varios.. yo diria que con cad$1800 al mes podrian sobrevivir dos personas, viviendo en su propio apto alquilado pequeno sin lujos.

    6. Yo vivo en Toronto, asi que solo te puedo recomendar Toronto. No se si sea la mejor ciudad para tu carrera.. te recomiendo que hagas una busqueda por internet y una inverstigacion profunda de donde estan las empresas mas grandes que te podrian dar trabajo. Esa es tu tarea… investigar en que zona de Canada es donde se concentra la mayor demanda de Ing. Quimicos. Si no logras encontrar un patron entonces te dira que Toronto es el mayor centro financiero y la mayor ciudad hoy en dia del canada… con sus cosas buenas y con sus cosas malas.

    7. Yo pienso que la mejor epoca para emigrar al Canada es finales de Abril y principio de Mayo… el clima se empieza a poner bueno lo cual ayuda muchisimo sobre todo cuando uno esta recien llegado.

    Otra cosa que tienes que tomar en cuenta es la parte psicologia…. hablar con tu mama y tu tia a ver si ellas estan dispuestas a dar ese cambio tan grande en sus vidas a estas alturas… tu eres una muchacha joven y te quieres comer al mundo, pero estan ellas tambien dispuestas a ser arrancadas de su medio ambiente y llevadas a otro mundo totalmente diferente??? Un doctor psicologo aqui en toronto me comentaba que la expericiencia del emigrante es como la de una flor que es transplantada de un sitio a otro…. algunas flores mueren pues nunca se adaptan al nuevo suelo, la nueva tierra… otras flores en cambio viven y se hacen mas bellas…. Esto es algo que lamentablemente no se puede medir a priori, pero debes hablarlo mucho con ellas antes de tomar esa decision de cambiar las tres su medio ambiente de forma radical.

    Bueno, cualquier otra duda estoy a la orden!

    Suerte!

    #197673
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo venezolano en toronto me podrias dar tu e-mail, para saber mas de toronto y escribirte .gracias

    #197674
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimada Vanessa:

    Te comento mi experiencia. Recibí la visa en Julio 03 y vine a Toronto en Agosto 03, desde Caracas.

    Primero, tus comentarios sobre Venezuela sugiero sean más equilibrados. Sabemos de las dificultades por las que atraviesa, pero cuando te entrevisten en la Embajada, y acá en Canada, no es bueno que te expreses de esa forma, no deja buena impresión. Por otra parte, como profesional con un poco más de experiencia, te comento que si las cosas se enderezan, Venezuela volvería ser un destino atractivo para inversiones y negocios, como en algún momento lo fué.

    Segundo, tu proceso es muy claro. Aplicas a residencia y luego reclamas a tus familiares. El caso de tu tía es manejable. Bien puede aplicar dentro del grupo o ser reclamada posteriormente bajo ciertas condiciones. Lo único que yo verificaría es si en este momento tu alcanzas los puntos para ser elegible. Por lo que comentas, al menos debe estar cerca.

    Por ahora, es prematuro de hablar de ciudadanía. Es más, tu puedes ser residente el tiempo que quieras. Nadie te obliga a aplicar a la ciudadanía. Así que por tu tía, ni te preocupes. Además, ella es Española lo cual hoy por hoy es muy bueno. Y de paso, que aplique a Canada como Española.

    Ahora bien, administra el desespero. Este proceso tarda entre dos y tres años. La mejor sugerencia es que comiences los más pronto posible, y te pongas las pilas.

    Saludos y mucha suerte

    #197675
    mvanessa
    Miembro

    Muchas gracias a todos los que me han respondido,..sus consejos me servirán de mucha ayuda,…. y no se alarmen, yo estoy 100% conciente de que un proceso de esos no tarda ni un mes ni ni dos ni un año,..eso requiere varios añitos,…lo que pasa es que quiero recopilar toooooda la información que pueda!!!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.