Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en países de la Unión Europea? Emigrar para UK. El EEA Family Permit, Resident Card EEA(FM) (EFM)(QP)(PR) Otros

Viendo 15 entradas - de la 481 a la 495 (de un total de 1,370)
  • Autor
    Entradas
  • #436905
    Gobsmacked
    Miembro

    Hola marcodv85, espero estés bien.

    A tus preguntas:
    Tengo algunas pregu tas, si no es mucha molestia:
    1) Me voy a casar con mi novia (ciudadana EU) en Venezuela antes de entrar a UK bajo mi EEA (FP) que inicia el 22 de Junio. Es necesario apostillar el acta de matrimonio despues que la misma ha sidro registrada a fines de incluirla en nuestra solicitud EEA(QP) y EEA(FM)? o es suficiente con que este traducida y registrada en Venezuela?
    No tienes que apostillarla, solo debe estar registrada y traducida.

    2) En UK alquilare un apartamento junto a otra pareja de amigos que ya tienen EEA(QP) y EEA(FM) – es decir los 4 – pagando el respectivo fee al arrendador. Esto es valido a la hora de tener que presentar mi contrato de arrendamiento? El arrendador en este caso puede firmar un contrato de alquiler a dos personas? Esto podria afectar mi solicitud de QP y FM?

    Si el arrendador puede firmar un contrato aparte con ustedes o hacer uno nuevo con todos incluidos, y no afecta tu solicitud.

    3). Al tener que pedir un CSI que tras averiguar un poco no es mas que un Private Medical Insurance de tipo ‘comprehensive’, el tener una pre existing condition de Cancer por la que la aseguradora no me de cobertura puede afectar la calidad de mi PMI para calificar como CSI a los efectos de la aplicacion? Debo forzosamente pedir una covertura pre existing condition?
    Las compañías de los enlaces que te coloque son unos expertos en ofrecerte la póliza exacta para que sea aceptada por el HO. No veo necesario pedir una cobertura
    pre existing condition.

    4) Si mi sponsor no trabaja y solo estudia ingles tiempo completo pero yo si trabajo (ambos con CSI) bajo que modalidad podemos aplicar al QP Ypy al FM? Forzosamente estudiante?
    En tu caso estudiante es la mejor opción. QP para tu esposa y FM para ti.

    5) A partir de que momento tras nuestra llegada a UK podemos solicitar QP y FM?
    Cuando reúnan todos los requisitos.

    6) Puede el sponsor cambiar de estatus QP de estudiante a trabajador? Esto afecta el tiempo acumulado para la residencia permanente y citizenship?
    Si puede cambiar las veces que sea necesario.
    Para aplicar a la residencia permanente después de vivir cinco años en UK como QP
    Debe tu esposa demostrar año por año que estuvo haciendo.

    Ejemplo año 1 de enero del 2012 4 meses como estudiante, 8 meses trabajador.
    2013 3 meses trabajador, 2 meses jobsseker, 7 meses trabajador.
    2014 8 meses estudiando, 4 meses self-sufficient.
    2015 7 meses no trabajo por embarazo pero tenía CSI (self-sufficient)
    3 meses trabajador.
    2016 12 meses trabajador.
    1 enero del 2017 puede solicitar la RP tanto ella como para ti.

    Pero solo importa lo que ella estuvo haciendo, lo que tú hagas durante ese tiempo no importa, porque solo ella ejerce su derecho como ciudadano EEA y te lo trasmite a ti.

    Si en algún momento tu esposa deja de ser QP por un periodo de por ejemplo tres meses, el reloj para la RP vuelve a cero y desde ese momento tendrían que comenzar otra vez a contar un nuevo periodo de cinco años.

    Solo en caso de que el ciudadano europeo muera después de vivir durante un año en UK siendo QP. El esposo/a puede solicitar la residencia bajo su propio derecho.
    O
    Si se divorcian, si el matrimonio a durado un mínimo de tres años y los dos han vivido un mínimo de tres años en UK.
    Saludos y animo

    #436906
    Esteban
    Miembro

    Ok, muchas gracias por las aclaraciones lo mejor es no pedir el pasaporte.

    Gobsmacked Con eso me surge otra pregunta, despues de que me llegue el COA, y pueda pedir el pasaporte, y quiera ir a visitar a X pais, cual es el tiempo que puedo permanecer alli, o cuanto es el tiempo acomulado en un año despues de tener mi resident card, que puedo permanecer fuera de UK, quizas sabes de fuente en la que pueda aclarar esto.

    Muchas gracias por todo, saludos.

    #436907
    leorem
    Miembro

    Muuuuuichaaas gracias! Bueno habrá que esperar nque pasa, o aprender alemán jajja, saludos y muuchas gracias!

    #436919
    Gobsmacked
    Miembro

    Hola Esteban

    Gobsmacked Con eso me surge otra pregunta, despues de que me llegue el COA, y pueda pedir el pasaporte, y quiera ir a visitar a X pais, cual es el tiempo que puedo permanecer alli, o cuanto es el tiempo acomulado en un año despues de tener mi resident card, que puedo permanecer fuera de UK, quizas sabes de fuente en la que pueda aclarar esto.

    Para no perder la residencia temporal, no puedes permanecer fuera de UK por más de seis meses cada año. Y si tu intención en un futuro es solicitar la ciudadanía Británica no puedes permanecer fuera por más de 90 días en promedio cada año.

    Saludos y animo.

    #436921
    Gobsmacked
    Miembro

    Hola marcodv85, espero estés bien.

    Donde escribí :

    Si se divorcian, si el matrimonio a durado un mínimo de tres años y los dos han vivido un mínimo de tres años en UK.

    Me equivoque, es:

    Si se divorcian, si el matrimonio a durado tres años y los dos han vivido en UK al menos un año.

    Saludos y animo.

    #436936
    Gobsmacked
    Miembro

    EEA (FM) (EFM) (QP) actualizado al 11 de Abril del 2016

    EUROPEAN ECONOMIC AREA NATIONALS AND SWISS NATIONALS

    Tarjeta de Residencia temporal Reino Unido.» UK Resident Card» o EEA(FM) y EEA(EFM)
    Y certificado de aplicación EEA(QP) como Qualified Person.

    Es muy importante entender la diferencia entre «Family Member» (FM) y «Extended Family Member» (EFM) porque de esto depende los documentos y derechos que usted puede adquirir de parte de su familiar Europeo.

    Quienes son Family Members?
    Esposa/o, parejas registradas del mismo sexo ( ojo en UK se denomina «Civil partner» solo a parejas del mismo sexo que están casadas o registraron su unión) , hijos y nietos menores de 21 años o hijos y nietos mayores de 21 que puedan demostrar que dependen de sus padres o abuelos. Y padres o abuelos que dependen de sus hijos o nietos.

    Quienes son extended family members?
    Hermanos, primos, sobrinos, tíos (todos los anteriores si pueden demostrar que vivían en el mismo hogar y además dependían al momento de aplicar del familiar EEA o su pareja, estos casos son muy difíciles de demostrar) y parejas en concubinato o que hayan estado viviendo juntos por más de dos años.

    Puedo seguir viviendo legalmente en UK al vencer el Family Permit?
    Si pero solamente los «Family Members» pueden seguir viviendo en UK aunque su FP este vencido, pero para facilitar su vida en UK deben aplicar a la residencia. En el caso de los «extended Family Members» es obligatorio solicitar la residencia antes de que venza su FP.

    Porque solicitar la tarjeta de residencia temporal, que dura 5 años?
    Si bien es cierto que una vez que vence tu FP puedes continuar viviendo en UK. En la práctica tienes que solicitar la residencia, porque es muy difícil demostrar sin este documento que tu tienes el derecho a permanecer y trabajar en UK de manera legal.

    Es posible entrar a UK con una visa de turista, y luego solicitar la RC EEA(FM) si estoy casada/o con un ciudadano EEA?

    Si, siempre que usted este casado o unión civil con un ciudadano EEA y este ejerciendo «treaty rights» puede cambiar su estatus, pero esto no aplica para los «extended family members». Pero lo ideal es que solicite un EEA Family Permit, por que entre otros, el tiempo que este con visa de turista en UK no contará para la residencia permanente, ni podrá solicitar NINO etc.

    Por ejemplo la ley le indica a los empleadores que si el FP se vence ellos pueden aceptar otro tipo de evidencia de tu parte o solicitar al Home Office que se pronuncie al respecto, y el Home office te va a solicitar que demuestres que tu familiar europeo esta ejerciendo su derecho de libre circulación, y esto tiene una serie de requisitos que si no los cumplen, pueden solicitarle al familiar no europeo que abandone el país.

    Esto es solo una de las consecuencias que puedes enfrentar si no pides la residencia. Lo bueno es que al mes de enviar tus datos biometricos, te envían un certificado de aplicación COA que confirma, tu derecho a trabajar (solo para los familiares directos) de manera legal mientras procesan tu solicitud. En el caso de los «extended Family Members» es obligatorio solicitar la residencia temporal antes de que venza su FP, de lo contrario tienen que abandonar el país porque estarían de manera ilegal.

    Porque si soy ciudadano EEA debo solicitar mi certificado como Qualified Person ?
    Aunque esto no es obligatorio para los ciudadanos (usted es el sponsor)comunitarios, al aplicar conjuntamente con sus familiares no europeos ayuda y da soporte a las solicitudes de residencia de estos últimos, inclusive en el formato actualizado, ya hasta preguntan, si están aplicando en conjunto.
    Y como sugerencia adicional ante las negociaciones de uk para permanecer o no en la Unión Europea en el futuro, el tener este certificado puede ayudar ante una eventual salida o cambio en la leyes británicas.

    Que aplicación debo llenar para la residencia temporal de cinco años o para el certificado de Qualified Person ?

    EEA (FM)
    Si usted es Family Members?
    Esposa/o, parejas registradas del mismo sexo ( ojo en UK se denomina «Civil partner» solo a parejas del mismo sexo que están casadas o registraron su unión) , hijos y nietos menores de 21 años o hijos y nietos mayores de 21 que puedan demostrar que dependen de sus padres o abuelos. Y padres o abuelos que dependen de sus hijos o nietos.
    Esta forma: EEA (FM)

    https://www.gov.uk/government/publications/apply-for-a-registration-certificate-or-residence-card-for-a-family-member-form-eea-fm

    EEA (EFM)
    Si usted es extended family members?
    Hermanos, primos, sobrinos, tíos (todos los anteriores si pueden demostrar que vivían en el mismo hogar y además dependían al momento de aplicar del familiar EEA o su pareja, estos casos son muy difíciles de demostrar) y parejas en concubinato o que hayan estado viviendo juntos por más de dos años.
    Esta forma: EEA (EFM)

    https://www.gov.uk/government/publications/apply-for-a-registration-certificate-or-residence-card-for-an-extended-family-member-form-eea-efm

    EEA(QP) Qualified Person?
    Si usted es el ciudadano europeo EEA (usted es el sponsor) ejerciendo su derecho de libre circulación.

    Esta forma: EEA(QP)

    https://www.gov.uk/government/publications/apply-for-a-registration-certificate-as-a-qualified-person-form-eea-qp

    Puedo aplicar a la residencia para mis familiares si soy ciudadano Británico?

    No puede, en su caso aplican las leyes domésticas británicas. Solamente podría aplicar bajo las leyes europeas, si usted a ejercido su derecho de libre circulación en otro estado miembro diferente a UK, durante más de seis meses, es lo que se conoce como Surinder Singh’ judgment.

    Que es el Sponsor y que requiero para aplicar a la RC?
    Es el familiar ciudadano EEA que se encuentra viviendo en UK, o como Qualified Person o tiene residencia permanente PR.

    Que es el CSI «comprehensive sickness insurance»?
    Es un seguro médico privado que se contrata estando en UK, hay varias compañías que se encargan de cotizarlo vía online, y es uno de los principales requisitos si se aplica como estudiante o autosuficiente. Cuesta en promedio entre 50 a 70 libras al mes por cada familiar.

    CSI

    http://www.eearesidencepermits.com/comprehensive-sickness-insurance-requirements-for-eea-nationals/

    http://www.keyfinancialassociates.com/medical-insurance/

    Como se demuestra que se es Qualified Person para solicitar la residencia temporal?
    En cuanto a la residencia temporal EEA(FM)  o EEA(EFM) o EEA(QP) para solicitarla el familiar europeo, tiene que demostrar que es lo que se conoce como Qualified Person. (Si el ciudadano EEA tiene residencia permanente PR, no tiene que demostrar nada)

    Qualified persons
    Es el ciudadano europeo que se encuentra viviendo en UK, ejerciendo una o varias de las siguientes actividades:

    Worker
    O el esta trabajando. La más fácil de demostrar. Desde el año pasado más que las horas semanales, lo más importante si aplican como trabajador, es demostrar que el trabajo que realiza el ciudadano EEA es efectivo. Y para esto el HO toma en cuenta que si ganas un monto igual o superior al PET, el trabajo cumple con los requisitos.
    El monto del PET cambia cada año.

    En general con un ingreso mínimo superior al Primary Earnings Threshold (PET). Esto es que el HM Revenue & Customs ( HMRC ) tiene una tasa (PET) que se conoce como el ingreso mínimo a partir del cual se paga impuesto. Y para el año 2016-2017 debes ganar mínimo 155£ por semana o 672£ por mes.
    Significa que para aplicar como trabajador, uno debería al menos ganar esto.

    Self-employed
    O el tiene su propio negocio o actividad económica (self-employed). Pero su ingreso mínimo debe estar en el mismo orden que para un trabajador. Tomar el PET como referencia. Y se debe estar inscrito en el HM Revenue & Customs (HMRC) como self-employed entre otros recaudos.

    https://www.gov.uk/working-for-yourself

    Self-Sufficient
    O el es autosuficiente (self-sufficient) vive de recursos económicos propios dispones de al menos 8.000 libras en ahorro . Y además tienen el y sus familiares  CSI «comprehensive sickness insurance». Cuesta en promedio entre 50 a 70 libras al mes por cada familiar.

    Student
    O el se encuentra estudiando y también requiere CSI y disponer de fondos suficientes para sus estudios. Y todo el grupo familiar tiene que tener CIS, para aplicar en esta categoría. La institución donde se estudie debe estar registrada como «Tier 4 register of sponsors» o «KoL accredited college database» o «Euro educational establishments database» o finalmente «publicly funded, o otherwise accredited»
    O un curso de inglés de al menos 15 horas semanales acreditado por el British Council.

    Job-seeker
    O el se encuentra buscando trabajo, debe estar inscrito en el Jobcentre Plus y en este caso usted no puede aplicar si lleva más de 180 días buscando trabajo, desde que entro a UK, al menos que pueda demostrar con documentos, como invitaciones a entrevistas etc. que tiene posibilidad real de ser contratado. Este último es muy difícil de demostrar y las solicitudes en este supuesto son rechazadas en un 90%.

    Para demostrar uno de los supuestos anteriores usted debe leer con MUCHO CUIDADO LA SECCIÓN  20 Documentos y Evidencia, para saber que tipo de documentos usted debe enviar para sustentar su aplicación, recuerde la solicitud de residencia es mucho más difícil que solicitar un Family Permit y si usted es rechazado pueden enviarle una carta solicitándole que abandone el país, pero usted tiene derecho a apelar (lo cual es costoso) a la decisión o aplicar otra vez con nueva evidencia. Tómese su tiempo en leer una y otra vez las secciones que aplican a su caso particular. 

    Y la guía:

    https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/506065/EEA_QP__guide-to-supporting-documents_v1_3_2015-12-04_KP.pdf

    Es posible que me otorguen un EEA Family Permit y después estando en UK, al aplicar a la tarjeta de residencia EEA (FM), esta me sea rechazada? Como es posible que esto pase?
    Si pasa y desafortunadamente mas de lo esperado. Las aplicaciones por las tarjetas de residencia, son verificadas muchísimo más que un FP. Y cada ves mas aplicantes son llamados a entrevistas cara a cara en el Home office. Y el HO hace llamadas a los empleadores para verificar que realmente existen, también hacen visitas sorpresa a las hogares de los solicitantes. Si su solicitud es rechazada, normalmente usted puede apelar a la decisión  o aplicar nuevamente.

    Verifica el Home Office la información suministrada en las aplicaciones en los casos de EEA Surinder Singh?
    Si, y tomando en cuenta el requerimiento «centre of Live» se sabe de casos, que colocan que los aplicantes son miembros de un gimnasio y estos verifican si es verdad. Recuerde que cuando usted aplica a una visa o permiso, usted le da permiso al HO para que verifique que la información que usted suministra es cierta.

    Es posible solicitar al Home office mi pasaporte de vuelta, mientras se tramita mi solicitud de residencia ?
    Si se puede. Lo ideal es esperar a que les llegue el certificado de aplicación.
    Se solicitan en este enlace:

    https://www.gov.uk/visa-documents-returned

    Que responder si el Home office me llama a una entrevista?
    Lo ideal es que usted asista a la entrevista acompañado de un Solicitor . Pero en caso de acudir solo, mi consejo es que si no conoce la respuesta a una pregunta, no invente o intente adivinar. Simplemente diga que no recuerda o no lo sabe.

    A donde puedo escribir si no e recibido mi certificado de aplicación COA?

    A este correo:
     [email protected] 

    Para cualquier consulta al HO sobre su solicitud:
    Enquiries from European citizens
    Telephone: 0300 123 2253
    Monday to Thursday, 9am to 5pm
    Friday, 9am to 4.30pm

    Cuanto tengo que pagar por la residencia?
    Tiene un costo de 65 £ por persona.
    Usted pude incluir a su hijos menores de 21 años en su solicitud principal, pero recuerde pagar 65 libras adicionales por cada hijo que incluya en la solicitud. En todos los demás casos cada familiar debe llenar su solicitud de manera individual.
    Información Biometrica para los familiares no-EEA
    Los familiares no europeos que apliquen a la residencia deben proveer su información Biometrica y tiene un costo de 19.20£. Cuando el Home office, reciba su solicitud de residencia, este le enviara una carta con las instrucciones para hacer una cita en la oficina de correo más cercana para que de sus datos biometricos.

    En este enlace pueden localizar la oficina más cercana.
    http://www.postoffice.co.uk/foreign-nationals-enrolment-biometric-residence-permit

    Que secciones debo completar?
    Complete todas las secciones que tengan que ver con su caso particular, use bolígrafo negro y llene los datos en letra mayúscula, si una sección no aplica a usted déjela en blanco y no la incluya en el sobre que enviará al HO para que no tenga que pagar mas en correo.
     Imprima la página principal de el formato y las secciones que completó , incluyendo las del pago y datos biometricos si los requiere. Debe enviar los original a la siguiente dirección de correo:
            Coloque el nombre de la/las solicitudes
       Ejemplo. 
             EEA(FM)/EEA(QP)
    * Home Office – EEA applications PO Box 590
Durham, DH99 1AD
    * Se recomienda usar el tipo de correo que se conoce como «recorded delivery and track» del Royal Mail.
    * Royal Mail website: http://www.royalmail.com/ track-your-item 

PUNTOS A TOMAR en consideración acerca de los documentos a enviar, para soportar su solicitud:
    – Prepare un juego de documentos originales para enviar y otro con las copias para usted para que se acuerde en un futuro que contesto.
    – Póngalos en un orden lógico. Como el formato de aplicación primero, luego cartas de introducción, pasaportes, fotos del tamaño adecuado colocadas en un sobre, pruebas de la relación,luego la información financiera si es requerida, contratos de arrendamiento, otros.
    – No use clips, ligas, carpetas, separadores. Objetos pequeños como fotos o pasaportes, documentos de identidad, pueden colocarse dentro de bolsas transparentes tipo Ziploc.
    Como los documentos se los van a regresar usando el Royal Mail Signed ForTM Second Class mail. Sería conveniente que comprara un sobre pre pagado para que se los regresen por Special Delivery o «recorded delivery and track» del Royal Mail.

    Recuerde es muy importante que cuando el ECO (entry clearance officer) reciba su aplicación, todo esté debidamente ordenados, para dar una muy buena impresión y estos la procesen inmediatamente, por el orden con en el que usted le envió los documentos. Y no que por el contrario, le provoque colocar su aplicación de ultima por el desorden en que la recibió.




    Saludos y animo.


    #436957
    Nana1984
    Miembro

    Hola Buen Dia!

    Gracias por toda la información publicada.

    Quisiera saber si me pueden comentar sobre mi caso. Estuve en Reino Unido con Visa de Turista por 1 año, por descuido mío me pase del tiempo de estadía de 180 días que indica la visa. Un asesor me dijo que en el aeropuerto puede que me sellara el pasaporte y no poder entrar al país en 12 meses ( esto no ocurrió). Mi novio esta allá, y el es ciudadano italiano, tengo entendido que el me puede pedir como su prometida o que tambien el puede venir a Vzla y casarnos aqui y luego solicitar la visa de casada para poder residenciarme en UK.

    Les ha pasado algo de pasarse de la estadia? alguna experiencia con eso?
    Que me aconsejan con el caso de la visa, aplicar a la de prometida? o la opción de casarme en vzla?

    Agradezco mucho cualquier info que puedan darme.

    #436960
    marcodv85
    Miembro

    Muchas gracias Gobsmacked por tus respuestas!

    Tengo otra pregunta, la ciudadana EU puede comprar un boleto solo de ida, (por ejemplo Caracas-Madrid y luego Madrid-Manchester) por su condición de natural Europea o debe forzosamente comprar en ambos casos ida y vuelta?

    Como yo tengo el FP puedo comprar solo boletos de ida (CCS-MADRID y luego MADRID-Manchester) o en mi caso debo comprar ida y vuelta, sin importar tener un FP?

    Saludos

    #436961
    sussygn
    Miembro

    Hola buenas tardes

    Muchas gracias por toda la información descrita en los post han sido de mucha ayuda, sin embargo aunque he tratado de leer todos para verificar si alguien ha preguntado antes aún tengo dudas:

    El caso es que mi futuro esposo aún no tiene su nacionalidad portuguesa, su papa es portugués su mama venezolana, su papa renuncio a su nacionalidad para adquirir la venezolana hace muchos años de momento está en proceso de sacar su documento de identidad portugués para después sacar el pasaporte y a su vez mi prometido haga el trámite para su nacionalidad.
    Tenemos viviendo juntos y una relación de más de 4 años, pensamos emigrar a Inglaterra debido a la crisis y tengo dudas:

    ¿En el momento que tenga su nacionalidad podemos solicitar la visa Family Members? o debemos esperar
    ¿En caso de poder pedir la Family Members nos podríamos ir a Inglaterra de inmediato?
    ¿Adicionalmente quiero llevarme a mi mama para que viva con nosotros allá, como haría en ese caso?

    Agradecida de antemano!
    Que tengan un buen día

    #436974
    r0man
    Miembro

    hola buenas noches, en mi caso quisiera alguna persona que me pueda mencionar puntos específicos y que debo considerar para emigrar a England o a otro país perteneciente el reino unido.
    Les cuento soy venezolano, mi futura esposa tiene su pasaporte de la comunidad europea, tenemos pensado salir del país hacia England en una mejor calidad de vida, ambos estamos graduados y con ansiedad de laborar en el mencionado país. Mi situación es la siguiente, mi novia por permanecer a la comunidad europea,su entrada, estadía, forma de conseguir trabajo en el reino unido se hace mucho mas fácil que a mi, pero me han dicho que debemos homologar los papeles de matrimonio para que yo pueda estar en UK. Ahora bien, no tengo visa UK England, no la he solicitado porque como vamos a contraer matrimonio creo que puedo entrar a UK sin problema alguno, pero una vez adentro quiero trabajar y encontrar mejor calidad de vida, para superarnos mutuamente. He leído lo de las visas EEF y todas, pero la verdad no se que paso debo seguir primeramente, no quiero cometer errores quiero ser lo mas precavido y preciso en este proceso.
    quisiera alguien que me pueda asesorar o mencionar lo mas conveniente para mi caso. muchas gracias estaré mil por ciento agradecido.

    #436990
    NiCa
    Miembro

    Hola Gobsmacked,

    Muchas gracias por toda la ayuda que nos brindas en este proceso.

    Te escribía otra vez porque revisando los comentarios me di cuenta que solo envié mis estados de cuenta de mes y medio (pedí el útimo en el banco y ese fue el que me dieron) yo aplique como estudiante (envie la carta del colegio que si es Tier4 donde se explica que estoy tiempo parcial desde octubre 2015 hasta julio 2016) y self-sufficient. Además mi esposo y yo tenemos nuestro CSI y aplicamos en enero y mi esposo ya recibio la COA con derecho a trabajo en febrero. La pregunta es tu crees que por no haber enviado los últimos tres estados de cuenta nos nieguen la RC?

    Muchas gracias por toda tu colaboración.

    #436991
    Gobsmacked
    Miembro

    Hola Nana1984, espero estés bien.

    Hola Buen Dia!

    A tus dudas:
    Gracias por toda la información publicada.
    Quisiera saber si me pueden comentar sobre mi caso. Estuve en Reino Unido con Visa de Turista por 1 año, por descuido mío me pase del tiempo de estadía de 180 días que indica la visa. Un asesor me dijo que en el aeropuerto puede que me sellara el pasaporte y no poder entrar al país en 12 meses ( esto no ocurrió). Mi novio esta allá, y el es ciudadano italiano, tengo entendido que el me puede pedir como su prometida o que tambien el puede venir a Vzla y casarnos aqui y luego solicitar la visa de casada para poder residenciarme en UK.
    Les ha pasado algo de pasarse de la estadia? alguna experiencia con eso?
    Hasta principios del año pasado el Reino Unido no controlaba realmente las salidas, estaban más interesados en quien llegaba y si tu salida fue durante el regreso del periodo de control, seguramente al pedir una visa esto va a aparecer.
    
Que me aconsejan con el caso de la visa, aplicar a la de prometida?
    Al menos que tu futuro esposo tenga residencia permanente de UK o sea ciudadano Británico, tú solo puedes pedir una visa que dura seis meses para ir a UK casarte y debes regresar a Venezuela. Y luego desde Venezuela solicitar un Family Permit, y como este tipo de visas es bajo las leyes domésticas Británicas si detectan que te quedasteis con una visa de turista más tiempo del permitido seguramente te la rechazarían. Y un ban por quedarte más del tiempo debido puede ser hasta por diez años, dependiendo del caso.

    o la opción de casarme en vzla?
    Esta es tu mejor opción, porque después de casarte puedes aplicar a un Family Permit desde Venezuela y no importaría lo de haberte quedado más tiempo del debido, porque éste se emite bajo las leyes europeas. En las páginas anteriores puedes ver una guía de que es el EEA Family Permit y como se pide.

    Saludos y animo.

    #436992
    Gobsmacked
    Miembro

    Hola marcodv85, espero estés bien.

    A tu pregunta :
    Tengo otra pregunta, la ciudadana EU puede comprar un boleto solo de ida, (por ejemplo Caracas-Madrid y luego Madrid-Manchester) por su condición de natural Europea o debe forzosamente comprar en ambos casos ida y vuelta?
    Si puede comprar boleto solo de ida.

    Como yo tengo el FP puedo comprar solo boletos de ida (CCS-MADRID y luego MADRID-Manchester) o en mi caso debo comprar ida y vuelta, sin importar tener un FP? En tu caso el problema son los empleados de las aerolíneas en Latinoamérica que la mayoría no tiene el entrenamiento adecuado y creen que un FP es una visa, en Europa no tendrías problemas. Te recomiendo ir directamente a la aerolínea. Pero para los efectos de inmigración UK no hay problema con un pasaje de solo ida.

    Saludos y animo.

    #436993
    Gobsmacked
    Miembro

    Hola sussygn, espero estés bien.

    A tus dudas:
    Hola buenas tardes
    Muchas gracias por toda la información descrita en los post han sido de mucha ayuda, sin embargo aunque he tratado de leer todos para verificar si alguien ha preguntado antes aún tengo dudas:
    El caso es que mi futuro esposo aún no tiene su nacionalidad portuguesa, su papa es portugués su mama venezolana, su papa renuncio a su nacionalidad para adquirir la venezolana hace muchos años de momento está en proceso de sacar su documento de identidad portugués para después sacar el pasaporte y a su vez mi prometido haga el trámite para su nacionalidad.
Tenemos viviendo juntos y una relación de más de 4 años, pensamos emigrar a Inglaterra debido a la crisis y tengo dudas:
    ¿En el momento que tenga su nacionalidad podemos solicitar la visa Family Members? o debemos esperar
    Si al el tener la nacionalidad portuguesa pueden pedir un EEA Family Permit
    
¿En caso de poder pedir la Family Members nos podríamos ir a Inglaterra de inmediato? Si
¿Adicionalmente quiero llevarme a mi mama para que viva con nosotros allá, como haría en ese caso? Si pero deben cumplir con una serie de requisitos, deben leer la guía en las páginas anteriores sobre el EEA Family Permit.

    Saludos y animo.

    #436994
    Gobsmacked
    Miembro

    Hola r0man, espero estés bien.
    A tus dudas:
    hola buenas noches, en mi caso quisiera alguna persona que me pueda mencionar puntos específicos y que debo considerar para emigrar a England o a otro país perteneciente el reino unido.
Les cuento soy venezolano, mi futura esposa tiene su pasaporte de la comunidad europea, tenemos pensado salir del país hacia England en una mejor calidad de vida, ambos estamos graduados y con ansiedad de laborar en el mencionado país. Mi situación es la siguiente, mi novia por permanecer a la comunidad europea,su entrada, estadía, forma de conseguir trabajo en el reino unido se hace mucho mas fácil que a mi, pero me han dicho que debemos homologar los papeles de matrimonio para que yo pueda estar en UK. Ahora bien, no tengo visa UK England, no la he solicitado porque como vamos a contraer matrimonio creo que puedo entrar a UK sin problema alguno, pero una vez adentro quiero trabajar y encontrar mejor calidad de vida, para superarnos mutuamente. He leído lo de las visas EEF y todas, pero la verdad no se que paso debo seguir primeramente, no quiero cometer errores quiero ser lo mas precavido y preciso en este proceso.
quisiera alguien que me pueda asesorar o mencionar lo mas conveniente para mi caso. muchas gracias estaré mil por ciento agradecido.

    Te recomiendo leer la guía que publique; que es y para qué sirve el EEA Family Permit. Y luego hagas preguntas concretas de lo que no entiendas.

    Family Permit

    EEA Family Permit Actualizado al 31/03/2016

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/emigrar-para-uk-el-eea-family-permit-resident-card-eeafm-efmqppr-otros/page/30/#post-436249

    Saludos y animo.

Viendo 15 entradas - de la 481 a la 495 (de un total de 1,370)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.